España España · Madrid
Críticas de Xarlye
16 de abril de 2007
Es una de esas películas que te quitará casi toda la moral que lleves encima después de verla. Es profunda, amargante, en momentos bastante asquerosa y, al igual que las drogas, adictiva. Una vez comienzas a verla ya no puedes desengancharte; pero, a diferencia de las drogas, una vez terminada no quedan ganas de repetir.

Nos muestra que muchas veces aunque no lo creamos recurrimos a las drogas con buenas intenciones, como estudiar más o incluso para adelgazar. Empieza como algo a lo que recurrimos temporalmente y acabamos necesitándolas como al agua.

Deberían hacerse más películas como esta, sin cortarse un pelo, a lo mejor de esa forma conseguíamos concienciar a alguien.
20 de enero de 2007
Los heroes no existen, los creamos porque los necesitamos, porque necesitamos algo a lo que venerar, algo que nos inspire, que nos despierte de nuestro estado de pasotismo ante lo que pasa en el mundo.

No es una película bélica, sino justo lo contrario. La guerra es algo horrendo de lo que nadie podría sentirse orgulloso. Los personajes de esta película no lo sentían en absoluto, sino más bien vergüenza por lo que hicieron o no. Les llamaron héroes; pero no se sentían como tal. No les gustaba que les llamaran así.

Con esta película Eastwood demuestra una vez más el gran talento que tiene como director. No es tan buena como otras, pero sigue siendo otra gran película de este gran director. Tras esto tengo hasta más ganas de ver "Cartas desde Iwo Jima".
14 de febrero de 2007
El punto fuerte de esta película es su historia, más por como está montada que por la historia en sí. Si viésemos la película montada cronológicamente perdería todo su encanto. Además este montaje favorece la dureza de la historia y te mantiene completamente atado al argumento. Desde el principio te deja bastante confuso y gana mucha fuerza a medida que pasan los minutos.

La historia nos habla de la fragilidad y el lado oscuro de las personas. Es sorprendente lo que son capaces de hacer algunas personas para conseguir algo. Todo el mundo engaña y algunos incluso se engañan a si mismos para poder estar a gusto.
7 de febrero de 2007
Creo que es la única película de Scorsese que me ha aburrido algo. Lamento decirlo pero en el tramo final casi me quedo dormido. Al principio se hace interesante pero pierde muchísimo fuelle desde los primeros compases. De todas las películas de Scorsese es la que menos se merecía una nominación al Óscar, pero se trató de un año en el que lo más destacado fueron Million Dollar Baby y Ray, que no es decir poco, sobretodo en el caso de la obra de Eastwood.

DiCaprio realiza una gran interpretación, digna de reconocimiento, y Cate Blanchett está soberbia. Por el resto es una película bastante normalita y que muy pocos relacionarían con Scorsese.
31 de agosto de 2007
El argumento era predecible y poco original: grupo de marines es contratado para matar a todo bicho que se mueva dentro de un gigantesco complejo de laboratorios. Es fácil encontrar referencias (Aliens, Resident Evil...). Muchos tiros y adrenalina para una historia que va de eso y de la que muchos esperaban algo mejor, sobretodo teniendo en cuenta el juego en el que se basa. Por lo menos ofrece algo más de hora y media de entretenimiento.

Una vez más la industria del cine crea otra mediocre adaptación de un videojuego con el fin de sacar algo de tajada en taquilla. Todavía no he visto ninguna buena adaptación al cine de ningún videojuego, y al ritmo que vamos...