España España · león
Críticas de Lizzy
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de octubre de 2015
Emotivo drama coral que repasa 50 años de historia universal desde los momentos previos a la segunda guerra mundial. Con escenas impresionantes y una increíble puesta en escena, el travelling cuando el pianista sube corriendo y a trompicones la escalera del edificio es una buena muestra, aunque yo destacaría la secuencia grabada cámara en mano, en una sola toma, en los andenes del ferrocarril, cuando coincide la llegada de un convoy cargado de prisioneros procedentes de los campos de concentración con la salida de otro para repatriar a prisioneros alemanes.
En su contra está que es demasiado larga y que la trama se hace demasiado enrevesada, y si bien en la primera mitad, hasta que finaliza la segunda guerra mundial, es fácil seguir cada una de los dramas personales, a partir de ahí, debido a la avalancha de personajes, acabas más que perdido entre tantas historias cruzadas, y es por ello, lamentablemente, por lo que se hacen interminables la mayor parte de los sesenta minutos anteriores a la escena que pone el broche de oro a la película y que la convierte en inolvidable.
Recomendable.
15 de febrero de 2015
No es de las mejores cintas de Sidney Lumet. Es una película de actores, y en ese sentido se merece sobradamente el aprobado, pero si tratando de un tema como el holocausto no llega a conmover es que algo falla.
Ya falla en la primera escena, con la cámara ralentizada, sin diálogos, con la música como principal protagonista; falla por predecible y porque el final no impresiona, cuando se supone que es un adelanto de lo que le espera al espectador.
Falla la recreación del campo de concentración de las escenas que rememora el protagonista. Tal vez porque después de ésta ha habido infinidad de películas sobre el holocausto que han competido por alcanzar una mayor cota de realismo. Pero en ese caso, el problema es también de la película porque no ha sabido superar el paso del tiempo.
Luego está el problema del doblaje, afectado por la censura franquista. Yo no hablo inglés, por lo que para mí el doblaje es de gran utilidad. Pero hay una secuencia que está doblada y que en versión original ya es en castellano. ES la segunda escena entre el aprendiz y su madre, en la que él le dice: "algún día tendré mi propio negocio y viviremos en una casa grande y soleada”. En la versión original dice en realidad: “algún día tendré mi propio negocio y podremos dejar esta mierda de apartamento”. ES muy diferente una y otra frase y la forma en la que está pronunciada, y que en la versión original es más coherente con el caracter y el comportamiento del personaje. Se trata sólo de una frase, pero cuantas otras no habrá a lo largo del metraje.
Luego tiene algunos fallos absurdos que destrozan el dramatismo de alguna escena (ver spoiler).
Con todo, la película la he visto con agrado, y si eres un seguidor del cine de Sidney Lumet tampoco es para perdersela
14 de febrero de 2014
Pese a que tiene algún que otro susto es una cinta totalmente precedible, sin sorpresas, sin giros argumentales, que sigue al pie de la letra las pautas de las películas de su genero, que son el 90% de las que se hacen de terror, comenzando por las puertas que se abren sólas y terminando con la facilidad con la que los personajes son capaces de conseguir informacion sobre sucesos muy lejanos en el tiempo y de trascendencia únicamente local, que en este caso se hace más incomprensible porque la película está ambientada en la era analógica.
Aún así hay una escena sorprendente, que tiene uno de los giros más increíbles de la historia del cine (spoiler).
8 de febrero de 2014
Trama absurda donde las haya, porque ¿quién se cree que unos narcotraficantes van a escoger el islote irlandés para introducir un cargamento de 500 millones de dólares de cocaína en Europa?, la película pretende concentrar su originalidad en los diálogos, cuando los únicos que pudieran pasar por divertidos son los que hay entre Brendan Gleeson y Don Cheadle, y aún así carecen de chispa. Por lo que no digamos las conversaciones que mantienen los narcotraficantes; esas sí que son de risa.
Si por lo menos, para acompañar los créditos finales, en vez de una canción del cantante country estadounidense, John Denver, hubieran escogido un tema del mejor rockero que ha dado Irlanda, y uno de los mejores y más vanguardistas de toda la historia, Rory Gallagher, la película se hubiera merecido el aprobado. Sin en cambio el director ha preferido homenajear a John Ford, o eso dice algún crítico, y lo único que le ha salido es un churro de película.
29 de enero de 2014
Exceptuando las escenas contadas mediante la técnica del flashback toda la historia transcurre en el interior de un apartamento y con dos únicos actores. Conseguir atraer la atención con tan pocos elementos no es fácil pero esta película lo consigue. La historia es muy sencilla y sobrecargada de escenas de sexo, pero está rodeada de un halo de misterio que atrapa al espectador. El problema es el desenlace, precipitado e inverosimil, tanto que incluso los actores, muy correctos, hasta el punto de parecer que en su vida real mantienen también una relación amorosa, interpretan las últimas escenas sin creerse su papel ni saber que muecas poner.
Recomendable, aunque te queda la sensación de que podía haber dado mucho más de sí.
1 2 3 4 5 6 8 >>

Últimas películas visitadas