Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
23 de abril de 2020
Realmente no entiendo qué esperan algunos. ¿Esperan una película que hable sobre matemáticas de verdad? ¿Esperan descubrir una regularidad en la bolsa? ¡Es una película! Si quieren algo realista vean un documental. Aprendan a disfrutar un poco más del cine.

El protagonista, el viejo del timbre de Breaking Bad (en un papel que recuerda al Doc Brown) y el judío actúan bien.
El blanco y negro le da otro sentido a la película. No sería lo mismo si fuera a color.
Quizás se hizo larga y aburrida (eso que dura sólo 1:20 hora) y hubiera bastado con un mediometraje.
El guión está bien. El ambiente de locura y paranoia en que entra el protagonista también está bien.
Realmente no sé qué esperan ver algunos, ya saben que es una película de Aronofsky, ya saben que está en blanco y negro, ya saben que es de bajo presupuesto, ya saben que no es convencional.

Cuando en Filmaffinity aparecen críticas de 10 y de 1, lo más probable es que le película sea un 6 o un 7.
15 de abril de 2020
Sentí la misma sensación que al ver "Pánico y locura en Las Vegas", mezclado con los personajes de "El gran Lebowski" y con el aburrimiento que genera casi siempre el cine negro como en "La gran explosión".

Ya The master me había parecido insignificante pero con ese trailer, ese póster y ese nombre que tiene Inherent vice esperaba muchísimo más. Sabía que era enredada y absurda, pero realmente esperaba mucho más de Paul Thomas Anderson quien me gusta hasta dirigiendo videoclips de Radiohead.

La película está muy bien filmada, con una fotografía, colores y vestimenta estupendos, pero aún así no logra cautivarte en ningún momento. No se sabe qué quiere contar, las escenas pasan una tras otra sin que un solo diálogo sea trascendente. Esperas a que termine para que algo se resuelva o le de un sentido a todo pero nunca sucede.

La actuación de Phoenix a la que muchos llaman "una maravilla" me ha dado lo mismo y creo que es idéntica a la de Jeff Bridges en El gran Lebowski, que tampoco logra cautivarme. Sí me ha gustado Del toro aunque haga un papel secundario.

En resumen, como decía al principio, se siente la misma atmósfera que en Pánico y locura en Las Vegas. Pareciera que sólo quieren mostrarte a un tipo drogado durante más de 2 horas sin un objetivo claro
5 de octubre de 2019
Es un film que necesita sí o sí de buenas interpretaciones. Y todos cumplen con excelencia: Phoenix, De niro, Conroy.

Viene siendo un 10 hasta la última media hora de película que se vuelve plana, hasta infantil, en donde se convierte en un 7...En promedio la nota vendría a ser un 8,5.

No me parece una obra de arte ya que para eso se necesita (casi siempre) un gran final o un súper giro argumental y aquí no lo veo; lo mismo ocurre con otros detalles como la banda sonora u otras cosas que podían desarrollarse mejor (lo explico en zona spoiler).

Grandes referencias a otras películas (o copias), pero viniendo del mismo director de ¿Qué pasó ayer?, esto se convierte en una maravilla.

En cuanto a si es un mejor o peor Guasón que el de Ledger, creo que son dos personajes distintos. no los compares, disfrútalos a ambos que son magníficos.

Por último, si tiene o no que ver con los cómics, se lo dejamos a los frikis.

Es una gran película.
29 de noviembre de 2020
Trillada, mal actuada, mal filmada, mal ambientada, mal dirigida, mal iluminada, mal sonido...No sé por dónde empezar. Escenas interminables repetidas y errores de raccord (explico en spoiler). No rescato nada.
Dura 1:35 hora y uno vive mirando el reloj esperando a que acabe. Realmente no sé qué le ven los críticos profesionales, los colegas de Filmaffinity y los que la aprobaron para competir por el Oscar.
Creo que solo a Whisky (película uruguaya) le llegué a poner un 1. Es del mismo estilo, de esos que quieren contar mucho sin contar nada.
Prefiero películas que cuenten algo y que tengan al menos un diálogo rescatable.
Si tener una cámara te hace cineasta, entonces esto es cine. Si piensan que hace falta un poquito más, huyan de ella.
19 de septiembre de 2021
Como dice el título, la fotografía, dirección, montaje y demás hermosos.

La historia no dice nada (resumen en zona spoiler).

Dev Patel hace un buen papel.

No hay mucho más que decir. Muchos silencios, pocos diálogos que nada aportan y una historia que no llama la atención y que dura más de 2 horas que se hacen eternas.

No busquen metáforas donde no las hay.