Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with PabloElPuas
Críticas 385
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
8 de noviembre de 2022 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los Violentos De Kelly" es una de las mejores películas del cine bélico, cuenta con un elenco muy numeroso de grandes actores de la historia de Hollywood y se nota porque han realizado unas actuaciones muy buenas en una cinta que añade ese toque de comedia que hace que sea muy diferente a la típica película de la "Segunda Guerra Mundial"
El guion por supuesto es una genialidad porque tiene frases de los personajes que te van a sacar una risa asegurada.
El vestuario, vehículos, armas está muy cuidado al detalle y la estrategia militar es la más alocada que se ha visto en el cine de guerra.

Nota: 10/10
23 de noviembre de 2022
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andor junto con "The Mandalorian","Rogue One" es sin lugar a dudas uno de los mejores productos de Star Wars de esta época de Disney.
Cuenta con un guion increíblemente escrito y muy trabajado para todos sus personajes, se nota mucho el gran trabajo de "Tony Gilroy", que fue el escritor de la cinta de la saga "Rogue One".
Los personajes en cómputo general están muy bien interpretados por un gran elenco de actores ya conocidos de series o películas y debo destacar el gran trabajo de Stellan Skarsgård, Genevieve O'Reilly, Fiona Shaw, Denise Gough, Anton Serkis y, por supuesto, Diego Luna.
A nivel técnico es una delicia por la gran calidad de sus planos, fotografía, caracterización de personajes, escenografía cuidada al mínimo detalle, planificación y, sin duda, está a un nivel superior.
La música funciona bastante bien, aunque me gustaría escucharla un poco más en ciertos momentos, pero no es algo tan necesario en la serie.

Pese a que su desarrollo se cuece a fuego lento, recomiendo a tanto fans de Star Wars como a los que no lo son sentarse y disfrutar; tiene un tono más adulto, pero es un disfrute para el espectador.

Nota:

Temp 1 - 9/10
temp 2 - 10/10
14 de julio de 2024
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El último viaje del Demeter" es una propuesta bastante interesante y diferente sobre el vampiro más famoso "Drácula", en esta ocasión se nos traslada a una goleta rusa llamada "Demeter" quien es contratada para llevar una carga privada desde el puerto de "Carpatia" hasta "Londres" sin saber lo que están transportando a bordo del barco.

"André Øvredal" es el director encargado de la dirección de esta película en la que se nos presentan poca variedad de escenarios, pero donde el propio director ha sido capaz de dar al espectador una aventura con mezcla de terror en un barco en el medio del mar, donde podemos apreciar algunos giros de cámara bastante interesantes y que hacer meterte de lleno en la historia.

A nivel de guion se han basado en un capítulo de la famosa novela clásica de "Drácula" que fue escrita en 1897 por el famoso autor "Bram Stoker" y para la realización del guion de esta película ha corrido a cargo de los guionistas "Bragi F. Schut", "Zak Olkewicz", quienes cuentan con bastante experiencia en la realización de guiones y creo que en términos generales nos presentan una historia diferente sobre el mítico vampiro en un contexto diferente además de una versión poco razonable y sangrienta del personaje que ha sido adaptado de diferentes maneras a lo largo de los años.
Me parece un guion bastante interesante y creo que la propuesta es diferente aunque se hayan basado en este capítulo de la novela.

A nivel actoral creo que todos los actores han estado bastante a la altura de los papeles que les ha tocado representar y me ha gustado sobre todo el papel que realizada el actor "Liam Cunningham" como el "Capitán Log", un papel que le viene como anillo al dedo sin lugar a dudas.

La ambientación y el vestuario en términos generales son excelente además de con gran cuidado en todos los detalles desde la ropa, armas, utensilios cotidianos además de que se refleja perfectamente la época en la que están ocurriendo los hechos narrados en la pantalla.

El doblaje en la versión castellana me ha parecido un total acierto e incluso han añadido diferentes acentos a ciertos personajes los cuales tendrían un ligero acento si hablaran nuestro idioma algo que me ha parecido un acierto a todos los niveles porque da más variedad a la ambientación además de que la tripulación del barco cuenta con gente de varias nacionalidades diferentes.

