España España · Barcelona
Críticas de isaak
4 de julio de 2007
Antes de verla en dvd, no se si por unos u por otros, gente, críticos, etcétera, había escuchado grandes críticas sobre Infiltrados y en parte no se equivocaban. El filme está producido por un sello de calidad tanto argumental como de producción del filme bastante bueno y las actuaciones de los protagonistas bordan a su personaje. spoiler 1

Da varios giros argumentales, rellenos, y giro final argumental a lo western (como moló, ves a mi sí que me pareció original que... spoiler 2

Pero hay unos cuantos "peros", que no la hacen ser excelente:

1- Le cuesta arrancar. En determinados momentos de la cinta, el tiempo de metraje se hace muy lento. Mi padre la estuvo mirando conmigo y no tuvo la suficiente paciencia como para seguir viéndola y se fue.

2- La cinta aunque recrea muy bien, el mundo de cierto tipos de mafias de Boston, le falta más originalidad (creo haber visto escenas parecidas del argumento de la película, en otros filmes y en casi todas las escenas).

3- Las bandas sonoras de la película, para mi gusto son poco adecuadas, a veces por lo estridente que suenan, no adecuándose a la película en cuestión. Joder! (perdonenme) pero estamos hablando de una peli de mafiosos, no de una panda de diskjokeys pastilleros!!

A pesar de estos tres puntos desacertados, me parece una notable película. Muy buena.
20 de marzo de 2012
Es la típica película de acción que cada espectador hace apuestas con sus amigos, apostando quien caerá primero y de cuántos del grupo sobrevivirán al final de la película. Hay algunos personajes que los ves por si solos que no van a sobrevivir. De hecho, la mentalidad del que hace la crítica, al empezar la película, instantáneamente piensa que va a sobrevivir Neeson y puede que otro más, al trillado final hollywoodiense. Claro está, no os voy a decir quien sobrevive. La história es simple, un grupo de trabajadores que han sobrevivido a un accidente de avión, en la siberia del quinto pino, amenazados por un peligro mortal, los irá matando hasta que alguno de ellos sobreviva o no.

El motivo del 6, a parte que es una película entretenida, aventurera y en general, simple pero bien construída, es que además contiene varias metáforas de superación personal. Cuándo el protagonista recuerda a su padre, que le dice que luche en su vida. Que nunca se arrodille por muy crudo que esté la situación, es brillante. Moralina también del cazador cazado y que hasta la persona más cuerda, se puede equivocar en su juicio.
29 de abril de 2010
Perdón por este título tan largo, pero es lo que pienso. La carretera no deja de ser una obra sobrevalorada, tanto libro como película. La película tiene elementos muy interesantes entre la relación entre padre e hijo, su aprendizaje, la humanidad que existe y por contra la deshumanización que hay entre los demás supervivientes. Realmente, el camino argumental se hace muy corto y muy previsible. Esperaba más miseria, recordemos que están en un paisaje apocalíptico. Más audacia, frescura en las aventuras, una mayor originalidad argumental. Mas si se hubiera salido de los parámetros del libro, mucho mejor. El camino en algunas ocasiones a excepción de (spoiler)el camino que realizan pende de una cuesta muy prolongada a la previsibilidad. No obstante, el final me parece bastante bueno y coherente.

No me corta el hipo, pero se puede ver por la tele. No aporta nada nuevo, pero como he mencionado, se deja ver. Filme desaprovechado.
10 de octubre de 2008
Cierto es que retrata al turista norteamericano, bastante bien, cuando vienen aquí, en Barcelona. No dista mucho. La forma de comportarse, hacen fotos de las obras de Gaudí, cogen los autobuses turísticos, van a comer a los McDonalds, etc. Pero la película no pasa de ser una comedia de lios, sin más pretensiones, con una psicótica de por medio, que es la sal que sustenta mucho la película, y el album de fotos de postal que el director hace de la ciudad de Barcelona, sin detenerse a conocerla filmicamente.

Las interpretaciones son aceptables, en el caso de todos los protagonistas, menos en Scarlet, que se nota un poco distante, como que no le vaya mucho la peli y naufraga a la deriva, sin dar mucha señal de vida. Estaba pensando en la boda secreta, puede ser...

En definitiva, un producto entretenido del señor "Alien", una comedia bastante simpática, bastante con el roll de Penelope Cruz, que borda el papel, pero que si la analizas un poco, tiene muy poca chicha, que tampoco ofrece ni escenas de cama, a poder ser con la Johanson y viene, en cierta forma a pasar unas pequeñas vacaciones, a hacer de "guiri", el señor Allen.

Lo mejor: Las tres protagonistas son preciosas (Johanson, Hall y Cruz). Venga, y el humor sutil que en algunos tramos de la película ofrece.

Lo peor: Que no tenga mucho argumento, sea bastante simplón y no se haya roto mucho la cabeza el director.
14 de febrero de 2006
Los cuarenta primeros minutos són lo mejor de la película. A posteriori el director que no ha sabido ni ser fiel al libro ni contar con un buen equipo de guionistas, se dedica a rodar acción típica y tópica made in usa sin trama y trasfondo, sin pensar en desarrollar ni el desarrollo ni la conclusión.

Es una pena que una película que tenía una gran premisa para poder hacer algo grande, se vea perjudicada por un director que solo piensa en la situación de las cámaras en las escenas de acción. Y yo la acción por la acción sin casi argumento, lo encuentro vacío y nulo (es decir, el desarrollo y la conclusión donde se mueve la acción).
Guión: 3,5
Interpretaciones de los dos: McGregor 5,5 Johansson 6
Acción: 6

No aprueba por que una condición innegociable és que el guión esté aprobado. Por tanto, no es el caso, aunque su media supere el seis y pico.

Puntuación real: 4,5. Guión: 3,5 más 1 punto por las correctas interpretaciones.