España España · Madrid
Críticas de Zicmu
1 2 3 4 5 10 15 >>
Star Wars Visions: Sith (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
España2023
6,8
Animación, Voz: Úrsula Corberó, Luis Tosar
20 de octubre de 2023
Siempre me pareció que la parte de los jedi y los sith, aunque mola mucho, no está bien cogida. Podría plantearse mejor a nivel filosófico y psicológico pero entiendo que ni Lucas ni sus sucesores tienen ni idea. Y tampoco pasa mucho. A Stan Lee, a propósito de Hulk, un día le preguntaron si sabía algo sobre la radiación gamma. Y el tío, con toda tranquilidad, dijo que no, que no tenía ni idea, pero que a qué quedaba bien... Pues eso pasa con el tema de la fuerza.

En SW, los sith se dejan llevar por sus emociones. Los jedi... Básicamente las rechazan, como vimos con el amor entre Anakin y Padme. Pero esto es algo muy flojo a nivel argumental, porque el resultado es que los jedi al final son una secta o una religión.

Desde un punto de vista asertivo, los sith podrían ser los agresivos y los jedi los asertivos, o sea que no se dejan llevar por las emociones, sino que saben gestionarlas.

Y siempre me pareció aún más cutre que el elegido, el que traería el equilibrio a la fuerza, fuese el que acabara con el lado oscuro. Eso no es equilibrio.

Y en este corto vemos ese equilibrio del que hablo. Vamos a los spoilers.

Aunque, decir antes, que no le pongo más nota porque la animación es una mierda. Se han dejado sin animar los fondos. Y no me vengas con que es arte. Porque no, colorear con detalle solo a los personajes y no los fondos es vaguería. Es ahorrar en tiempo y dinero.
11 de octubre de 2023
¡Con lo que molan los cómics! En los cómics, los skrull se han infiltrado entre los superhéroes y villanos en vez de entre los humanos. Y mola, porque les ves pegándose entre ellos, desconfiando los unos de los otros sin saber si son el real o no. Y claro, tenemos a los 4 fantásticos, a los X-Men, a los Vengadores, a Spiderman... y Aquí no hay nada de eso. ¡Qué pena, de verdad, con lo que habría molado! Entiendo que el tema salarios a todas las, hoy, megaestrellas, es impensable, pero, joder, es que si le quitas toda la chicha a esta saga, se queda en una trama muy insulsa.

Definitivamente, faltan personajes con carisma en esta serie. Hasta Coulson habría molado que saliera. Los que hay no consiguen hacer que conectes con ellos. Aunque Emilia Clarke lo hace guay y mola su personaje. Me mola estar viendo a los actores de JDT en Marvel (ya vimos a Kit Harrington también en Eternals, si no recuerdo mal; y a Sophie Turner haciendo de Fenix).

Además, falta acción y el ritmo es muy irregular. Para ser Marvel, es una serie bastante paradita y lenta. Los primeros 2 capítulos se hacen eternos. Demasiado drama, demasiado no contar nada... ¡y demasiado largos! Por el contrario, ¡los últimos se pasan volando porque tienen más acción, más suspense y son más cortos!
17 de septiembre de 2023
¿Por qué no darle un 10 si me parece inmejorable?

Es decir, para su género, es perfecta. Hay cortos, documentales, videojuegos, series... a los que les he dado también un 10, ya que, como producto independiente (y no en comparación con otros productos diferentes) es genial. Ha superado con muchas creces mis expectativas.

Empecemos por el ritmo: trepidante, no da tiempo a desconectar ni un segundo, te atrapa, te mantiene enganchado todo el rato, no dejas de mirar... es brutal.

El reparto: La hostia, y nunca mejor dicho. O sea, ya no es que sea impecable para una peli de acción, es que encima aquí los que salen son artistas marciales, además de actores. Scott Adkins: Eterno Yuri Boyka; Ray Park: Darth Maul; Michael Jai White: Mil pelis de peleas; Amy Johnston salió en un corto independiente de Dragon Ball Z haciendo del androide 18, además de protagonizar varias pelis de acción, y, antes, fue doble de acción de actrices como Scarlett Johanson en Marvel. Y a todo esto hay que añadir al capo de este variopinto grupo: Ray Stevenson: Volstagg en Thor, Punisher... Es que es genial que hayan reunido a todos estos pesos pesados.

La acción: Nada que criticar. Hay de todo: venenos, peleas, tiros, defenestraciones, cuchillos, hachas, katanas, roturas de huesos, sangre, ... de verdad, lo tiene todo. Mola muchísimo.

La narrativa: Tiene un estilo a lo Guy Ritchie, el cual es mi director favorito, con ese toque cómico y salvaje a partes iguales.

La fotografía, la música, efectos especiales y cualquier otro aspecto técnico cumple de sobra, lo cual se materializa en todo lo anterior.

En resumen, posiblemente, una de las mejores película de acción de los últimos años (fuera de grandes producciones como Avatar, John Wick o superhéroes) y, sin duda, la mejor película de artes marciales del último lustro. Estoy con ganas locas de ver la segunda.
13 de septiembre de 2023
Una youtuber dijo que era una peli de venganza, y entre los tags viene también que pertenece a dicho género. Y ese fue el motivo por el que la vi, pero es mentira. Absoluta y llanamente mentira. En esta peli no hay venganza por ninguna parte.

La película es un drama, y uno desagradable, porque en ningún momento se hace ni justicia ni se brinda un equilibrio que produzca, ya no digo gozo, pero es que ni siquiera produce un sentido de resarcimiento.

La mecánica de la película es similar a la de La historia interminable, en el sentido de que hay una historia fuera y otra dentro de un personaje que lee un libro, pero es que... es una mierda. Y el mensaje final es una mierda también.

Es tan lenta que la he tenido que poner a 1,2x. La segunda vez que tengo que hacer eso. La primera fue con Eyes Wide Shut.

Vamos a los spoilers.
8 de septiembre de 2023
Estaba viendo el primer capítulo y empecé a flipar una y otra vez con lo que veía, hasta que me puse a leer valoraciones por aquí, y comprendí lo que pasaba. Paré el capítulo y sayonara, baby. Reitero, como hicieron otros compañeros por FA antes que yo: NO PIERDAS EL TIEMPO, son dramas sin extraterrestres.

La parte acerca de algunas escenas que me hicieron decantarme por quitar la serie, la incluyo en spoiler y me dispongo a contar algo a parte a fin de que FilmAffinity apruebe mi valoración:

- La serie tiene un ritmo extremadamente lento, como ya habréis leído por parte de otros críticos.

- Los personajes son estereotipos: el marido infiel, el viejo a punto de jubilarse, la historia de amor de alguien que debe partir (la astronauta).

- Ningún personaje es mínimamente gracioso.

- No hay acción por ningún lado.

- No hay suspense.

Es una continua sensación de que todo es un rollo.
1 2 3 4 5 10 15 >>