España España · Valencia
Críticas de Aguasnegras
1 2 3 4 5 6 10 >>
6 de julio de 2013
Star Trek ha vuelto, el famoso universo que comenzó a cautivar a incontables allá por los años 60 pisa con firmeza en el Cine en los tiempos actuales. La primera película de esta nueva saga que surgió en 2009 llenó de esperanzas a los/las fans, demostrando que este universo podía tener cabida en los tiempos que corren. Star Trek: En la oscuridad ha llegado para confirmar dichas aspiraciones, colocar a la saga en un lugar muy alto y de paso recordarnos que aun puede llegar más de una película protagonizada por el intrepido escuadrón de la Enterprise, pues esas son las ventajas de un universo tan grande como el de Star Trek.

En esta segunda parte el Capitán Kirk, el Señor Spock, la Teniente Uhura, el Doctor Bones y el resto de miembros de la Enterprise(Sulu, Scotty y Chekov) tendrán que verselas con su peor enemigo: Khan y le daran la bienvenida a una nueva amiga: La Doctora Carol Marcus.
Por su parte Kirk y Spock volveran a afrontar pruebas vitales a cerca de lo que cada uno se supone representa, el instinto de los sentimientos y el ser impulsivo y el instinto de la lógica y el seguir siempre las normas.

La película tiene una intensidad brutal y practicamente no te concede respiro, amen de una mezcla muy interesante y efectiva de acción y humor. Otra gran ventaja es que cada personaje tiene su propia característica y personalidad y deben convivir en la misma nave pues forman parte de una misión muy importante. El guión esta muy bien estructurado lo cual hace que los diálogos merezcan la pena oirse y que el ritmo de la película siempre vaya por buena senda, la dirección esta fenomenal, mientras que los efectos visuales son todo un deleite.
En cuanto al reparto bravo por todos/todas pues han hecho los personajes suyos y les han dotado de un gran carisma. A destacar una vez más a Chris Pine como el Capitán Kirk, a Zachary Quinto como el Señor Spock, a Zoe Saldana como la Teniente Uhura, a Karl Urban como el Doctor Bones, a Simon Pegg como Scotty y a Jonh Cho como Sulu.
Muy bien también Alice Eve como la Doctora Carol Marcus y bravo bravísimo para Benedict Cumberbatch como Kahn, papelazo.

Conclusión: Los/las amantes de Star Trek estan de enhorabuena, la Enterprise pisa fuerte y tiene aun mucha vida por delante, J.J. Abrams esta realizando un trabajo notable y desde mi punto de vista esta sabiendo llevar con entereza este proyecto. No se sabe cuantas películas más sacarán, pero a buen seguro visto el resultado los fans y las fans suplicaran porque siga siendo este jefe quien este detrás de las cámaras manejando las riendas. En 2009 dió un motivo y en este 2013 ha dado otro y aun mayor si cabe.
8,5 sobre 10. Un saludo.
22 de junio de 2013
Superman, el hombre de acero, quien originalmente era el principal icono de la factoría DC y cuyo puesto ocupa actualmente Batman, ha vuelto para tratar de recuperar su esplendor de antaño, aquel que ganó cuando en 1978 y 1980 obsequio a sus fans con dos películas que han pasado a la historia.

Hoy en día son otros tiempos y todos los superheroes, quienes mas y quienes menos, han tenido que adaptarse para tratar de tener buena acogida en el Séptimo Arte. En lo que a DC respecta Batman lo ha logrado de manera magistral, sin embargo el superheroe kryptoniano experimento un fiasco tremendo por culpa de la película sacada en 2006 la cual fue cosida a críticas terribles.

Ha habido que esperar hasta 2013 para ver como el superheroe de la capa roja se reinventa y de esta manera demostrar que en estos tiempos puede dar mucho juego.
Nolan, todo un ídolo mundial por "su Batman" ha movido los hilos como productor mientras que Zack Snyder, todo un director experto en la acción, se ha encargado de llevar la batuta.
La película avanza con un ritmo bastante frenético y la acción y los efectos especiales se acaban imponiendo claramente a todo lo demás, incluyendo a un reparto que no obstante soporta muy bien el embite. Sin embargo la historia refleja correctamente el devenir de cada personaje, su personalidad y objetivos, por tanto aunque los efectos y la acción acaparen la pantalla, lo demás queda en su sitio.

El guión esta bien escrito pues refleja los orígenes de Superman, como porque y para que llega a La Tierra, su miedo por ser distinto, su evolución, su "amistad" con Lois Lane y su responsabilidad con la humanidad. Con el resto de personajes sucede lo mismo, dando quizás una atención especial al General Zod y a Jor-El, aunque podría decirse lo mismo de Lois Lane y Jonathan Kent ya que son otros dos personajes clave.
Los efectos especiales y las escenas de acción son claramente los más llamativo y destacado del film, se nota la mano del amigo Snyder.

