Irlanda Irlanda · www.loshuerfanosdedoom.com
Críticas de Kujavi
1 2 >>
15 de septiembre de 2012
Y no me refiero al actor Kevin Dillon, sino a su alterego en Entourage. Es mala, repetitiva y, por encima de todo, no tiene gracia.

La serie trata sobre un paisano bastante repelente que pretende ser la "versión en negativo" de Bartney Stinsson ("How I met your mother"). Kevin Dillon (aka Johnny Drama en Entourage) es su compañero macarra que tendrá que enseñarle a que sea menos palurdo y se lleve a alguna moza a la cama. Vuelvo a insistir, quienes hayan visto Entourage sabrán a qué me refiero cuando digo que es la clase de show en el que mandarían al pobre Drama a morirse del asco.

Ya cuando vi el trailer en Comedy Central pensé "esto no puede funcionar". Le auguré una temporada y una cancelación sin miramientos por bajos ratings. No debería durar más. Pero la vida te da sorpresas y en parte entiendo a los altos ejecutivos yankis que dan el visto bueno a estos subproductos para público con dos neuronas funcionales. Si bazofia reciente como Two Broke Girls pueden permitirse el lujo de renovar temporadas ¿por qué no lo va a hacer esto? El tiempo y las masas aborregadas dirán.
14 de noviembre de 2011
Es una especie de mix entre Caballeros del Zodiaco y 300, con unas pinceladas de historia (mito cretense y alguna que otra referencia por ahí). Ah, y sale Mickey Rourke pero por desgracia no hace de Minotauro.

Inmortals entra en el selecto grupo de pelis que si te las ponen una tarde de domingo de "encefalograma plano" las ves y punto; pero ir al cine y dejarse los euros ganados honradamente como que no. Avisados quedan.
12 de marzo de 2011
No me queda muy claro lo que Stallone quería hacer con este film. Lo que humildemente entiendo es que si uno ficha para su espectáculo a los Harlem Globetrotters lo hace por su capacidad para crear espectáculo, no por sus dotes para la interpretación. Lo que el público se espera son saltos, piruetas y mucho show time y no verles sufriendo en diálogos cogidos con pinzas e intento de drama.

Supongo que el bueno de Rocky pretendía que viésemos que tras tanto tatuaje, cuero y heridas de guerra los mercenarios también tienen su coraznocito y sufren como cualquier hijo de vecino, pero, sinceramente, a me importa un carajo los problemas del Jason Statham con su novia, si Jet Lee no llega a fin de mes o si uno anda en terapia a saber por qué.

Que nadie me malinterprete, la peli es tragable, no es un bodrio. Lo que me pasa es que yo quería ver a los Harlem Globetrotters liándola y eso no ocurrió hasta el final, cuando ya estaba lo suficientemente aburrido. Mientras jugueteaba con mi movil las explosiones y los disparos se sucedían por la pantalla.

Lástima que el Mickey Rourke no saliese más, porque sus intervenciones fueron lo mejor de la película con diferencia.
Akira
Japón1988
7,6
59 310
Animación
8 de febrero de 2011
La primera vez que la vi era muy pequeño y en seguida me di cuenta de que pertenece a ese grupo de películas " no apta para todos los públicos". Pero esto no se debe a la violencia que pueda contener (poca en comparación a otras del mismo género) sino a su extremada complejidad, que hacen que un profano en la materia se pueda perder bastante en su primer visionado.

Ciertamente, la Historia de Akira exige tener una gran capacidad de análisis además de una mente bastante abierta que se adquiere con la madurez.

Considero que es un film fundamental para cualquier amante de las películas de animación y de la ciencia-ficción puesto que como bien dijo otro crítico "es la mejor". No obstante, es posible que muchos tengáis que darle una "segunda oportunidad" para poder apreciarla mejor.
23 de enero de 2011
Siempre que a los estadounidenses les da por revisar su Historia con una película o serie, cosa que hacen bastante más a menudo que los países del Viejo Continente (es lo que tiene ser una nación tan joven, necesitas reivindicar más tu pequeña parcela de protagonismo global), me pongo a temblar. Bodrios como Pearl Harbour (posiblemente el telefilm más caro de la historia) me han dejado demasiado marcado como para esperar algo bueno de esta gente.

Por fortuna quien está detrás del proyecto "John Adams", una miniserie que narra la vida del desconocido (por muchos) segundo presidente de los USA es la cadena HBO, una de las mejores del mundo, responsable de series como Mad Men, House, True Blood, Spartacus o Entourage.

La serie se centra en uno de los cuatro padres fundadores de los Estados Unidos de América, aunque durante el transcurso de la misma podemos disfrutar de otras personalidades que forman parte de la creme de la patria americana, como el Coronel George Washington, Tomas Jefferson o el Doctor Benjamin Franklin.

Tiene la gran virtud de no posicionarse a favor o en contra de ninguno de los protagonistas, quienes defienden intereses muy dispares. No cae en el maniqueísmo de poner a los americanos como "los buenos de la película" ni a los ingleses (o el resto del mundo, ya puestos) como "los terribles malvados". El trato que se le da a los personajes es justo.
John y Abigail

Es además, perfectamente correcta en la manera que tiene de narrar los hechos acaecidos. A mí personalmente me ha sido de una gran utilidad para entender el nacimiento de esta nación, la primera democrática de la historia, que tanta influencia tiene hoy en día. También cabe destacar lo trabajada que está la ambientación, la fotografía y la musica, las cuales te trasladan a aquella época de hambruna y lucha social.

Algunos espectadores han criticado su falta de acción o de escenas bélicas. Hay que tener en cuenta que esta serie se centra más en la parte diplomática del conflicto que en lo acontecido en el campo de batalla. Lo interesante son los debates que se nos plantean, en especial el que tienen Jefferson (mi personaje preferido) contra Adams, su amigo, rival y enemigo a partes iguales. Yo prefiero este enfoque, dado que las cuestiones bélicas tienden a aburrirme más (sobre todo cuando no hay espadas y katanas de por medio).

Por todo lo dicho opino que es una serie altamente recomendable para todos los fans de la Historia e incluso me atrevería que para todo tipo de espectador, ya que plantea cuestiones muy globales como la la ambición profesional frente a la vida familiar, la lucha de poder entre individuo y Estado (¿a quién le damos más poder?) o las intrigas políticas.
1 2 >>