Críticas de brunovazquez
1 2 3 4 >>
24 de febrero de 2023
Me parece que hay que ver esta película con la mente muy abierta, estamos hablando del año 1974. Los planos, el sonido, la ambientación.. todo juega a favor que crear un ambiente de terror en estado puro, de angustia.
19 de marzo de 2013
Hace mucho que no hago una crítica, he cambiado mucho desde la última (varios años). Así que no voy a ser radical, sólo quiero decir que esta es de "esas películas" que o te encantan o te parecen un coñazo. A mi me parece preciosa, he pensado en ella tantas veces, me he acordado tanto de sus planos, me han venido imágenes suyas a la cabeza en tantas ocasiones, que la pondría entre mis 10 películas favoritas, si es que eso es posible porque en el cine hay muchas joyas.
Desde luego al que le guste la fotografía, la poesía o el cine sin palabras, esta es sin duda alguna su película.
Si vas buscando una historia entretenida, esta no es tu película.
Un abrazo muy fuerte para todos los cineastas que navegan entre las críticas antes de decidirse a ver o no ver una película.
4 de febrero de 2010
En mi opinión, es una de las mejores películas del 2009. Sin duda alguna, la película española más arriesgada e impactante. De una belleza plástica sin igual. Me encantó. Por supuesto la gran mayoría de público no ha podido acceder a ella, no se ha hablado de ella en la tele, ni se ha mencionado en los Goya. Una lástima. A ratos aburrida, a ratos preciosa... deja huella.
15 de mayo de 2008
Al ser del Free Cinema esperaba algo mucho más rompedor, más cercano a su manifiesto. Pero esta película es bastante standard. En realidad se parece mucho a los 400 golpes, pero sin la innovación que supuso esta en su momento; podría ser su hermana gemela inglesa.

El problema principal que le veo es que la banda sonora es malísima. Cada vez que salía ese saxo mortífero me echaba las manos a la cabeza. Lástima, hubiera sido una buena película sin la música.

Otro problema es que es un tema, un argumento y una dirección que ya hemos visto muchas otras veces. Al ser free cinema esperaba variantes, maneras diferentes de afrontar la dirección, realismo, saltos de eje, planos experimentales, etc..

Bueno, de todas maneras se deja ver. La interpretación de Tom Courtenay es bastante buena y el principio de la película y el final son lo suficientemente buenos como para salvarla.
14 de mayo de 2008
Es el espectáculo visual más impresionante que he visto en mucho tiempo. Valores puramente cinematográficos. Reinventando el zoom, el salto de eje, la velocidad, la angulación. En mi opinión es un 10. Había pequeños momentos donde el guión fallaba... pero justo aparecía Spritle, el niño con el mono, y te sacaba unas carcajadas. Realmente ese niño, Paulie Litt, es un crack, qué gran actor, habrá que seguirle atentamente.
El único problema que tiene es que es demasiado novedosa, dudo mucho que la gente la entienda y la aprecie en lo que vale, lo nuevo siempre es rechazado durante un tiempo. Decidido, una peli espectáculo en otro nivel, un viaje a la velocidad y al manga.
1 2 3 4 >>