Argentina Argentina · capital federal
Críticas de gonzay
1 2 3 4 >>
13 de julio de 2024
Causalidad película argentina del año 2021 que tuvo su estreno en el durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de ese año, de genero triller psicológico, una de las temáticas cinematográficas favoritas mía. Causalidad tiene varias cuestiones interesantes que la hacen ideal para ver, por un lado, esta filmada en un solo plano secuencia, es decir sin cortes de cámara, una técnica no muy común en el cine argentino. Por otro lado, cuenta con un elenco de grandes nombres como por ejemplo Laura Novia, Fabián Arenillas, Juana Viale, Esteban Bigliardi, entre otros. Causalidad logra generar suspenso, que uno se atrape con la desaparición de Claudia (el papel de Juana Viale) desde inicio a fin. Para destacar la actuación de Laura Novoa, la actriz principal de la película. La elección de que la gran parte de la película transcurre en un hospital colabora para lograr una buena utilización del recurso de un solo plano secuencia. Lo único capaz negativo que se debe a la utilización de esta técnica de filmación, es que el hecho de que siempre se muestra al personaje que aparece en pantalla, por momentos se hace un poco lento lo que va ocurriendo.
Casualidad es una película interesante para ver tanto si deseas ver una película filmada en un solo plano secuencia o si queres ver cine nacional de triller psicológico.
10 de julio de 2024
Película de suspenso con tintes sexuales, eróticos, se trata de vínculos entre un profesor y su alumna. Miller´s Girl tuvo su estreno este año en enero en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y luego en cines en los Estados Unidos, en el país no tuvo estreno en salas.
El suspenso, intriga entre la relación profesor -alumna en cuanto a los deseos prohibidos, a la atracción entre ellos, funciona de forma interesante durante la primera hora, luego el desenlace de la historia no termina siendo del todo buena, lo que es una lástima por cómo se venía desarrollando la historia. Se podría haber buscado otro giro de desenlace. Muy buenas actuaciones de los actores principales (Jenna Ortega y Martin Freeman) que le suman nivel a la película.
Una lástima la última media hora de película. El buscar que sea una película de suspenso y dramática, intentar mezclar los elementos, no termina de funcionar del todo, lo que perjudica al film, dado que no logra ser ni una película dramática ni una de suspenso.
Merece ser vista por el elenco que tiene y por la primera hora de duración.
7 de julio de 2024
Rapito película italiana dirigida por el reconocido director Marcos Bellochio, quien dirigió esta película a sus 83 años. La película está inspirada en la historia real de Edgardo Mortara, un joven judío, separado por la fuerza de su familia boloñesa, en 1858, para ser educado como cristiano. Rapito es una película muy interesante tanto para analizar hechos históricos como así también cuestiones vinculadas a la iglesia no muy conocidas. Es una película de drama con tintes de suspenso por momentos. Cuenta con un muy buen elenco, muy buena ambientación de la época. El guion y desarrollo de la trama es sólido, aunque por momentos es un poco densa algunos diálogos. Destaco la actuación de Enea Sala, quien actúa de Edgado Mortara niño.
Mario Bellochio logra en los 134 minutos que dura la película, que uno logre atraparse con la historia, desde el principio hasta el fin.
Muy buena opción para ver cine italiano y de época.
Llamen a Joe
Documental
Argentina2023
6,8
6 de julio de 2024
Gran documental no solamente sobre Joe sino sobre el rock nacional. Es un gran repaso sobre la historia del rock nacional de los 80/90. Muy buenos testimonios y anécdotas. El documental por un lado a través de los diferentes testimonios de músicos, permite conocer más sobre la vida de Joe Stefanolo uno de los abogados más conocido y respetado en el ambiente del Rock y por el otro lado a través de las diferentes situaciones y episodios que cuentan los entrevistados, se logra tener un mayor acercamiento y conocimiento sobre el Rock Nacional.
¡Si te gusta el rock nacional si o si tenes que verla!
21 de junio de 2024
El agrónomo es una película argentina que tuvo su estreno este año en el bafici, con mucha repercusión por la temática que toca (el negocio del agro tóxicos y los problemas de salud que conlleva el uso de los mismos). Es así que en algunos portales de noticias vinculadas al sector del agro SE acusa al gobierno anterior de financiar a esta película (a través del INCAA) para cuestionar el uso de agro tóxicos. El agrónomo no es un documental, sino una película de ficción donde por un lado muestra a un agrónomo, trabajador del campo, que se lo podría caracterizar como defensor del uso de ese producto en su tarea laboral diaria y por el otro lado a su hija, una joven que, a partir del vínculo con sus amigos, tiene una mirada crítica, contraria a lo que hace su padre. A partir de esta premisa la película va generando esa crítica o cuestión negativa hacia el uso de agro tóxicos en el campo. La película está muy bien hecha, a través de esta situación entre padre e hija va logrando que se ponga en debate, discusión el uso de ese producto. Cuenta con un muy buen guion y muy buenas actuaciones del elenco que hace que la película sea atrapante. Interesante film que intenta mostrar algo de lo que no se habla o se oculta en la industria cinematográfica en el país. El agrónomo acaba de ganar el primer premio a la película más votada por el público en la categoría largometraje internación del FINCA. Por el momento solamente se estrenó en festivales.
1 2 3 4 >>