España España · Vilanova i la Geltrú
Críticas de GoriNeo
1 2 3 >>
1 de julio de 2009
Impresionante. Me encanta el cine de terror y me encanta el cine asiático pero jamás había visto nada como esto. Jamás una película había conseguido que desviase mi vista de la pantalla para no ver lo que iba a suceder (bueno, puede que mi novia gritando al lado fuese un aliciente). Como es lógico, tiene mucho que ver con muchas otras películas asiáticas, como la Maldición o The Ring, todas siguen el mismo patrón. Pero hay algo en ésta que la hace especial. En las otras mencionadas antes, tal vez no consigan asustar tanto porque están continuamente haciendo flashbacks y vueltas al presente. El espectador estça demasiado pendiente de no perder el hilo como para asustarse.

Pero Shutter es distinta. Se comprende perfectamente el argumento, de principio a fin. Hay un par de flashbacks, pero perfectamente encajados, mientras el protagonista explica qué está sucediendo. Además, trata un tema tan interesante como las fotografías de espíritus, diciendo sin tapujos que muchas veces están trucadas.

A los que piensan que las películas asiáticas siempre es lo mismo, una tiparraca con pelo largo y cara de muerta asustando a la gente les planteo lo siguiente: ¿alguien se queja de que en absolutamente TODAS las películas de Almodóvar salen putas, travestis y personajes parecidos? No, es su manera de hacer cine. Y la tradición del cine asiático son este tipo de espíritus femeninos, pues bienvenidos sean.

Un apunte final: después de ver ésta vi la versión americana y da pena. ¿Por qué se empeñan en hacer versiones, en vez de crear sus propias películas?
30 de junio de 2009
La película se me presentaba como un bodrio. La vi casi por obligación y no tenía demasiadas esperanzas depositadas en ella. Quizá sea por eso que acabó por no parecerme tan mala...el argumento puede parecer en un principio algo infantil, sobre una familia maldita bla bla bla. Es cierto, es un argumento infantil, pero el enfoque que se da a la historia, la clara influencia burtoniana, la genialísima Catherine O'Hara y la bellísima Christina Ricci hace que no sea tan absurda como en un principio pueda parecer. Cabe destacar la breve pero intensa aparición de Reese Witherspoon, de la cual se agradece el cambio de registro (muy bien en "Una Rubia Muy Legal", pero el rollo macarra de ésta le viene de perlas).
30 de junio de 2009
La película es bastante mala, para que nos vamos a engañar. Lo único que hace que le haya puesto un aprovado son los siguientes puntos:
- Aparece Robert Englund
- Hay numerosos guiños a otras películas de ambas sagas
- El humor negro

De no ser por eso, estaba más que suspendida. Para mi gusto, lo peor de todo es Ken Kirzinger...han interpretado a Jason un montón de actores, todos ellos buenísimos menos éste. Por detrás de la máscara se le ven unos pelillos a modo de melena horribles. Además, le falta corpulencia y tener el cuello más ancho...¡Jason es una mole, no un gordo con la cabeza pequeña!
26 de junio de 2009
La película en sí no está mal, es bastante entretenida y la historia se sostiene bastante decentemente. Para mi gusto el problema son los actores…
25 de junio de 2009
Tengo que reconocer que a mi el marvel, sea en cómic o en las películas que en él se basan me gusta poco o nada. Siempre me parecen lo mismo, un superheroe con superpoderes que ha de salvar la tierra de los malvados. Ruego me perdonen los aficionados al género, sólo es un punto de vista.

Pero ésta es distinta. No son palos y punto. Hay una historia decente de por medio. Es la historia de un hombre que lucha por sus propios ideales, sin que le importen un pimiento los de sus semejantes. Lucha por ser alguien normal, y tener una vida normal.
1 2 3 >>