En cuanto al reparto todos/todas cumplen muy bien con sus roles, era de esperar no obstante teniendo a un elenco de semejante calibre: Russell Crowe se come la pantalla como Jor-El, Henry Cavill es un digno heredero como Kal-El, Amy Adams es una Lois Lane muy carismática, Michael Shannon da vida a un ambicioso y genocida General Zod, Kevin Costner es un notable Jonathan Kent, lo mismo para Diane Lane como Martha Kent, Antje Traue como Faora-Ul tiene sus escenas, Laurence Fishburne igual aunque seguro que tendrá incluso mejores escenas en la segunda parte. Por otra parte Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni y Ayelet Zurer: Cumplidores y cumplidora.

Conclusión: Podríamos pasarnos la vida haciendo referencia a que Superman(1978) y Superman II(1980) son dos clásicos imborrables que nunca pasaran de moda y que todas las generaciones fans del hombre de acero deberían ver almenos una vez, en mi opinión ¡¡totalmente de acuerdo!!, sin embargo hay otra realidad incuestionable y es que son otros tiempos, tiempos en los que hay que reinventar, hay que aportar savia nueva a los superheroes y si el trabajo se hace como es debido las comparaciones acaban por volverse tediosas.
En este caso El hombre de acero no es precisamente una película que se aproxime mucho a lo que se conoce como "peliculón en su género" pues para eso todas las estructuras deben estar lo más pefectamente niveladas y en esta ocasión el reparto, aunque desde luego la mar de efectivo, es superado de manera llamativa por los efectos y las escenas de acción, sin embargo ni ello es motivo, en mi opinión, para no reconocerle el mérito debido al film, pues en lo que respecta a entretenimiento se ha logrado un producto muy convincente y el reparto ha puesto su buen grano de arena. Sin mencionar que el actual hombre de acero tiene aun futuro por delante para mejorar el buen presente.
La espera ha sido muy larga, pero ya lo dice el dicho: "Mas vale tarde que nunca"
¡¡Superman ha vuelto!! 8 sobre 10. Un saludo.
5 de mayo de 2013
Cinco años después de la notable Iron Man 1 y tres años después de la decepcionante Iron Man 2 se presenta en la gran pantalla Iron Man 3. El superheroe de la armadura amarilla y roja tenía el deber de resarcirse en su propia saga después de haber dejado más que claro en Los Vengadores que aun puede dar un montón de juego, pues ¡¡dicho y hecho!! Iron Man 3 ha vuelto a dejar en su justo lugar al amigo Stark después de la caida que registró en la segunda parte.

La película se centra en el gran archienemigo del superheroe El Mandarín, amen por supuesto de las multiples cachondadas de su protagonista, dejando también claro que a lo largo de las anteriores películas ha logrado madurar y que a la hora de la verdad hay cosas más importantes que su ego. Eso si, que los chistes malos nunca falten por favor.

El guión en esta ocasión esta correcto, el ritmo de la película tiene sentido y los personajes no se resienten en ningún momento. En definitiva la trama avanza a su debida marcha.
Como no podía ser de otra forma la banda sonora, la fotografía, las escenas de acción y los efectos especiales tiran la casa por la ventana, sencillamente genial.
En cuanto al reparto Robert Downey Jr como siempre de 10, Gwyneth Paltrow demostrando también lo gran actriz que es, Don Cheadle sale lo justo y necesario para cumplir, Guy Pearce fenomenal, Ben Kingsley esta gracioso y Rebecca Hall quizas tenga el personaje más superficial de todos, pero para nada queda en mal lugar y también vuelve a demostrar su talento y para el chaval Ty Simpkins un excelente como una casa, ojito con el que promete.

Conclusión: Iron Man 3 ha devuelto al superheroe de la armadura amarilla y roja a su debido lugar y lo ha hecho aprendiendo de errores del pasado y corrigiendolos, empezando por el guión el cual esta vez si tiene sentido y con el lo demás acaba por rodar y más aun si tienes a un elenco de estas características. Quizás no sea tan buena u original como la primera parte, pero desde luego ofrece entretenimiento y chistes del amigo Tony Stark para dar y regalar y eso es suficiente para convertirla en una peli de garantía en su sector.
En definitiva: La saga Iron Man ha vuelto a su sitio y Marvel sigue con su estelar racha.
7 sobre 10. Un saludo.

