España España · Madrid
Críticas de chechu
24 de enero de 2009
Si hay algo que puede caracterizar esta película es su tremendo estomagantismo. Es decir, las ganas de vomitar que produce por el tremendo asco que crea. Desgraciadamente, eso y lo flojo que resulta el guión empañan una muy buena y original historia. Se podía haber contado perfectamente sin removernos el estómago.
24 de noviembre de 2008
Segunda parte de la trilogía del Señor de los Anillos, y la más floja de las tres. Peter Jackson se encontró con el problema de tener que contar varias hilos argumentales en la misma película, tratar de lidiar con aspectos que son encesarios para el devenir de la película pero que para entenderlos se necesitan dar más explicaciones de las que el tiempo de la película lo permite, y para contar la que debería de ser la mayor escena de batalla de la historia del cine (la batalla del Abismo de Hell). El problema viene porque no fue capaz de solucionar del todo bien estos inconvenientes y añadió detalles que le hacen más mal que bien a la película. Sin embargo, sigue siendo una excepcional película.

La historia de Arwen y Aragorn es muy bonita pero no es tan importante (por lo menos el libro casi no habla de ella) y contiene escenas difíciles de creer. Sin embargo, las actuaciones de Liv Tyler y Viggo Mortensen recogen muy bien una de las máximas de Tolkien: la diferencia entre hombre y elfos.

La recreación de Gollum es impresionante y Andy Serkis capta perfectamente la personalidad de Gollum. Elijah Wood le da a su personaje ese toque más de madurez que éste va adquiriendo conforme va transcurriendo la película. Sean Astin sigue tan bien como en la primera parte, pero todas sus frases en las que habla del heroicismo sobran.

Los Ents y Grima muy bien conseguidos.

El otro hilo, del de Gandalf, Gimgli y Legolas extraordinario sino fuera por las licencias que se toma el señor Jackson y por lo patético que resulta Gimgli haciendo de bufón. La gran batalla podría haber sido mejor, se suceden las heroicidades inverosímiles y le falta chicha.

Si hay algo que destacar de la película es Gollum, los Ents, las actuaciones de los actores principales (mucho mejor que en la primera) y la música medieval que acompaña
18 de octubre de 2008
Adaptación del videojuego con el mismo nombre sobre una hija de vampiro y humana que lucha contra los vampiros que mataron a su madre. Ayudándola está una sociedad que lleva desde hace muchos años luchando contra los vampiros.

Un videojuego de lucha que consiste en realizar misiones tiene poco material para adaptar un buen guión. Es el primer fallo de la película, el tratar de no buscar un guión más elaborado. Ese hecho, que no haya un buen guión hace que los personajes luzcan poco y que actorazos como Ben Kingsley y Michael Madsen no puedan dar todo lo que podrían dar. Además, las escenas de lucha no han sido debidamente preparadas y los aspectos técnicos no destacan.

Sin embargo, el objetivo que es entretener lo consigue.
21 de abril de 2013
Una de las mayores virtudes del cine británico es su enorme capacidad para sorprendernos con pequeñas y sencillas historias elaboradas a partir de un buen guión y aprovechando al máximo los pocos recursos que dispone. Así, aunque rodada muy sencillamente,"The Disappearance of Alice Creed" nos impresiona con su enorme capacidad para crear tensión.

El ingenioso inicio en el que vemos como dos hombres hacen los preparativos para realizar un secuestro, nos adelanta que lo que estamos a punto de ver va a ser algo fuera de lo convencional. Pronto veremos como secuestran a la chica y como las diferencias entre lso dos secuestradores va haciendo subir poco a poco la tensión.

Después del bien logrado inicio, el largometraje nos impacta por la enorme y variada comunicación entre los tres protagonistas a pesar de las pocas frases existentes en el guión. El director consigue extraordinariamente bien exprimir al máximo el lenguaje no verbal y los elementos del decorado para imprimir la tensión suscitada. Además cuenta con una historia creíble y muy bien narrada.

Otro de los aspectos clave de la película es la gran labor de los tres actores, en especial Gemma Arterton y Martin Compston.
2 de diciembre de 2012
Basada en la homónima novela de David Monteagudo, está película nos pone en la situación de un grupo de antiguos amigos que tras años sin verse por una serie de sucesos del pasado, se reunen en una cabaña aislada para revivir los viejos tiempos. En mitad de la noche, su reencuentro se ve truncado por un extraño fenómeno aéreo que hace comienzar una apocaliptica sucesión de hechos.

Tal y como hace la novela, el largometraje se atreve con la estética característica de las novelas de Stephen King; pero no logra conseguir en ningún momento alcanzar los niveles de éstas. Gran culpa de ello es su empecinamiento en presentarnos excesivos elementos inexplicables que le hacen perder interés a medida que avanza. La presencia de algún elemento inexplicable es positiva cuando este elemento inexplicable es un macguffin. Si no lo es, pasa lo que pasa en esta película: disminuye la tensión. Además, la cinta peca al no aprovechar bien la situación de tensión entre los amigos y las relaciones personales de ellos. De nada sirve presentar muy bien unos personajes, si luego no los aprovechas.

A pesar de todo ello, nos encontramos ante una película que presenta una historia interesante, se deja ver y que incluso nos puede hacer pasar un buen rato. Su inicio, con la presentación de personajes deja muy buen sabor de boca y tiene una magnifica fotografía fruto de unos exteriores muy bien escogidos.

Respecto a los intérpretes indicar que a excepción de una Blanca Romero muy apática están todos bastante bien, destacando la pareja protagonista: Daniel Grajo y Clara Lago.