España España · Bizkaia
Críticas de Iñi
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
16 de marzo de 2024
Es una de las películas mas aburridas y que he visto. Kubrick la viste con sugerentes imágenes pero no deja de ser lo que es, un remedio contra el insomnio.
Tal vez haya intentado crear una oda al aburrimiento, en ese caso le daría un 10.
Ante la duda le he dado un 5, intentaré verla de nuevo y veré si cambio mi puntuación.
15 de enero de 2024
Contar la misma historia que hace 30 años protagonizó brillantemente Ethan Hawke era asumir grandes riesgos ya que la historia no daba para más. Se puede contar de mil maneras pero todas serán parecidas. A pesar de todo Bayona sale bien parado. Notable en todas sus facetas pero no aporta nada nuevo.
13 de diciembre de 2023
El argumento reúne todos los ingredientes que me pueden interesar de una serie sobre bandas criminales organizadas con su trasfondo histórico.
Visualmente es impactante pero a la vez se convierte en su rémora. Parece como si estuvieras viendo un anuncio de perfume masculino con Cillian Murphy en su blanco caballo. Me acaba cansando esa exageración visual con abuso de la cámara lenta.
A pesar de todo es entretenida.
13 de diciembre de 2023
Ridley Scott aprueba con notable el complicado reto de acercarse a uno de los personajes históricos mas admirados y odiados. La empresa no era fácil y tendrá que aguantar críticas pero el resultado es una cinta entretenida con altibajos. Sin duda me quedo con el comienzo donde el joven protagonista demuestra su valentía y lo gran estratega militar que era.
Condensar en 158 minutos la vida de Napoleón se me antoja tarea imposible.
Me hubiera gustado que la película nos hubiera presentado la infancia y juventud de Bonaparte, terminando con la batalla de Tolon.
Resulta paradójico que la familia de Bonaparte era italiana y que él sentía aversión hacia los franceses.
13 de diciembre de 2023
Scorsese nos muestra lo mas indigno del ser humano. Todo ello con con una cuidada fotografía y un ritmo lento pero preciso y hasta cierto punto necesario.
La obra podría haber sido una nueva obra maestra del oscarizado director, pero le falta un poco de misterio para lograr mantenernos en vilo. Una pena.
Es una película entretenida basada en una historia real apasionante.
En cuanto a los actores...Di Caprio no lo hace mal pero en ocasiones parece una absurda imitación de Marlon Brando. En cuanto al personaje de De Niro...cuesta creer que alguien que ha llegado tan alto desde abajo sea tan torpe.
1 2 3 4 5 6 10 >>