España España · Madrid
Críticas de Ojka
14 de mayo de 2024
Pues creí que esta comedia trataba la diferencia entre la vida urbana y la rural, algo tan de moda que llena todas las escasas librerías de nuestros pueblos y ciudades y que, en teoría, marcaba el libro que adaptaba. Pero no, 'Un hipster en la España vacía' no va de un hipster, va de un podemita (sí, así es, por increíble que parezca) al que le ponen los cuernos desde el minuto uno y del que todo el mundo se burla por sus pretensiones de igualdad, sostenibilidad, etc. Así de rancio, así de simple, así de cuñao. Vamos, que hasta hay un chiste sobre una chica entrando en sujetador en una iglesia. Con un par. Nadie le dijo a Martínez-Lázaro que los fachas solo ven películas de Marven en su megatele de su casoplón y, claro, nadie fue a ver esto.
13 de mayo de 2024
Star Trek a la muy japonesa, y ya está. Es decir, el mismo puente de mando con siete tripulantes muy comprometidos con su capitán, las mismas lucecitas y las mismas misiones que se resuelven apretando un botón tras varias explosiones en los pasillos que hacen volar a algún marinero descuidado. ¿Y entonces esta peli para qué? Pues para ver que se puede hacer una adaptación de una serie japonesa y convertirla en una peli japonesa con más efectos especiales, más gritos pronunciando el nombre del amigo sacrificado y muchas incongruencias temporales. ¿Cómo es posible que en el siglo XXIII o así los tripulantes lleven chupas de cuero, pistolas de 1965, micrófonos con cable, carpetas con bolígrafo y demás. Pues no lo sabemos. Pero no pasa nada, el pequeño truño es muy disfrutable y todos tienen pelazo que se mueve al viento como una palmera.
10 de mayo de 2024
Los setenta no fue la década más interesante para los thrillers. Los pantalones de campana, las patillas, las camias desabotonadas y demás no aportaban mucha magia a los muy casposos ladrones y polícías. En España teníamos el ahora muy prestigioso cine macarra y en Francia tenían cosas como 'El matón', también con intérpretes veteranos (Jean Gabin y Jacques Richard, muy aburridos de sus papeles), chicas guapas (increíble Uschi Glas) y escenas de persecuciones por las calles. Menos mal que las pelis duraban poco.
10 de mayo de 2024
La sinopsis de 'Un domingo en el campo' cabe en esas galletas de la suerte que tanto salen en las pelis antiguas de Hollywood: un anciano pinto disfruta de la visita de sus hijos un domingo en su casoplón en la campiña. Y ya está. No hay más. Pero tampoco menos. Tavernier narra todo con sutileza dejando la la aparición de la hija Irene (maravillosa Sabine Azéma) para revolucionar todo y aportar algo de nervio al asunto. Una peli muy bonita con una secuencia, la del baile en el bar a orillas del Sena, que recuerda a clásicos como 'Casco de oro'. Bravo.
10 de mayo de 2024
Todo un giallo que se salta algunas normas, la primera es que sabemos quién es el asesino desde el primer momento. Pero permanecen otras, como la sangre de colorín colorado, las bellas modelos acuchilladas y el ambiente lujoso y decadente de las grandes mansiones italianas con un actor norteamericano de protagonista, en este caso canadiense. El resto se ve con cierta apatía, sacudidad de vez en cuando con las súbitas apariciones de un Jesús Puente con peluquín. Entretenida.

Últimas películas visitadas
    El visionario