Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
17 de abril de 2022
Me esperaba encontrar otra historia prototípica de Ursus en la que la mayor parte del tiempo fueran escenas cutres de "acción".

Por el contrario me he encontrado con una buena película que a pesar de no tener mucho presupuesto logra hacer una historia entretenida. El dilema del monstruo y la lucha entre reinos que al principio no parece tener relación logra entrelazarse en un buen final.

Otras modificaciones con las otras películas de Ursus son el cambio del ardiente desierto por el bosque frondoso (se da un aire con la Germania Medieval); y la ausencia de Ed Fury (aunque Reg Park es otro "actor" por el estilo).

La responsabilidad de este buen producto final recae en el trabajo de Antonio Margheriti, que como he podido ver en otra película suya (Y Dios dijo a Caín) le van este tipo de películas de persecución de monstruos.

Recomendable.
16 de abril de 2022
El superhombre Ursus vuelve a campear triunfante destronando tiranos, salvando princesas e ideando planes con pocas probabilidades de éxito.

Aunque algo mejor que la segunda parte (aquella parecía un documental de leones); esta tercera entrega empieza intentando elaborar la historia de la lucha de poder en un reino y acaba con las numerosas peleas de poca calidad de Ursus.

Curioso lo de los duelos a caballo, eso tiende más ser de la Edad Media que de la Edad Antigua, ¿no?

Pasa lo mismo que en las otras películas de este estilo. Muy prescindible.
26 de marzo de 2022
Clint Eastwood interpreta a un forastero fantasmal, envuelto en un aura de misterio. La excelente música de Dee Barton logra crear el ambiente. Más chulo que un ocho, se hace el dueño y señor del pueblo y putea a sus habitantes como quiere.

La película no pasaría de ser un entretenido western de venganza si no fuera, como dije antes, por el aura fantasmal que lo rodea. (Ahora que lo pienso, en este aspecto tiene similitudes con otra película de Eastwood como es El Jinete Pálido...)

IMPORTANTE: Ver la parte final en la versión original, en el doblaje en castellano se cambia un diálogo imprescindible de la película. Explico en la zona spoiler
24 de marzo de 2022
Comedia negra con aire de western. Con una música marcada por el country y unos personajes muy carismáticos. No hay ni buenos ni malos, sólo seres humanos con sus virtudes y defectos.

Mi favorito el policía racista y patán. Aunque todos están muy desarrollados. Y todo el plantel actoral es muy bueno.

En fin, muy divertida aunque con momentos tristes. Tiene un gran trasfondo social.
Dragon Ball Super: Broly
Japón2018
6,6
5 119
Animación
9 de marzo de 2022
Una serie que lleva tantos años en emisión y consigue encandilar a veteranos y noveles algo tiene que tener.

En esta película vemos la forma clásica del viejo Dragon Ball con tintes modernos.

La trama empieza muy interesante, contándonos sobre el pasado de Son Goku y de los Saijans. Después va avanzando introduciéndonos al personaje de Broly y la parte final está reservada para las peleas.

Cabe decir que estas son las que más me han decepcionado, siendo sólo destellos de luces, se echan de menos las coreografías de antaño. La animación tan digitalizada también la encuentro muy cutre.

Otra cosa que me falta es la antigua BSO de pelea, ahora son ritmos muy modernos.

En fin, ideal para pasar el rato. A pesar de tanto tiempo son capaces de sacar ideas nuevas.