Críticas de Martín Castejón
<< 1 4 5 6 7 8 9
26 de diciembre de 2020
Ya lo hizo con ''La Bruja'' y vuelve a hacerlo con ''El Faro''. La dirección de Robert Eggers es para quitarse el sombrero. A ello le acompaña una fotografía y unas actuaciones muy notables, donde se crea una atmósfera oscura, misteriosa y terrorífica. El problema de la película es a la vez su punto fuerte: el terror psicológico y el viaje a la locura.

Cuando la subjetividad y la locura se convierten en un recurso de guion explotado al máximo con el único fin de añadir escenas atractivas, sucede lo que vemos aquí: se pierde la coherencia y el sentido de la trama. Sí que me ha gustado mucho este viaje tan loco y desagradable, pero he echado de menos que se respetara la lógica en momentos donde se necesitaba. El protagonista hace las cosas porque sí, sin motivos aparentes o porque en el guion queda más bonito. Sin embargo, mientras pasan los minutos, te vas dando cuenta casi de manera inconsciente que las decisiones y comportamientos de estas dos personas no tienen mucho sentido (y no, no porque estén locos, eso ya lo sabemos).

Además, el baile entre la realidad y lo onírico la perjudica en varias ocasiones. Bien es cierto que la esencia de la película radica en este punto, pero no son pocas las veces en las que nos cuesta mucho distinguir qué es real y qué no lo es. Estas cosas al final permiten disfrutar una experiencia pero no consiguen aprovechar una historia que podría contar bastante. Concuerdo al 100% con las personas que, teniendo en cuenta este motivo, le han dado una mala nota, pues es un aspecto vitalísimo que no se puede pasar a la ligera.

En líneas generales, no me parece mala. Me flipa la dirección y cómo se ha tejido cada detalle del universo de la isla. La fuerza de los motivos como el faro, las gaviotas, la casa y la relación de locura, personalmente las he disfrutado mucho. Una película con aspectos muy notables pero bastante desaprovechada.
4 de agosto de 2020
Está bastante bien, tanto a nivel técnico como narrativo. Interesante propuesta donde la historia, a pesar de tocar palos ya vistos, lo hace de forma bastante fresca. Las interpretaciones son sublimes y la ambientación también.

Aunque me parece buena película, pienso que abusan de la falta de información, o más bien de ocultarla excesivamente (para dar los giros). Encuentro varias incongruencias que me dejan con un sabor agridulce:
3 de agosto de 2020
La cosa es que el arranque (entendiendo por arranque los primeros 10 minutos) no está mal. El problema viene cuando sigues viéndola, claro. Excesivamente larga, con miles de planos recurso de la hierba para meter relleno (con unas voces siniestras de fondo que, lejos de aterrar, acaban hartando), una trama con una brutalidad de cosas que no se explican y unos personajes que no sabes muy bien qué hacen ahí. A medida que pasan los minutos te vas dando cuenta del sinsentido que es esto y solamente quieres que acabe (y eso es lo peor, porque tarda muchísimo en terminar). Tomadura de pelo que, además de repetir lo mismo de siempre, lo hace mal.

No la veas.
21 de marzo de 2020
Atractiva, con buen ritmo, duración perfecta, ambientación excelente y banda sonora magnífica.

Trama muy original que no se supo cerrar debido a la brutal cantidad de elementos añadidos. Personajes con una construcción muy pobre (te presentaban demasiados en espacios muy cortos (algunos brutalmente gratuitos), no daba tiempo ni a entenderlos, ni a profundizarlos ni a digerirlos). Elipsis extremadamente convenientes. Se regodea en lo gore (no creo que sea un defecto pero sí un abuso, para rellenar metraje). Nulo desarrollo coherente a partir de la mitad hacia adelante, donde la fuerza que gana en su inicio se va perdiendo. Lo siento pero odio las películas que te tienen en vilo y terminan riéndose de ti. Final ambiguo a la libre interpretación para: salvar un berenjenal de historia que ni idea de cómo terminarla y empujar al espectador a que se monte su propia película.

Técnicamente correcta, se disfruta y no aburre.
<< 1 4 5 6 7 8 9