España España · a coruña
Críticas de compo
1 2 3 4 >>
10 de octubre de 2019
Veo mucho entusiasmo incontrolado. Quizás cuando salí del cine fue también la sensación que experimenté. Es cierto que la interpretación de Joaquin es excelente pero no creo que sea su mejor trabajo, sobre todo porque el personaje tampoco es tan complejo como por ejemplo el que hace en "The Master", donde creo que brilla mucho más. Después de unos días de su visionado, el globo se deshincha. La película es normalita, está bien. Pero la trama es demasiado básica al igual que los personajes. Un tipo que sufre bulliyng y que es un desgraciado se convierte en un psicópata. Es de esperar. El lenguaje usado no es novedoso, por veces incluso torpe y explicativo. Las metáforas visuales, burdas. Tampoco me esperaba otra cosa del director de Resacón, donde el humor tampoco es que fuese inteligente. Yo pediría a la gente que vota que espere a hacerlo unas semanas después de ver el film y que no se dejen llevar por el entusiasmo de las masas.
17 de marzo de 2019
Excelente retrato del amor adolescente y de como evoluciona una tormentosa relación de pareja, desde el apasionado comienzo hasta la decadencia. Excelente tratamiento de los personajes. Tanto la dosificación de la información como el orden en que se da dicha información crean la intriga necesaria para mantenerte pegado a la butaca. El reparto es buenísimo y el uso del lenguaje cinematográfico tiene varios momentos muy interesantes.
11 de diciembre de 2018
Tuve la suerte de asistir a la proyección en la filmoteca galega de esta joya del director y guionista gallego Horacio Valcárcel, colaborador de Mercero y Garci hasta su muerte. Es una película de cine costumbrista, excelentemente rodada y con una sensibilidad exquisita a la hora de construir los personajes. Siempre es difícil crear un personaje infantil y Horacio lo hace de manera extraordinaria. Logra escenas de gran ternura pero nada edulcoradas, sino más bien, agridulces y un relato más complejo de lo que aparenta del tiempo de posguerra española. Hubo muchos momentos en que su humor y su puesta en escena me recordó al cine de Berlanga.
14 de noviembre de 2018
Película modernísima para la época y el país. Trata el problema de la desigualdad y violencia de género y la emancipación de la mujer con un estilo sobrio en todos sus aspectos: interpretación, planificación, tono. Destaca la plasticidad de sus imágenes que representan momentos de suma crueldad con una elegante belleza.
7 de marzo de 2018
De que ganó un Óscar, no voy a hacer ningún comentario porque me da igual. Para mí esto poco significa acerca de la calidad de la película, como muchos otros truños que se han hecho con el galardón.

A Guillermo del Toro en cuanto lo quitas de hacer películas que no se toman en serio a si mismas como Pacific Rim o Hell Boy, la caga absolutamente. Quiere hacer cine serio, profundo y lo que le sale es un bodrio maniqueo, pueril, lleno de clichés y plano dramáticamente. Soy incapaz de empatizar con ningún personaje. Cuando vi el trailer ya me parecía que iba a ser lo que luego fue, pero claro, como ganó un Óscar... Jodidos premios de mierda. Le doy un 2 por el magnífico diseño de producción.
1 2 3 4 >>