La música funciona perfectamente en los momentos que es necesaria y añade tensión a todos estos momentos de tensión, terror en la trama de la película.

En resumen, una propuesta diferente sobre el más famoso vampiro de todos los tiempos y pese a no ser una obra maestra creo que gustara bastante porque no aburre en ningún momento.

Nota: 7.5/10
5 de enero de 2024
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La sociedad de la nieve" es la nueva película del director español Juan Antonio Bayona, quien nos presenta a su modo una de las historias de supervivencia en situaciones adversas más conocidas de la historia cuando un avión de la fuerza aérea chilena que se encargaba de llevar a un equipo de rugby de Uruguay acaba teniendo un accidente y precipitándose en los Andes.

La propuesta que nos trae Bayona en el apartado narrativo profundiza muchísimo más en los personajes algo que otras versiones de esta historia pasaron un poco por encima, donde profundiza en la propia psicología de los propios supervivientes con sus miedos, penas, tristeza, desesperación y las decisiones que acabaron tomando.
Sin lugar a dudas el guion que nos ha propuesto me ha parecido mucho más fresco y que añade más contexto a las personas que vivieron esta situación de frío extremo, creo que el trabajo de escritura ha sido una maravilla en todos los sentidos.

En el apartado de fotografía y dirección podemos apreciar grandes planos de casi todos los tipos para dar más ambiente a los gélidos Andes, donde destacan preciosos paisajes helados hasta donde alcanza la vista. La dirección en términos generales es uno de los mejores trabajos del director hasta la fecha y espero que tenga su recompensa en término de reconocimientos.

El elenco de actores que representan a todas aquellas personas que tuvieron que vivir este infierno helado ha realizado un trabajo a nivel de interpretación que se debe de aplaudir, ya que en todos ellos podemos sentir el miedo en sus ojos, la desesperación, el hambre, el frío, el afán de supervivencia, el compañerismo, empatía, tristeza por los caídos. Estamos ante un gran trabajo de unos actores que pese a no tener una fama mundial lo han dado todo para sus papeles.

El maquillaje y los efectos especiales me han parecido muy logrados en todos los sentidos y donde vemos una gran simulación de los efectos que causan las temperaturas tan bajas en el ser humano, dando una ambientación mucho más real a la película.

Ha sido un acierto que los actores y actrices tengan el acento propio de Uruguay de donde son los protagonistas de esta historia, da al espectador un poco más de realismo al no poner un doblaje en castellano más propio de la península ibérica y es algo que debe destacar.

La música que se ha utilizado para dar la ambientación a los momentos narrados en esta fantástica cinta me ha parecido bastante interesante, pero sobre todo acorde con una obra de este género, pistas muy interesantes, pero quizá un poco más de volumen no le hubiera venido nada mal.

En resumen, en mi opinión la mejor película hasta la fecha del director español y espero que reciba los reconocimientos que se merece por su gran trabajo con esta película que se puede disfrutar en la plataforma de "Netflix".

Nota: 8.5/10
26 de diciembre de 2022
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Guardianes de la noche - tren infinito" es una de las mejores películas de anime en los últimos años. Nos cuenta de forma "resumida" la segunda temporada del aclamado anime y manga conocido por el nombre en japonés de "Kimetsu No Jaiba".
Esta cinta cuenta con una animación muy bien realizada y que mantiene la esencia del estilo de dibujo de su autor a la perfección, desde el propio fondo de cada escena hasta las diferentes escenas de acción con las diferentes habilidades de combate de los protagonistas.
El guion de esta historia que viene directamente del papel está muy bien escrito y cada diálogo de los personajes está muy cuidado, desde los héroes hasta el propio villano.

Sin lugar a dudas, Guardianes de la noche ha llegado para quedarse como uno de los mejores animes y manga en los últimos años.

Nota: 9.5/10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para