España España · santiago de compostela
Críticas de fransp3
9 de octubre de 2023
Solo he podido ver el primer episodio. He aguantando hasta al final del mismo, pero me he quedado sin ganas de ver los siguientes episodios por el aburrimiento que me ha dado. La serie empieza bien, en los primeros 10 minutos ocurre un incidente en la estación espacial internacional y el suspense se centra en el motivo del incidente. Pero ya digo, la parte buena son solo los primeros 10 minutos, el resto del episodio se centra en cuestiones personales del personal de tierra de la misión. Y la trama no ha avanzado más en este primer episodio. Ni me he identificado ni me han interesados las vicisitudes personales de los personajes, que son mitan franceses y mitad kazajos, porque el escenario es la base espacial rusa de kajastan, que es basicamente un pueblo enano en medio de la estepa, con alguna granja alrededor. Yo creo que la serie le puede gustar a los interesados en el cine francés o al cine alternativo.
4 de octubre de 2023
Esta es una serie amable, agradable de ver. Se enmarca dentro del género de la ciencia ficción seria, y con esto quiero decir que no hay ni alienígenas ni fenómenos sobrenaturales, ni siquiera comportamientos raros. Y la tripulación no va por el espacio encontrándose con asentamientos en medio de la nada con gente peculiar, como en muchas otras series. Todo completamente natural y lo que se puede esperar de una nave interestelar. En este sentido se parece más a battlestar galactica 2003, por ejemplo, que a infinidad de series de ciencia ficción fantasiosas como stark-trek, doctor who, firefly, etc, etc. Solo por eso de ser ciencia ficción seria y entretenida para mí se merece un 10. En el lado negativo es un poco ingenua y los percances que tienen están bastante trillados, con soluciones que son bastante obvias. Algunos personajes están muy bien conseguidos, pero a los que no les gusten los empollones les van a molestar. La trama mejora bastante en la segunda temporada, en la que hay giros del guion bastante interesantes.
1 de noviembre de 2021
La nota de 5 que pongo a está película no es porque sea mala, sino porque a mí no me gusta. A mí me gusta la ciencia ficción, y no soporto en el cine las desgracias, los melodramas ni los lloros. Y la película está llena de ellos, es como si fuese una especie de casa de la pradera espacial. Me ha costado tres intentos llegar hasta el final de está película, dos veces tuve que dejarlo por vergüenza ajena de tantos lloros y desgracias. Por otro lado, la parte espacial es bastante razonable, obviando algunos detalles por exigencias del guion, como siempre suele suceder en este tipo de películas.

La película se centra en el envío de una nave especial a un sistema solar muy alejado para salvar a toda la población humana, puesto que la tierra se ha vuelto inhabitable por causa de una plaga de hongos. A mí me parece impensable que una civilización con la tecnología para viajar a otro sistema estelar siga teniendo granjeros tradicionales del tipo de la américa profunda y no sepa producir alimentos de otra forma en su propio planeta, pero bueno, exigencias del guion. Lo increíble es que el protagonista, que es granjero, se encuentre por casualidad con un base secreta y lo elijan para liderar la misión, aquí podrían haberse esforzado un poco más. Luego resulta que el protagonista tiene que separarse de una hija a la que había prometido no separarse nunca y ya la tenemos líada. Esto es, el melodrama y los lloros se inician en los primeros minutos de la pelicula.

Las imágenes espaciales son muy buenas, por ejemplo, la del planeta con el oceano de un metro de profundidad y olas gigantes y la conocida representación del agujero negro. Sin embargo la resolución de la película es absurda (véase el spoiler). Del trabajo de los actores no puedo opinar porque me han nublado sus lloros y enfados.
1 de noviembre de 2021
Serie de abogados que se centra principalmente en las relaciones sociales en la oficina y en el mundo de los negocios. Lo que me gusta de esta serie es que siendo entretenida no incluye violencia ni escenas desagradables (del tipo ncsi y similares). Tampoco se muestran melodramas ni sufrimientos varios. El tema típico de los episodios son las traiciones que se producen en la oficina, engaños en las empresas, y de ricos tratando de estafar a otros ricos. El objetivo final del episodio es la obtención de los términos más favorables en la negociación. Tampoco se hace una ostentación del lujo más allá de lo necesario, pudiendo verse como una serie de oficina y de negocios bastante normal. Para conseguir sus objetivos, los protagonistas trabajan duro, no dando la impresión de que todo se consigue en fiestas y por la cara, aunque a veces cometen irregulares y en otras se saltan las leyes. En resumen, una serie blanda que trata a los espectadores con inteligencia.

Aunque los temas a veces se repiten, después de ver dos temporadas considero que cada episodio tiene suficientes novedades para ser interesante. Los actores dan credibilidad a los papeles y son bastante atractivos, tanto los masculinos como femeninos.