Críticas de unomas2004
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de abril de 2024
Que a alguien quien respeto, sigo y disfruto con su cine le hayan dado un montón de dinero para que haga lo que siempre suele hacer y haga con el lo que he tenido ocasión de ver me deja estupefacto.
Que se hayan malgastado montones de millones con una historia que los vale y los merece y se hayan convertido en esta porquería, me indigna.
No hay por donde cogerla, salvo la fotografía. Joaquín Phoenix ha sido una elección desastrosa, por el que además no pasan los años, tiene la misma cara en toda la película. No se el papel ridículamente histriónico que hace en la película ha sido elección suya o capricho del director, pero es penoso.
Los saltos temporales, fugaces y breves, parecen mas bien de un trayler que de una película. La documentación, o el intento de dar un mínimo de verosimilitud, debe haberse ceñido a lo que un estudiante de primaria mal aplicado se le ocurriría.
Las escenas de sexo son penosas, mejor las hubieran obviado. Son absolutamente ridículas.
Y eso que Scott es británico, no americano. Debería saber algo de historia europea supongo.
Lo peor de todo es que la versión extendida solo puede hacer mayor y mas vergonzoso aun este despropósito.
Vean la como curiosidad. Y si le dan mas de un 3 lean algún libro sobre el biografiado.
Un desastre.
Y firmándola Scott una vergüenza.
11 de abril de 2024
Animado por las altas puntuaciones y grandes criticas volví a caer en la trampa. Espere durante minutos y minutos, absurdos minutos, esperando que pasara algo...pero todo lo que tenia que pasar ya estaba pasando.
El monótono y rutinario trabajo de un limpiador de Japón, con una vida monótona aburrida y rutinaria en un entorno monótono aburrido y rutinario y con unos diálogos cuya mayor virtud es que son casi inexistentes.
Encima alguien ha visto que el protagonista es feliz con su vida cuando lo que yo veo es que es alguien a quien le da lo mismo estar vivo que morirse. Y los que le rodean piensan lo mismo, si es que en algún momento se han parado a pensarlo tan siquiera.
Enhorabuena a los que le han dado mas de un tres, seguro que disfrutan de la vida, y en especial del cine, mucho mas que yo.
Que algo así haya llegado a proyectarse en cines me causa tanto asombro como que la gente aguante hasta el final. Salvo que este lloviendo mucho ( pero mucho) y no tengan paraguas.
3 de marzo de 2024
Escribo tras haber visto los 2 primeros capítulos. La serie me esta entreteniendo aunque dudo que supere el recuerdo que tengo de la protagonizada por Richard Chamberlain muchos años atrás y con muchísimos menos medios.
Las interpretaciones son buenas, el vestuario y la ambientación también. La historia fluye. Sin embargo...como es posible que pretendan hacernos creer que en una tripulación moribunda, con escorbuto, inanición y muertos de sed saquen a un tipo, el piloto, que no solo no esta tan siquiera delgado sino que parece haber hecho una dieta hipercalórica y proteica para poder mostrar, un par de escenas después, a un tío cachas recién salido de una sesión de pesas en el gimnasio?.
Supongo que lo que pretenden es entretener, y no hacer una historia creíble, que respete la novela original y las mas elementales normas de lo lógica. En ese aspecto lo consiguen. Espero que no acabe usando un revolver o una metralleta según avance la serie.
No se que pasaría si a este director ( o al actor, que ha preferido no pasar un poco de hambre para el papel ) le diera por hacer una película sobre un campo de concentración.
Escribo este último párrafo tras haber visto toda la serie. Le he bajado la nota. Es vulgar, mala sino fuera por la pasta que se han gastado. Con toda la intención de haber encontrado una vaca a la que le van a sacar leche ( temporadas) mientras la audiencia aguante. No creo que vea la segunda temporada. Le versión de Chamberlain le cien vueltas.
14 de agosto de 2023
De algo hay que vivir, pero creía que Jennifer podía permitirse el lujo de escoger. La película parece pensada y dirigida por un adolescente y para adolescentes. No me ha arrancado ni una sonrisa. Y faltando unos 20 minutos me ha parecido tan patética que ni la he acabado.
Supongo que si alguien le ha puesto mas de un 3 es que le ha visto algo que yo no he sido capaz de ver. Será la edad.
En España solo se hubiera rodado con una buena subvención que pagáramos todos. Como casi todo lo que se filma aquí.
Todo sea por la cultura.
Al que le guste enhorabuena. Yo solo aviso.
Y le pongo un dos porque el sonido esta bien y la imagen no está desenfocada.
26 de junio de 2023
Vi la primera parte y me parecio muy buena. No creible, por supuesto, pero si aceptable y no disparatada. Con un guion trabajado y una coreografia absolutamente magnifica. la disfrute de cabo a rabo. Me quede con la duda de si queria mas o si esto deberia ser un punto y final. Igual me ocurio con Matrix.
Lo que han hecho ahora es una concatenacion de escenas absolutamente risibles por absurdas e increibles y han reducido el guion a escenas de accion imposibles y tramas predecibles desde el principio. Aun no he podido acabarla, mi tiempo vale mas habiendo tantas otras opciones.
Es una pena. Dinero se ve que hay... pero el talento del guionista no lo han querido pagar. O igual si. Y creen que es bueno. Que desperdicio de medios.
Netflix sigue su particular via crucix hacia el calvario. Pero dudo mucho que luego haya una resurreccion.
Cuanto dinero cobrara esta gente por aprobar estos proyectos ?
Y ojo, que igual el equivocado soy yo viendo las puntuaciones que le dan.
1 2 3 4 5 6 7 >>