España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Jurriza
1 2 >>
14 de febrero de 2018
Sobreactuado y poco original corto, en una historia que mezcla la genial "Babadook" y el fantástico corto que dio vida a "Nunca Apagues la Luz". En fin...
Si tiene un 2 es porque el monstruo tal y como aparece en el pdf del libro me ha gustado, no en sí la historia y la actuación.
Jurriza
One-Punch Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
7,7
8 366
Animación
13 de diciembre de 2017
Me ha gustado mucho el planteamiento de un antihéroe del que sabemos que siempre va a ganar a cualquiera que le haga frente, pero no el cuándo. La desdicha de saberse así me hace pensar en un Hankcock. Una persona que le da igual un poco todo aunque tiene ciertas ambiciones como la fama y el reconocimiento, pero que no suda en las batallas. Parece que ser un héroe requiere más virtudes que simplemente ganar batallas y en ese camino se sitúa la serie.

Además, tiene unos fantásticos monstruos y cada serie es el planteamiento de un rival mucho más fuerte. Fácil de ver por la duración de sus capítulos. Muy recomendable.
8 de diciembre de 2017
Ya saben que me gusta el cine de animación también y la nueva de Pixar, Coco, no me la podía perder.
Tenía reparos a ir porque conocía de otra película llamada el Libro de La Vida (de 2014, producida por Guillermo del Toro) y el argumento de aquella me resultaba demasiado similar al de Coco: el prota quiere ser un músico y se viaja al mundo de los muertos de México (muy lejos del Hallowinesco mundo de Burton -Pesadillas Antes de Navidad y La Novia Cadáver-).
Pero siendo sinceros, la Pixar más Disney que nunca en cuanto a personajes y fórmula funciona. Y si funciona, para qué pedir más.
Un bellísimo y emocional canto a la cultura mexicana entre colores y bonitas canciones. La del final arrancó el aplauso de la sala.
Yo salgo del cine con un nudo en la garganta y sensiblón. No es la mejor ni más original de Pixar pero es una bonita historia candidata al Oscar de animación y mi favorita de este año a falta de verme The Breadwinner.
7 de diciembre de 2017
No he visto la película italiana original pero tal y como está rodado el remake por De la Iglesia me parece perfecta.
Esta película nos demuestra el aspecto amargo y receloso del ser humano, cuando no paran de escucharse risas a izquierda y derecha en el cine, sinónimo de que la película gusta. Sinónimo de que nos gusta reírnos de las desgracias ajenas mientras no nos toque a nosotros, mientras no nos suene alguna notificación en nuestro móvil.

Y si gusta es porque la mayoría de nosotros nos sentiremos reflejados en los personajes de una u otra forma (mención especial al personaje de Ernesto Alterio). ¿Quién no tiene secretos?¿Y quién no es tan curioso como para sonsacárselos al otro sin querer mostrar los suyos? Eso sí, la curiosidad mató al gato.
Cartas boca arriba en la mesa en este juego de la sospecha. O jugamos todos o no juega nadie. Teoría del juego para quien le guste.
Y tened cuidado. Parece que este juego podría ponerse de moda... Y no tendremos luna de sangre que nos salve.
14 de octubre de 2017
Pocas novedades en el género y para el siglo que estamos y quizás sobrevalorada por quienes no vivieron la original y lo que supuso en aquellos entonces. Aquella película fue bien etiquetada como película de culto. Sombras, lluvias, ciencia ficción en un mundo donde Los Ángeles era un refugio de pobreza e inmigrantes asiáticos. Una banda sonora épica, madura, futura y profunda de Vangelis que te trasladaba a un mundo paralelo. Aquellos Replicantes que buscaban a su creador para cuestionar la vida finita y encontrar sus ansiadas respuestas. Aquel mundo donde el final te dejaba con la sensación de no saber quién era humano y quién una máquina.

Pues "Blade Runner 2049" no intenta más que encuadrarse en todo lo que ya vimos y conocimos. Pocos detalles nuevos. Y si me tengo que quedar con un romance, me quedo con el de Joaquin Phoenix en Her.
Demasiada pretensiosa es esta película para lo que no deja de ser que es una continuación del primer Blade Runner, la original y la verdaderamente buena.

Por ello a esta continuación no le puedo dar mejor nota que a la primera. Porque no la supera y porque no me ha aportado nada nuevo a lo que ya me aportó aquélla. Pero intentar mantener la continuidad e intentar copiar la atmósfera de la original con los juegos de luces y las condiciones meteorológicas (añadimos nieve y una especie de calima) tiene su mérito. Y ver casi 3 horas de cine siempre merece la pena si la película no es mala.

Por ello califico esta película como buena.

Y mi recomendación es que, si quieres ver lo que fue Blade Runner tendrás que ver la original que es y será siempre la trascendental. Si quieres ver su versión simplificada y no comerte mucho la cabeza, la versión 2049.

La revolución llegará.
1 2 >>