Críticas de Alejandro Regueira
2 de septiembre de 2020
Después de un par de meses viendo esta obra maestra de HBO, junto a Juego De Tronos son las mejores series de HBO y la historia. La serie se centra en Tony Soprano un capo de la mafia de Nueva Jersey que intenta mantener a su familia y lidiar con sus problemas de la mafia y de su familia.

Después de esta introducción empecemos con la crítica. Para empezar he de decir que es la 2 mejor serie que he visto en mi vida. Los personajes están muy bien desarrollados. Los actores están muy bien pero he de destacar por supuesto la de James Gandolfini creo que ha hecho un papel legendario que me ha dejado muy marcado. Tiene una selección de canciones muy buenas y muy bien metidas en cada momento de la serie. Es una serie que me ha hecho reír y sobretodo llorar muchísimo. Uno de los puntos fuertes es su realismo en como toca perfectamente los problemas de la vida y esencialmente los hábitos familiares. He sentido un vacío enorme cuando a terminado la serie incluso se me han saltado algunas lágrimas. Tiene una intro muy original con una canción espectacular. En resumen una serie que ha hecho historia en la televisión y sobretodo en mi corazón. Una fotografía y tomas de dirección impresionante. Unos diálogos que te atrapa de principio a fin.

Gracias James Gandolfini he aquí a un nuevo seguidor de tu carrera descansa en paz. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
22 de agosto de 2020
Para empezar no puedo opinar como seguidor de los cómics ya que nunca los he leído. He decir que la película me ha entretenido a medias ya que lo único bueno de esta película es John Leguizamo y el traje de Spawn. Carece de guión original ya que tiene una historia muy plana y casi siempre los efectos visuales no llegan a estar pulidos del todo. Las transformaciones están muy mal echas y los efectos del malo del infierno ni hablamos por que parece de Ps2. La Bso con un mix algo interesante, con canciones de Metallica, Marilyn Manson etc. Pero apesar de su buena Bso ni eso salva salva la película. Otro de los pocos puntos a favor de este film es el maquillaje. Habría que rebuscar demasiado para encontrar algo de interesante en esta cinta. Puntuación: ★★ (sobre 5).

Lo Mejor: Algunos efectos visuales, Maquillaje, Bso y John Leguizamo.

Lo Peor:El 90% de los efectos visuales, guión y dirección (A pesar de tener alguna toma buena a continuación en la zona de Spoilers os contaré)
16 de febrero de 2019
Cinta dirigida por Peter Jackson cineasta que en aquellas no era demasiado pero tampoco excesivamente conocido, antes de La Comunidad Del Anillo su obra más conocida antes de esta trilogía era Braindead (Tu Madre Se Ha Comido A Mi Perro). Una adaptación brillante e inmejorable. Una cinta muy adelantada a su época sobretodo por su apartado visual. Una de las grandes cosas de esta mítica trilogía es que todo está cuidado al más mínimo detalle. Un reparto brutal con interpretaciones magníficas y legendarias. La fotografía es exquisita. La banda sonora compuesta por Howard Shore es una obra maestra con una variedad de temas diferentes para momentos alegres, emotivos e incluso cada personaje tiene un tema propio y es por eso que es una banda sonora muy compleja y está considerada como la mejor banda sonora de la historia. El guión estuvo a cargo de Fran Walsh (mujer del cineasta), Philippa Boyens y Peter Jackson también. La verdad es que Jackson tenía un proyecto muy difícil, pero no imposible y es que esta clases de películas o te salen muy bien o muy mal. Como he mencionado anteriormente sobre el reparto destacaría a Ian McKellen y a Viggo Mortensen (que gracias a estas películas muchos actores salieron de aquí e incluso relanzaron las carreras de otros). Consideras para muchos la mejor trilogía de las historia (entre ellos me incluyo). La dirección del dirigente neozelandés es brutal está en mi top 3 de las direcciones más impresionantes que he visto en mi vida. El vestuario de este film y el diseño de producción son excelentes. Yo he leído los libros y están muy bien adaptados si es verdad que cambian algunas cosas que se ponen antes o después en las películas pero aún así queda muy bien. Las versiones extendidas fueron un auténtico regalo para el fandom de las películas y libros. Son de esas pocos film que no se rodaron en Estados Unidos ni Reino Unido las películas fueron rodadas en Nueva Zelanda (hogar de nuestro querido director).

