Chile Chile · Santiago
Críticas de manfres
1 2 3 4 5 6 >>
4 de agosto de 2023
Me considero cinéfilo. Hoy vi esta obra y creo que es la mejor película que he visto en mi vida. Factores como no usar sci fi ni parafernalia artificiosa; sus planos; su potente capacidad audiovisual; las interpretaciones; son elementos potentes. Leí varias críticas de acá y reniego de inmediato de un grupo de pseudo criticos de plataformas digitales que critican, porque no entiendieron nada, porque no era su lugar. Supongo que es un grupo que prefiere Barbie y hasta "la encuentran mejor". Y eso está bien, pero descúbranse. Esta obra te puede gustar o no, pero tecnicamente es superlativa y no hay paragon en la historia reciente del cine. Ni Dune, ni Marvel o DC, ni Spielberg o Cameron, han hecho algo con tanto compromiso y voluntad, con tanto método y perfeccionamiento en los últimos años. Nolan logra lo que otros ven con ojos temerosos en sus rincones y les gatilla la exposición de la propia estupidez que contiene esa audiencia, hija de una precaria modernidad que tiene ridículo caracter infantil. Si no entendiste nada, deja las RRSS y lee un poco, hace bien.
manfres
Hilda y el rey de la montaña (TV)
AnimaciónTV
Reino Unido2021
6,7
Animación, Voz: Bella Ramsey
10 de febrero de 2023
No he visto la serie asi que discrepo con los comentarios anteriores. Ni sabía que existía, pero puedo asegurar que el mensaje en la fábula se entiende. Y es que la película tiene una simpleza llana, sin recovecos. Puede que un adulto adoctrinado se complique, pero la propuesta es a dejarte fluir y entregarte. No hace falta que te expliquen antecedentes ni den explicaciones porque trabaja con el lenguaje universal de las emociones y los afectos (maternal y amistad), lo que la hace muy recomendada porque es de principios/valores. Tampoco creo que aburra o que se relantice. Hay ciertas cosas que hay que detenerse para admirarlas. Tengo 39 años, no soy un bicho autómata ni similar y esto me pareció dinámico y puro. El ritmo es inocente, no lento, porque juega con algo así como podría ser la contemplacion en el mundo real. Y no me refiero a grandes paisajes ni detalles, sino a que el ritmo es el apropiado, es el ritmo de la propia historia que cuentan. Diría que es mejor y más profunda de lo que aparenta ser. Y lo que más me gustó es que no te dice que pensar, sino que te invita a la reflexión, algo muy difícil de conseguir hoy en día. Impresindible para ver con niños y comentarla con ellos sin artificios.
9 de febrero de 2023
Lo único que vale es el homenaje a Chadwick Boseman al inicio.
El desde del MCU esta ok, en cuanto a peleas (pocas) y efectos (buenos). Impresionante la cantidad de fallas de continuidad, guión, locación.
La película es pretenciosa al extremo (soy lo mejor!) y previsible (sabes todo el rato que va a pasar). Repleta de escenas repetidas, recurso sobre explotados, cosas que ya se han hecho innumerables veces.
Feminista es poco, es ultra feminista in extremis, todos los personajes con algo de relevancia son mujeres negras y de espíritu millenian. Y mandonas y frívolas.
Es una película muy oscura e inverosímil en su fantasía, sobreactuada, cursi y rídicula. Con un humor malísimo.
Ningun pueblo africano es tan occidental como este Wakanda.
Mitologia barata McDonalds, la de Talokan como la Wakanda. Cero mística.
Demasiada larga, como que todo les salio mal. Y cero artesanía, detalles, dedicación.
Como no, la musicalidad es insoportable.
8 de febrero de 2023
Película interesante que a la vez esta basada en hechos reales. De ritmo lento, con una narrativa a tropiezos e indecisa, tiene errores de continuidad, contenido y guión. Sin embargo, por sobre eso, tiene detalles únicos inquietantes. Es una crónica y si, vale la pena si no lees ni una nota de revista. Si no, lee el libro y después la ves, se entienden mucho mejor TODOS los aspectos y hechos.
6 de febrero de 2023
Película de subgénero, mejor que la media, dice que cine B o de culto. Con identidad propia y estilo inglés. No es común ni del montón. Va un poco más allá. Harta tripa repartida y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Es más acción que terror y no busca atemorizar, sino divertir (sin pretensiones. Es una burrada y tanto el director, como los actores lo saben). El modo de gritos y conversaciones "tontas" tiene que ver con el tema de mostrar al grupo. Son soldados y gritan todo el tiempo, por todo, con testosterona desbordada. A momentos muy oscura y cámara en mano muy rápida y no se ve nada, pero como que te acostumbras. El gran problema de este tipo de películas es lo mismo de siempre: las expectativas. Acá esperan terror y no es eso. No es gore en si misma, usa el gore. No es dramatica y ni tiene gran trama y no le interesa serlo ni tenerla. Es un pasatiempo inglés del más puro estilo britanico con bastantes aciertos y desaciertos. Y ya está, no le pidan peras al olmo que no las dará.
1 2 3 4 5 6 >>