Posdata: No olvidéis quedaros hasta el final de los créditos.
8 de abril de 2013
Interesante remake/reboot de todo un clásico del terror como es Evil Dead y que intenta colocar en la época actual un estilo de cine muy clásico a estas alturas. La película sigue en líneas generales la trama del clásico de manera fiel, sin embargo en ocasiones puntuales da la impresión de ser totalmente independiente. El ritmo es muy frenético, la acción transcurre a toda pastilla y las dosis de susto y las escenas gore son dos buenos puntos a su favor. No obstante se echa de menos el carisma de algunos de los personajes de la peli original, pues en este remake/reboot no estan muy favorecidos que digamos. Aun y así tiene las suficientes escenas efectivas para entretener al espectador y para seguir la trama con interés.

El guión es lo suficientemente bueno como para asegurar que la peli no decaiga, sin embargo se nota por el ritmo que el film lleva que se ha optado por lo fácil. Fede Álvarez cumple con su cometido en la dirección, ¡¡banda sonora marca de la casa con Roque Baños!! y por supuesto sobresaliente para todas las escenas gore. En cuanto al reparto Jane Levy es quien claramente más destaca junto con Shiloh Fernandez. Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y sobretodo Elizabeth Blackmore quedan en un muy segundo plano.

Conclusión: Evil Dead es un remake/reboot que ha tratado de homenajear a todo un clásico al tiempo que, de alguna manera, ha seguido su propia línea argumentativa, pero claro esta dentro de los parámetros del mundo de Sam Raimi. Si bien es cierto que no llega a la original por el carisma de algunos de sus personajes o porque lo original siempre suele ser lo mejor, es igual de cierto que no deja mal sabor de boca en absoluto. Tiene las suficientes dosis de susto y gore como para seguir la trama con interés, hay escenas clásicas que quedan en su sitio y sus dos protagonistas estan a la altura. En mi opinión más que suficiente como para garantizar entretenimiento a raudales. Pasa el corte. 7 sobre 10. Un saludo.
10 de marzo de 2013
Oz, un mundo de fantasía ha llegado a la gran pantalla y con ella dos regresos muy esperados.
Uno es el de Sam Raimi quien nos deleito con la mítica trilogía Evil Dead y la también mítica Darkman y a quien Sony Pictures tuvo el detalle de arruinar su supuesta trilogía de Spiderman.
El otro es el de aquel mundo tan entrañable que conquisto incontables corazones con el mítico musical protagonizado por Judy Garland en 1939 y que décadas más tarde tendría una película infravalorada protagonizada por Fairuza Balk en 1985: El mundo de OZ.

La película se ambienta en como el supuesto mago más poderoso de todos, el mago de OZ llega hasta el reino fantástico para cumplir una profecía: La del derrocamiento de la bruja Evanora y la consecuente liberación del mundo de OZ, regresando de esta manera la paz.
Al mismo tiempo se centra en la búsqueda interior del propio personaje, para encontrarse a si mismo y su camino.

Visualmente es un espectáculo, se nota la firma y sello de este excelente director en algunas escenas y como cabía esperar no faltan homenajes, ni tan siquiera cameos, a personajes míticos y entrañables. Amen de dejar claro que la marca Disney esta presente en todo momento al irle, en ese sentido, el mundo de OZ como anillo al dedo.

Guión correcto, muy buena dirección del gran Sam Raimi como cabía esperar, Banda Sonora a la altura, Fotografía y Efectos por las nubes.
En cuanto a las interpretaciones bravo por James Franco, muy buena interpretación de este actor que siempre deja muy buenas sensaciones. Muy bien también el trío de actrices: Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Muy gracioso Finley(Zach Braff) y muy entrañable la niña de porcelana(Joey King) y no nos olvidemos de Tony Cox como Knuck.

Conclusión: OZ, un mundo de fantasía nos ha vuelto a acercar a ese universo tan entrañable que conocimos en nuestra infancia, almenos un gran número. Quizás no sea una de esas películas que te llenan del todo o que te dejan realmente con la boca abierta y es cierto que se echa de menos a ciertos personajes muy carismáticos en este mundo, sin embargo su cometido era mostrar como empezó dicha historia así que, aunque pese, no era el turno de tales personajes(de momento........) sino de otros.
Visualmente la película puede llegar a dejar en evidencia a su guión que, aunque correcto, no es lo mas destacado. Afortunadamente creo que en este caso no hay graves perjuicios precisamente por eso porque el guión esta bien escrito y logra sobrevivir. Las interpretaciones acompañan, el ritmo esta bien y tenemos a Sam Raimi detras de las cámaras.
En definitiva puede que como película que deja huella no, pero como entretenimiento a mi si que me ha dejado con muy buena sensación y eso es algo que en el Cine se debe tener muy en cuenta. De modo que miro lo positivo, que no es poco y celebro el regreso de un director fabuloso como Sam Raimi y de un mundo que siempre tendré presente en mi como es OZ, deseando y esperando que dentro de unos años vuelva a verlos a ambos.
Muy entretenida. 8 sobre 10. Un saludo.
1 2 3 4 5 6 10 >>