Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
27 de febrero de 2011
Hoy en día la gente aún se acuerda de esta película por varios motivos, por la fascinación que nos han producido siempre los asesinos en serie como espectadores, por la potentísima actuación de Curtis y la presencia de Henry Fonda, motivos de peso sin duda.
Por otro lado se juntan la extraña sucesión de ventanas partidas, a ratos bastante irritante, una curiosa manera de explicar la historia en la que el protagonista de la función tarda 1 hora en aparecer centrándose 1º en la investigación policial y después en las andanzas del estrangulador.
El resultado final es curioso pero no trasciende más allá de un Curtis superlativo, se deja ver pero es demasiado irregular y con demasiados momentos olvidables.
Man on Wire
Documental
Reino Unido2008
7,4
11 886
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
18 de agosto de 2009
Esta pandilla de chiflados que lleva a cabo una empresa tan arriesgada como absurda es un reflejo de todos nosotros. La vida la disfrutan los soñadores, los cambios los provocan los soñadores, la vida sin sueños no es vida.
Uno podría quedarse en la superficie de este documental: La crónica de una gamberrada y no ir mas allá, pero si uno rasca un poco encontrará poesía, belleza, afán de superación, tenacidad, locura, fe y amor por lo que uno hace.
Solo me queda después de verla una pregunta, quién está mas loco, el hombre del cable o los que creen en el y le ayudan a lograr su meta...
22 de marzo de 2011
La grandilocuencia tiene su precio, Lawrence de Arabia resulta excesiva en todos los aspectos, a ratos la belleza del paisaje y de la música resultan insultantes, insuperables. La cantidad de extras, la grandeza de las escenas a campo abierto, la inmensidad del desierto, su majestuosidad, belleza y dureza por todas partes, cine con mayúsculas del que queda grabado a fuego en la memoria.
La lástima es que sus defectos también son colosales, le falta capacidad de síntesis, se hace larguísima por caídas de ritmo alarmantes, es redundante en la descripción de los personajes y en la exhibición de la belleza del desierto.
Para mi gusto es grande, quizás demasiado, y uno lo encuentra un producto impecable pero falto de alma, de emoción, demasiado británica, demasiado correcta.
30 de enero de 2011
Otra obra maestra del rey del humor universal, un hombre capaz de hacer reír no solo a la gente de su época, !!!! 90 años después!!! me quito yo el sombrero por lograr que hasta mi hijo de 4 años se haya descojonado con una película muda. Que bueno era el condenado, en todas sus películas hay varios momentos inolvidables, esta no es una excepción. Con humor blanco y recursos de mimo consigue unos momentos de comicidad insuperable y encima retrata la sociedad de su época de una manera brutal, una sociedad hostil con la gente menos favorecida.
Cuando uno se ríe más veces en 37 minutos de una película de 1918 que con el 95% de las comedias de los últimos 50 años... es que hay un problema en el cine actual, falta talento, el que le salía por todas partes a Chaplin.
14 de septiembre de 2008
Hay veces que uno se entretiene un rato viendo la televisión y resulta golpeado por una maratón de mentiras. Un retrato edulcorado de la juventud USA donde no hay ni un solo niño obeso, cursan estudios realmente complicados, no hay violencia en las aulas y lo venden al resto del mundo proyectando la imagen de lo que les gustaría ser, sin vergüenza, faltando a la verdad y creyendo que en el resto del mundo nos chupamos el dedo y tragamos con el retrato idílico (falso) de los jovenes de su pais.
Que se lo traguen ellos, a mi no me engañan.