España España · a coruña
Críticas de orchid
1 2 >>
3 de marzo de 2022
Que maravilla. Y vuelvo a decirlo: qué maravilla. Kurosawa nos ha regalado una autentica obra de arte en la que parece que cada fotograma está hecho con un pincel en lugar de con una cámara. Cada escena parece un cuadro en movimiento. Una composición mimada y cuidada con un arte que se te eriza la piel. Cada fotograma podría ser impreso y estar expuesto en un museo. Mira que he visto cine a lo largo de mi vida...pero nunca había visto nada así. Por no hablar del color, del montaje, de la fotografía. Todo tiene tintes poéticos. Todo tiene significado y mensaje. Es lo más bello que me visto en mi vida y me va a costar ver cualquier otra película tras esto sin que me parezca vacía, fria, banal. "Ran" me ha mostrado algo que no pensé que fuese posible en cine...y tenía que ser Kurosawa.
29 de octubre de 2014
Algo común nos pasa a todos los que intentamos explicar The Wire a los que todavía no le han prestado atención. Y siempre nos ocurre lo mismo: el fervor con el que recordamos la serie nos dificulta explicar con sobriedad que estamos ante probablemente la mejor serie de la historia de la televisión. Cuesta que nos crean, cuesta que nos tomen en serio porque no ha sido un gran boom mediático. Y al final, cuanto más la explicas, más te das cuenta de que ya no eres la misma persona. No. The Wire ha cambiado ya no solo tu manera de ver y valorar las series, sino tu mente. Ha apostado por tu inteligencia como espectador, retándote a aguantar su ritmo pausado y sus intrigas sin sal ni especias, ni speed. Se ha alejado del "fast food" de las series, que utiliza recursos más que estudiados para generar adrenalina y tener al espectador zombificado esperando otro nuevo capítulo. The Wire es EL ejemplo del respeto al espectador; de no tratarnos como bobos y su lugar darnos material de gran calidad, casi gourmet, que solo se aprecia a medida que lo vas saboreando.

The Wire: gran literatura filmada.
29 de octubre de 2014
Entretenida, pero sin pasar de interesante. Intrigante, pero no impactante. Historia típica de un thriller de tres al cuarto, perfectamente encajable en cualquier telefilm/telesiesta pero que destaca, y se salva, gracias a un gran y escepcional trabajo de todos los implicados. Genial dirección, genial realización, genial fotografía.

Conclusión: con una historia con más chicha y no tan vista la película hubiese ganado mucho. No me ha cambiado ni la vida, ni el mes, ni el día. Simplemente "normal", para echar el rato sin aburrirte pero también sin emocionarte.
23 de agosto de 2009
Película de buenas intenciones que sin tener un gran reparto podría ser medianamente entretenida si no fuese porque el doblaje da una pena horrorosa. Hay dos o tres voces que encajan, y el resto parecen mis primos intentando vocalizar bien en la obra de teatro del colegio.

LO MEJOR: la actuación de Vicent Gallo, que sin ser nada gloriosa se nota que es el mejor.

Recomendación: verla en Versión Original
20 de agosto de 2009
Película grandiosa, que ahonda en la más absoluta belleza de una de las costumbres más extrañas y antiguas de ciertas regiones de Japón.

La calidez y elegancia de los movimientos, la sinceridad de las miradas de los actores...Todo rebosa sentimiento, y es que de eso se trata la película: de los sentimientos humanos más profundos y dolorosos. El fracaso profesional, la no aceptación de los demás, los problemas con la pareja, la soledad y, como no, la muerte.

Indispensable. Hay que verla para entender cualquier crítica y opinión. Es una película de imágenes, no de palabras.
1 2 >>