Críticas de LAURADURMIENTE
1 2 3 4 5 6 8 >>
9 de marzo de 2014
Lo siento dice Joan Dixon y Charles McGraw contesta pues yo no. Charles McGraw es un agente de seguros igual que Fred MacMurray en Perdición, igual que Edmon O'Brien en Forajidos. No se pueden comparar Perdición y Forajidos con La emboscada y no es culpa de La emboscada. Joan Dixon es una vividora con aires de princesa y Charles MacGraw es un incauto. Al final resulta que nada es lo que parece. Yo a las joyitas las pongo más de un 7 y La emboscada se merece el 8 por motivos varios. Lo mejor que hubiera hecho el agente de seguros es no conocer a Joan Dixon. Yo tampoco olvidaré a Joan Dixon.
9 de marzo de 2014
Después de verla 11 veces siegue siendo igual que la primera: COLOSAL. Es sabido por pocos que primero se hizo el final y luego hicieron la historia para llegar al COLOSAL FINAL. Empezaron por un equívoco de traca, seguimos por unos grandes almacenes con un lío del carajo y la guinda es el final. Viendo El hombre mosca, El hermanito, (que es después de medio siglo la mejor obra maestra del genio), El estudiante novato, Venga alegría, El tenorio tímido, Relámpago y Ay, mi madre es normal que Buster Keaton fuera en su época el tercero en discordia.
8 de marzo de 2014
Al pobre Mifune le han robado la pistola. Al pobre Mifune le vemos correr subir la colina y bajarla. Se da unos tutes corriendo que ya quisiera un maratoniano. En su comisaría están molestos con Mifune ya que no es normal que pierda una pistola en semejantes circunstancias. El pobre Mifune está desolado por la pérdida y me entran unas ganas de llorar. Llora Mifune y llora todo el mundo por la pérdida de la pistola. Los americanos hubieran hecho una película en 80 minutos y seguramente hubiera sido grande, el japo la hizo en dos horas y así le salió. Cada mochuelo a su olivo. Y el mochuelo japo sabe muy poco.
8 de marzo de 2014
Una profesión peligrosa no es la penúltima película del noir que hizo George Raft para la RKO. Por la fecha puede ser la anterior a la penúltima o puede ser la última pero nunca la penúltima ya que la última tiene otro nombre. Una profesión peligrosa tiene asesinatos, chantajes, romances, atmósferas cargadas gracias al humo y suspense para una cinta que dudo mucho tenga los ecos del mejor cine negro de la época. Una profesión peligrosa o la ves en V.O.S. o la ves en V.O.
8 de marzo de 2014
En España se llama Fracción de segundo y aunque parezca extraño es igual que Split Second. El actor Dick Powell se metió a director y según dicen lo hizo muy bien ya que la puesta en escena es formidable y el manejo de situaciones son de maestro. A destacar la escena final que es memorable según el mismo de antes. Stephen McNally es un villano de igual calado que en Sábado trágico pero me extraña un montón que Fracción de segundo sea Sábado trágico. Tiempo al tiempo.
1 2 3 4 5 6 8 >>