Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Wellington
Críticas de Sheldoniano
1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2021
Seinfeld es una serie de gags extraordinariamente elaborados, donde un cuarteto de inmaduros crónicos se mete en los líos más inverosímiles, donde normalmente, las personas que están a su alrededor acaban inexorablemente salpicadas.

No es que en la serie no pase nada, es que cada capitulo es una historia conclusiva, lo cual hace que cada entrega sea una sorpresa a cual mas fresca y despatarrante.

Esta serie NO HA ENVEJECIDO porque en esta sociedad actual tan inmadura, encaja a la perfección.

Hay que fijarse en los créditos iniciales y ver quien ha escrito el capítulo. Los que son escritos por o con Larry David, tienen su sello particular de paranoias o de dar una necesaria relevancia a detalles mundanos absurdos que hemos asimilado como normales.

He visto esta serie varias veces y ahora que está en Netflix la estoy volviendo a ver, en VOSE.
Me costó solo unos minutos adaptar el oído y la mente, ya que siempre la he visto doblada. Que lujo y que placer. Que risas, pero de tirarse por el suelo. Encima, es que Jerry Seinfeld se está partiendo y se ven los esfuerzos que hace por no troncharse. Que decir, son espectaculares.

¡No os la perdáis, hacerlo es un crimen! Y en VOSE.

PD. Si os gusta Seinfeld, NO PODÉIS PERDEROS" "Curb your enthusiasm" en VOSE (por favor!!), ya que el doblaje al castellano de Larry es penoso y es imposible doblar esa voz y esas cadencias.
24 de octubre de 2021
Le pongo un 6 haciendo una especie de media entre las dos temporadas. Donde la primera la encontré fresca y enganchosa, en esta segunda me están dando arcadas.

No sé si influye que este revisitando (por tercera vez) Seinfeld, pero es que me esta resultando insoportable acabar esta nueva entrega. Juno Temple me resulta metida con calzador, un personaje insufrible, todos los chistes, más tontos, imposible, y todo muy ñoño. Gente que en la vida real evitaría como se evita pisar una caca en plena calle.

Me las prometía muy felices porque decían que si esta segunda temporada era la bomba y si, una bomba, pero fétida.

Otro participante de esta web (Martin Robles) resume perfectamente lo que pienso, aun así, no quería dejar la oportunidad de desahogarme un ratito yo también, que quedarse las cosas dentro, enferma.

Pd. Siempre en Vose!
11 de septiembre de 2021
Ante todo, aclarar que el título de esta crítica no es ni mucho menos una especie de clickbait ni nada parecido. Es que hay 2 películas, así como lo leéis.

Me sorprendió mucho, siguiendo un cuasi ritual que tengo, que es leer las críticas vertidas aquí por otros cinéfilos cuando acabo de ver una película, y empezar a preguntarme cual había visto yo, ya que sin ánimo de hacer spoiler, todo lo que relatáis en los vuestros, esas sorpresas del film, en la versión que he visto yo, no aparecen. ¡Es que es otro guion!

Sigo un poco en spoilers
7 de enero de 2021
La vi hace ya unos meses y después del visionado surgieron varias líneas de desarrollo, teniendo en cuenta como base lo que comento en spoiler, debajo.
3 de enero de 2021
No me ha podido parecer mas tonta, más insoportable y más carente de gracia. Me he aburrido y puesto de mala leche a partes iguales. Sigo un poco en spoiler.
1 2 3 4 5 >>