Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Críticas de Quique Mex
Críticas 1 503
Críticas ordenadas por utilidad
4
23 de diciembre de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la historia del conde Vlad, en el proceso inicial de convertirse en Drácula, alejado de la historia por todos conocida en la adaptación que hizo Bram Stoker para su famosa novela.

Vlad decide obtener un poder infinito, otorgado por un misterioso ser que habita en la profundidad de una cueva, quien fue víctima de una maldición que lo confinó a vivir en la oscuridad eterna, para con ello proteger a su pueblo de una segura derrota en la guerra ante los turcos.

Esta versión del vampiro, adaptada por los debutantes Matt Sazama y Burk Sharpless, y dirigida por el también debutante Gary Shore, se decanta por buscar una estética llamativa más que en indagar en las profundidades y dilemas morales de sus personajes.

Sin embargo, a pesar del vistoso diseño de producción, visualmente la película carece de interés ya que los efectos especiales no son tan logrados como para sostener un relato que antes de su primera hora se encuentra totalmente agotado, carente todo el tiempo de suspenso o tensión.

Dejando de lado el drama personal del personaje, el filme se centra en las batallas y enfrentamientos de ambos bandos, donde la película abusa de ciertos poderes adquiridos por el nuevo Drácula, como moverse a una velocidad impresionante o transformarse en cientos de murciélagos al desplazarse, pero en momentos apremiantes el personaje se olvida de ellos de manera inconcebible.

Al final, las decisiones arbitrarias continúan con un Drácula que no se toma el tiempo para decidir correctamente, en un final absurdo y forzado, seguido de un epílogo que podría anunciar una posible continuación, pero si se trata de más historias no contadas previamente, mejor que no las cuenten más.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de agosto de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coproducción entre varios países que adolece de dirección en todos los sentidos.

Michael Caine interpreta a un profesor estadounidense retirado y que se siente sin motivación en la vida al perder a su esposa. Ante los constantes reproches de sus hijos, el señor Morgan encuentra en una chica parisina que conoce a bordo de un autobús un motivo para continuar con su vida de una manera más amable.

A pesar de las actuaciones correctas, y de tener a un Michael Caine muy preocupado por controlar el acento de su personaje, la película se siente demasiado atada a un guión un tanto torpe y carente de ritmo en prácticamente todo el metraje, Nettelbeck parece no tener muy en claro lo que quería contar.

Teniendo como eje narrativo la relación que se va gestando entre dos personas con una importante diferencia de edades, ésta se vuelve un triángulo al aparecer uno de los hijos de Morgan, definiendo el rol que cada uno ocupa en la relación, sin embargo la total ausencia de tensión entre los personajes logra que la historia vague de manera lenta y pierda interés conforme avanza la historia.

Segundas oportunidades, la pérdida de un ser querido y el tener que vivir ante esa ausencia, son temas importantes que la película toca de cerca pero que se diluyen entre diálogos pomposos y las pocas emociones que entrega una películas que prometía todo lo contrario.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de marzo de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda película de la dupla que componen Nat Faxon y Jim Rash es una nueva versión de una película de apenas 5 años atrás, ‘Fuerza mayor’, del director sueco Ruben Östlund, ahora en versión Sundance.

La anécdota principal es prácticamente la misma, una familia que vacaciona en Los Alpes está sentada alrededor de una mesa afuera de un restaurant de montaña, pero pronto son sorprendidos por un fuerte estruendo que anuncia la bajada de una avalancha.

Lo que parecía un espectáculo natural pronto se convierte en una amenaza que parece llegar a donde están ellos, el padre de familia (Will Ferrel) toma su celular y sale despavorido, regresando a los pocos segundos con su familia aterrorizada, en medio de un clima que anticipa que las cosas ya no volverán a ser jamás igual que antes.

La versión de Ruben Östlund era una incisiva e incómoda mirada al desmoronamiento de una familia en pleno viaje vacacional cargada de un humor muy negro, mientras que esta nueva versión de la dupla Faxon y Rash se la juega con un humor muy común en el cine independiente norteamericano.

Si esta nueva versión se sostiene bien, es gracias al gran trabajo interpretativo de sus protagonistas, destacando Julia Louis-Dreyfus, quien lleva sobre sí buena parte del peso de la película.

