Críticas de danielo1980
1 2 3 4 5 10 20 >>
Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2010
8,0
6 162
Documental, Intervenciones de: Vlade Divac
10 de marzo de 2011
Buenísimo, genial documental sobre el baloncesto y la amistad. Y como un grupo de políticos y cerdos sin escrúpulos hicieron todo lo posible, hasta que lo consiguieron, para acabar por desintegrar literalmente uno de los paises más prolíficos que ha dado la historia del deporte.

Esta es la parte que no cuenta el documental (sólo la esboza) pero en la cual se basa su historia para contar la otra, la de unos amigos separados y enfrentados por la política y estúpidas creencias.

Y qué grandiosos años para el baloncesto!
danielo1980
La isla de las flores (C)
CortometrajeDocumental
Brasil1989
8,0
10 137
Documental
9 de marzo de 2011
El mejor corto que he podido ver en mi vida, no tengo más calificativos.

Impecable como en tan sólo 12 minutos el ser humano es comparado con el resto de animales del planeta y como, basandose en la cadena productiva que conduce a un tomate desde la huerta al vertedero, el director, con suma ironía, retrata las miserias de seres bípedos con encéfalo altamente desarrollado y pulgar oponible.

Con que poquitos medios se puede hacer una cosa tan tremenda. Ironía y crudeza van de la mano para retratar no sólo la sociedad brasileña de la época, si no también gran parte de la actual, tanto en Brasil como a nivel mundial.

Impresionante.
Logorama (C)
CortometrajeAnimación
Francia2009
7,1
6 445
Animación
8 de marzo de 2011
Tremendo, brutal. De los mejores cortos con fondo crítico que he visto en mucho tiempo.
Alegato anticorporativista, anticonsuminsta y antisistema de cabo a rabo.

De una imaginación tremenda y con un punto de vista nada sutil, bien directo poniendo muchas de las marcas en el lugar que les corresponde.
Técnicamente no vale nada, está hecho con muy poca cosa pero su mensaje y originalidad es tan enorme que el producto final es sobresaliente.

Un oscar bien merecido.
More (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1998
7,3
5 035
Animación
6 de marzo de 2011
Elegía, ese es el título de la canción que supone la banda sonora de "More".

Corría 1985 cuando New Order la compuso para su álbum "Low Life", quizá uno de sus discos más redondos y polémicos.

Nunca una canción ha representado tan bien el argumento y desarrollo de una historia como lo hace en "More".
"Elegía" constaba de más de 17 minutos de duración pero la versión usada para "More" es la edición del disco de 1980.

Según la traducción literal una elegía es la composición poética del género lírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado.

Eso es lo que narra "more", soledad, apatía, oscuridad y sueño. La viva imágen del hombre moderno, esclavo de la sociedad y de sí mismo que intenta huir y escapar de esa pesadilla, ese fuego interior a través de los sueños. Alimentando una visión concreta, diferente y colorida en un mundo onírico. La inocencia se vuelve gris y pierde el color con el transcurso de los años dejando paso al ostracismo auto inflingido porque como perfectamente ha dicho AndyHug en su crítica: Cuando nada se hace realidad, la realidad se convierte en nada.

Una joya de la animación y una obra maestra del género.
8 de febrero de 2011
Realmente resulta increible que una serie como esta tenga tan pocas votaciones y tan sólo 4 críticas.

Me enfrenté a ella por la recomendación de un gran affinitero como Randall_Flag y la verdad es que no puedo alegrarme más de haberle dado la oportunidad a esta serie y haberme dejado convencer por sus buenos comentarios sobre ella.

Es una serie maravillosa. Increiblemente ambientada, dirigida y sobre todo interpretada. Solo puedo decir que tal es su alcance y dimensión que empecé a verla un sábado a las 21:00 horas y no paré de verla hasta las 06:00 horas de la mañana, cuando el último capítulo llegó a su fin. Es increible como te atrapa y como te engancha.
La sensibilidad de su historia, de sus personajes, el realismo y la humanidad con que están diseñados, sus decorados, su banda sonora... Todo hace que sea una obra maestra y una de las mejores miniseries que he visto en mi vida.

Absolutamente imprescindible!

Gracias Randall!