España España · sabadell
Críticas de amarmol
1 2 3 4 10 20 65 >>
17 de diciembre de 2022
Quisiera equivocarme, pero me parece que no. Creo que la última vez que fui al cine fue para ver... "Avatar". Ya me vale madre. Esta la he visto en 3D y quizá estaba situado demasiado cerca de la pantalla (fila 9, aunque columna 1, en el pasillo central) para disfrutar bien del efecto. Los objetos largos, que "entran" en la sala, molestaban. Lo mismo que en escenas de plano/contraplano, en conversaciones, la cabeza del interlocutor más cercano era demasiado evidente; instintivamente me echaba a un lado para ver mejor al otro. En cambio, las escenas subacuáticas con mucho bicho pequeño o burbujas flotando en primer plano, sí que me daban una sensación real del profundidad de campo. Como curiosidad, sin mis gafas, solo con las polarizadas, era incapaz de poder ver el efecto 3D.
La historia casi es lo de menos. Aquí prima la imaginación de Cameron y su equipo de creación de bichos. Spielberg tuvo que ceñirse, más o menos a unos animales que ya se conocían; aunque en Dominium se saque unos cuantos de la manga gracias a la ingeniería genética. Cameron simplemente pide bichos y se los dan.
Puro espectáculo visual. Cuando la vea en casa, en 2D y VOSE será otra cosa.
18 de junio de 2017
¿Quien no se evade de vez en cuando? ¿Quien no echa a volar para salir de la rutina? ¿O de un conflicto que no es el tuyo y en el que te has metido sin saber bien el porqué? Gran alegato contra la guerra y las normas impuestas por la sociedad envuelto en una BSO de Peter Gabriel que pone los pelos de punta.
Ya lo dijo el maestro Alberto Cortez.

Quiso volar igual que las gaviotas,
libre en el aire, por el aire libre
y los demás dijeron, "¡pobre idiota,
no sabe que volar es imposible!".

Mas él alzó sus sueños hacia el cielo
y poco a poco, fue ganando altura
y los demás, quedaron en el suelo
guardando la cordura.

Y construyó, castillos en aire
a pleno sol, con nubes de algodón,
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y construyó ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor.

En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
"No vaya a ser que fuera contagioso..."
tratar de ser feliz de aquella forma.

La conclusión, es clara y contundente,
lo condenaron por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente,
vestido de cordura.

Por construir castillos en el aire
a pleno sol, con nubes de algodón
en un lugar, adonde nunca nadie
pudo llegar usando la razón.

Y por abrir ventanas fabulosas,
llenas de luz, de magia y de color
y convocar al duende de las cosas
que tienen mucho que ver con el amor.

Acaba aquí la historia del idiota
que por el aire, como el aire libre,
quiso volar igual que las gaviotas...,
pero eso es imposible..., ¿o no?...

- Birdy!
- What?
Y te entran ganas de darle un puñetazo por el susto que te mete; pero se te quitan pronto... Un 8
29 de mayo de 2017
Tres maneras de vivir la vida. La fácil, dentro del régimen; sin importar lo que suceda con los (las) demás, teniendo las espaldas cubiertas. La chunga, en la clandestinidad; disimula, que te pillan; menos mal que la vieja se enrolla... Y la anodina, sin destacar, sin hacer ruido; haciendo, al fin, el viaje soñado. O no, que... nunca se sabe.
Mr. Nobody plantea una situación similar, pero la infraestructura de Dormael le permite hacer una película más atractiva, al menos, visualmente.
17 de abril de 2017
Por ejemplo, un trabajo de cámara sensacional; sólo he detectado un cambio de plano no estrictamente necesario (no había una elipsis espacial/temporal que lo requiriera), cuando el maestro de música debe pagar a la criada. Lo demás, todo a base de plano-secuencias mediante grúas y steadycam que siguen en su mayor parte a Janos. Peeeeeero, y aquí viene el palo, la historia no acompaña. La historia, ni la forma de contarla. Que uno se pueda ir tranquilamente a prepararse un café y, cuando vuelva, siga el mismo plano o la misma secuencia sin que se haya perdido nada que sea lo más mínimamente relevante no es normal. No digo que sea malo, pero no puede ser bueno.
26 de marzo de 2017
Un zas en toda la boca de la jerarquía Vaticana (un tren de mercancías pasa en dirección Este con la puertas cerradas) porque lo que se pueda decir de (el mismo tren pasa en dirección oeste, vacío, con las puertas abiertas) los nazis ya se ha hecho otras (vuelve a pasar el tren con las puertas cerradas) veces. Los bogavantes supongo (el tren vuelve a buscar su carga mortal) que estarían buenos, la pinta (ya la ha dejado, y van...) era deliciosa. Unos artistas en lo (¿He dicho que ha pasado un tren cargado de personas destino a los campos de exterminio?) de mirar hacia otro lado, sobre todo cuando (pasa el tren).
1 2 3 4 10 20 65 >>