Y es que esta versión pierde en su comparación con la original, ya que el relato carece de fuerza y sobre todo de sutileza, ya que la posible emotividad de la historia se merma ante tanta situación subrayada.

https://tantocine.com/cuesta-abajo-de-nat-faxon-y-jim-rash/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de enero de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la muy exitosa y no muy lograda comedia ‘Un cuento chino’, y el thriller ‘Kóblic’, el director Sebastián Borensztein vuelve hacer equipo con el astro argentino Ricardo Darín, ahora en una comedia dramática post-corralito, basada en una novela de Eduardo Sacheri.

La historia inicia unos pocos meses antes de la catástrofe económica del 2001 en la Argentina, el histórico corralito, en la que un matrimonio formado por Fermín Perlassi (Darín), un exfutbolista e ídolo local del pequeño pueblo de Alsina, y su mujer Lidia (Verónica Llinás), quienes deciden emprender una cooperativa recuperando una antigua empresa granera, por lo que deciden buscar socios capitalistas con sus conocidos.

Tras conseguir una importante cantidad de dólares, la que depositan en el banco más cercano, todo se viene abajo tras el decreto por parte del Gobierno de la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo, por lo que todo el dinero reunido se pierde, pero un tiempo después, se enteran que antes del decreto hubo un acuerdo entre el gerente del banco con un abogado de nombre Manzi (Andrés Parra), por lo que el grupo decide hurgar un complicado plan con la intención de recuperar su dinero.

La película de Borensztein cuenta con un renombrado elenco que incluye nombres como Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás, Carlos Belloso, Daniel Aráoz y Chino Darín entre otros, por lo que se convierte en un relato coral que consigue a fuerza de situaciones cómicas ser divertida, algo simpática, pero sin demasiado trasfondo.

El trazo de los personajes es bastante simple, y hay un grupo de personajes encargados de arrancar las risas por lo que son más cercanos a una caricatura (el de Belloso, los hermanos), mientras el antagonista, que interpreta el colombiano Andrés Parra, conocido por interpretar a Pablo Escobar en la serie ‘El patrón del mal’, es también un villano sin matices, por lo que al espectador no le queda más que desear que la venganza en su contra se consuma, así sin más.

Con una factura impecable, la nueva película de Boresztein es llevadera, simpática, entretenida y muy simplona, donde el complicado conflicto social sirve solo de telón de fondo y como pretexto para disparar la venganza, sin dar lugar a ninguna reflexión, un mero entretenimiento.

https://tantocine.com/la-odisea-de-los-giles-de-sebastian-borensztein/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de mayo de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de una novela de Rhidian Brook, la película que dirige James Kent plantea un drama romántico en un duro contexto que no termina de cuajar ni como película histórica ni en su planteamiento romántico.

Ambientada apenas 6 meses después del triunfo de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, en una devastada ciudad de Hamburgo a la que llega Rachael Morgan (Keira Knightley) para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que encabeza los esfuerzos de reconstrucción de esa ciudad.

La pareja deberá alojarse en la casa que perteneció al viudo alemán Stephen Lubert (Alexander Skarsgård), que por decisión del propio Lewis seguirá viviendo en el piso de arriba junto a su hija adolescente, lo que dará lugar a eventos donde la pasión y la traición se apoderarán de la situación.

Como es lo esperado en toda película similar de época, la recreación del momento histórico cumple a cabalidad las exigencias del relato, lo mismo que las actuaciones, estando esa situación primaria cubierta queda lo más importante por cubrir, la historia, siendo aquí donde la película naufraga.

El drama romántico no logra trascender nunca, quedando al nivel de los expuestos en diferentes telenovelas donde los conflictos de peso quedan reducidos a meras banalidades, dando pie a un romance que se antoja poco probable ante lo complejo del contexto, que en la película termina por ser casi ignorado.

Así, la trama no ahonda del todo en personajes que deberían tener más peso, centrando el grueso del relato en la débil situación romántica que se ve rebasada ante la acumulación de lugares comunes que inundan un relato al que le faltó esa supuesta pasión que atañe a sus personajes.

https://tantocine.com/viviendo-con-el-enemigo-de-james-kent/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow