Críticas de Andres Camara
17 de marzo de 2018
Es una pena, cuando películas así, podrían ser mejores y se quedan en menos. La película está bien. La mejor, para mí de las nominadas en su categoría. Pero ese comienzo de varios minutos sin contar nada, paisajes y paisajes y no haber aprovechado más al niño y algunos ratos, se para la película, hacen que siendo una película que es buena, no llegue donde tendría que haber llegado.

Ya lo he escuchado muchas veces y seguro que todo el mucho también, ese plano del niño llorando es estupendo. Pero es que además está muy bien rodado. No solo ha puesto al niño llorando si no que pone a la madre en una parte de la casa para usarla para hacer una coreografía hasta el niño, siguiéndola con la cámara. Es que está muy bien pensado y realizado. Y ver al niño con esa cara, es brutal.

Tiene una fotografía estupenda. No puede ser más gélida. Como la película en sí. Te hace pasar frio. A veces es demasiado oscura pero estupenda. Te mete no solo en la historia, sino que también en ese ambiente y civilización.

Los actores están estupendo casi siempre. Hay un momento que me ha defraudado. Cuando vemos al padre llorar sentado y no se le ve la cara, esa escena, los actores se me caen, no sé si es que no sabía el actor hacerlo o si es que el director, no ha sabido rodarlo, pero ver a un actor que se está dejando el alma y grabarle sin ver le, es una pena.

Hay demasiado sexo en la película. No pinta nada y se extienden mucho las escenas de sexo.
El director, no me termina de convencer. Podría haber hecho una película mucho mejor. No sabe llevar siempre el ritmo de la película. La película es algo distante. No sabe colocar la cámara.

De todos modos, es una película para verla
3 de junio de 2018
Para empezar, no sabes lo que te quiere contar la película hasta que lleva mucho tiempo transcurrido. Resulta que la idea es muy buena. Pero empieza a irse el guion por tantos sitios que no sirven para nada, que te aburres y nunca llega a la idea principal. Para luego no saber cerrarla.

Es muy larga, no sé en qué pensaba el director.
Los actores, todos están insoportables. No consigo empatizar con ninguno. Seguro que Richard eligió su personaje, él tiene una fundación para los sin techo.

La fotografía está bastante bien. Es bonita, pero debería ser más fría en algunos momentos.

El director es muy malo. Si hace una película así, es que es muy malo. Si no se da cuenta de que se ha perdido mucho. Los planos son simples y en algunos momentos hasta malos.

No pierdas el tiempo
9 de septiembre de 2016
Soy un gran amante del cine antiguo, pero esta película es que la veo demasiado teatralizada. Desde los actores hasta la puesta en escena. Todos sabemos cómo va a terminar desde el principio. Tiene un ritmo demasiado lento lo que la hace más difícil de llevar. Dura solo ochenta minutos y sin embargo se me ha hecho larga. Por ratos se queda estancada y deja de avanzar.
Si es cierto que se nota John Ford cuando hay muchos actores, todos colocados y estudiados para que no se molesten. La puesta en escena es muy suya y los planos generales también, todavía no había llegado Orson Welles.
El problema es que con esa lentitud sureña no me termina de motivar
30 de junio de 2016
Esta es una película en la que nada más empezar la película, solo con la presentación de sus personajes, ya estoy saturado de ellos. Las dos protagonistas me saturan. No consigo ningún tipo de afinidad con ellas. Me parecen simples, vacías y para colmo no veo que persigan nada.

Es una película en la que pasan los minutos y solo puedo pensar, ¿pero esto hacia dónde va? No le encuentro sentido a nada. Todo es happy, happy y llegamos al final de la película.

Para colmo solo me parece estar viendo un telefilm de un domingo a las tres y media

Para colmo no me gusta ningún apartado técnico salvo el vestuario. Realmente me deja tan frio que no se me ocurre que mas decir sobre ella.
18 de noviembre de 2018
Es una película, de esas de política, que pueden ser muy buenas. El problema es cuando no se toman todos los partes del cine en serio. En este caso, como pueden hacer una película así, con esta iluminación, ideal para sacarte completamente de la película. Tiene muy buenas cosas, pero a mí, al menos no me mete por ese motivo.

Los actores están muy bien. Todos son muy creíbles
Si bien, el guion, tiene algunos momentos en los que pega saltos, que luego tienes que cerrar tú. Pero este tipo de películas, tienen guiones de este tipo.

La iluminación es una pena. ¿Cómo se puede iluminar la intriga con una luz blanca? Parece que te está contando una comedia de bajo presupuesto y sin embargo es una película política, de intrigas y suspense.

Tiene una dirección que a pesar de no controlar la iluminación, al menos no aburre. Te lleva hacia delante. No sabe colocar la cámara para narrar con ella pero bueno, al menos hace una película que se ve.

Podría haber sido mucho mejor, es una pena