Para mi esta fue la segunda mejor de las tres. No fui a ver este film al cine ya que en ese momento tenía 6 años pero si fui a ver El Retorno Del Rey a mis 8 años de edad quien me llevó fue mi padre. Son de esas películas que pasarán de generación en generación. Han envejecido muy bien para a ver pasado tantos años. Con un total de 8 nominaciones a los Saturn Awards las candidaturas fueron las siguientes mejor actor de reparto (McKellen), director (Jackson), guión (Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson), disfraces, efectos visuales, banda sonora, película de fantasía y maquillaje del cual ganó 3 actor de reparto, director y película de fantasía. En ese mismo año fue nominada a los Oscar batiendo un récord al ser la segunda película con más nominaciones a los Oscar en la historia con un total de 13 candidaturas que fueron las siguientes película, director, actor de reparto, guión adaptado, montaje, fotografía, banda sonora, canción, diseño de producción, vestuario, maquillaje, sonido y efectos visuales de todos ellos se llevó a casa 4 premios fotografía, banda sonora, maquillaje y efectos visuales. En spoiler os contaré cual me parecen los mejores momentos o los que a mi más me gusta y también diré algunas curiosidades. La cinta tuvo un presupuesto de 93 millones y con una impresionante recaudación de 870 millones.

La duración de la versión de los cines tiene una duración de 178 minutos y la versión extendida de 228 minutos. Son de esas cintas que a pesar de verlas una y otra vez me siguen encantando y emocionando. La amistad de Frodo y Sam es la más bonita que he visto. Personalmente creo que la cinta se apoya mucho en la dirección y en la banda sonora y eso es lo que te hace emocionar en este film. Una trilogía que marcó un antes y después en la industria del cine. Cada vez que la veo me siento uno más de la compañía. Me llevo un recuerdo muy bonito de este viaje tan emocionante que me ha dado Peter Jackson. La he visto por primera vez en el cine por su 20 aniversario y su remasterización en 4k es impresionante. Fui el Domingo 2 de Mayo y la disfruté muchísimo. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
12 de febrero de 2019
Gran película de este gran director. escenas de acción muy bien rodadas, personajes con mucho carisma, muy buenos efectos visuales, una pedazo de banda sonora de John Williams. Una pena no a ver vivido Jurassic Park en el cine ya que nací en 1995. Steven Spielberg ha echo una película que ha marcado a una generación y a la mía también en un futuro les hablaré a mis hijos de esta obra maestra del cine y de la ciencia ficción. Gracias Spielberg por eso eres el director de cine más grande que ha dado el mundo. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
7 de septiembre de 2020
Que decir de esta serie tan mítica de los años 2000 todos crecimos con esta gran serie española. Junto a Aquí No Hay Quien Viva sentó las bases para las futuras series de comedias españolas. Si es verdad que en las últimas temporadas se volvieron demasiado dramáticas y todo empezó con la salida de Belén Rueda. Una introducción con Fran Perea que ha dejado huella en todos nosotros y que todo el mundo es capaz de cantar la canción. Cada uno de los actores están fantásticos pero es que el papel de Antonio Resines es de otro mundo ya que su carisma y movimientos de manos ya te sacan la sonrisa. Un guión brillante cargado de buenos chistes. Una serie con la que reirás y llorarás. El final de la serie es plato aparte. Sin duda alguna entra en mi top 5 de las mejores series españolas de todos los tiempos. Todavía recuerdo en mi adolescencia que me encantaba Verónica Sánchez que guapa era.