Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · València
Críticas de Víctor
1 2 3 >>
3 de junio de 2023
Esta segunda entrega del ex de Tita Cervera está más cerca los peplums de Steve Reeves y compañía que de las entregas anteriores, cosa que ya se veía venir en la primera protagonizada por el mismo actor.
Tarzán entre tribus extrañas en una supuesta África va al rescate de chicas jóvenes secuestradas igualmente por otra tribu bastante sui generis.
Denise Darcel pasaba por allí con un personaje insoportable y sólo deseas que la maten de una vez.
Es increible lo que daba de sí el espacio geográfico donde se supone se desarrollan las aventuras de Tarzán, la cantidad de civilizaciones y ciudades perdidas que hay por metro cuadrado.
Ofrece lo que se espera de ella: acción, lanzas y flechas y Cheeta con sus gansadas.
Para los amantes del peplum (es mi caso), pues no está tan mal, gran parte de las del mítico Johnny Weissmuller van en la misma línea.
5 de diciembre de 2021
Adaptación de una pieza teatral que el mismo Cromwell había dirigido, con muy pocos medios y escasos decorados es capaz de crear una gran historia.
Narrada casi en tiempo real y muy pocos personajes, todos los actores están en estado de gracia. Irene Dunne (primera de las varias colaboraciones entre director y actriz) compone un modelo de new woman perfecto, mujer independiente que tiene claro su futuro profesional y no tiembla ante cualquier rigidez social o familiar.
El incesto planea por todo el escaso metraje, el cual se desenvuelve con un ritmo trepidante y a gran velocidad.
Muy recomendable y una gran lección de cine e interpretación.
9 de septiembre de 2021
Thirteen Women sorprende.
Sorprende por la agilidad del relato, por la velocidad en la presentación de los personajes, lo que conocemos de su pasado y por la mujer tan moderna que presenta en el personaje de Irene Dunne y varias más.
Concebida aprovechando el tirón de las películas de terror del momento, conjuga actuaciones ampulosas y teatralizadas con otras muy naturales y excepcionales.
Rodada con pocos exteriores, la economía de medios y la escasez de su metraje la hace muy disfrutable, con Myrna Loy, Irene Dunne y un Ricardo Cortez muy alejado de su imagen de latin lover habitual.
Ah, y sin romance de por medio (bueno, Myrna Loy en plan vamp manipuladora no cuenta).
Curiosa
6 de diciembre de 2020
Rodada y estrenada a gran velocidad, una de las primeras screwball comedy. Rutilantes estrellas que no eran las primeras opciones adaptan a la pantalla una obra teatral que el gran Joseph L. Mankiewicz transforma en guión cinematográfico. Los tres actores principales realizan un digno trabajo con sus personajes en un triángulo amoroso en ambiente de lujo. Podía haber dado mucho más de sí con el argumento tan alocado con el que cuenta y con unos actores de la talla de los aquí presentes. Se deja ver de forma agradable. Buena fotografía y dirección correcta.
20 de agosto de 2019
Sorpresiva película de un Charles Bronson alejado del típico personaje del resto de su filmografía. Un guión que nos lleva a lo mejor de los años 30: una comedia romántica o comedia alocada precode. Los protagonistas pueden ser intercambiables perfectamente por el Clark Gable más desvergonzado y una Claudette Colbert en sus más brillantes momentos.
Partiendo y volviendo durante el metraje al spaghetti western, Frank D. Gilroy, director y guionista del film, nos envuelve en una historia entre la mentira, el engaño, un bello cuento clásico... todo ello con una hermosa banda sonora y una ambientación, fotografía y decorados muy por encima de la media.
Muy recomendable y disfrutar ante toda una película que debería ser más reconocida.
1 2 3 >>