Críticas de Andres Camara
1 de julio de 2016
Quiero decir, ¿Quien quiere ver una película falso documental de vampiros y demás viendo les hacer estas tareas? Algún friki imagino. A mí la verdad me gusta ver a estos personajes dando miedo. Pero aquí, ni miedo ni nada, bueno si, sopor, mucho sopor.
18 de noviembre de 2018
La verdad es que esperaba reírme con esta película. Con tan buena prensa, tantas nominaciones. Pero la verdad es que se me ha hecho larga, muy larga. No me he reído nada. No sé si es que Jean-Pierre Bacri no sabe hacer otro papel, pero es que siempre le veo en el mismo y ya llega a aburrirme su sola presencia. ¿Pero quien se cree que pueda tener tanto éxito en el amor?

A los diez minutos estaba como los invitados de la boda con el discurso del novio.

No me interesaba nada de lo que pasaba. Y tiene tantos clichés que no caben más.

Los actores, me saturan la mayoría.

La iluminación, es una película de comedia, pero si le ayudas con la iluminación pues un poco mejor, pero no, ¿para qué? Pues luego pasa lo que pasa, que quedan así las cosas, mal.

El director, no ha sabido hacerla divertida, que era el mínimo que tendría que hacer. No sabe poner la cámara para narrar. Y encima no sabe que nos aburre.

Y cuantas más así, nos quedan por ver.
3 de enero de 2017
La vi en el cine hace años, me pareció muy mala y quería volver a ver la para hacer una crítica con las ideas frescas. La he vuelto a ver y me parece muy mala. Las razones, unas en zona spoiler y otras no.

No entiendo como películas que defienden la violencia de una manera tan radical pueden tener tanto éxito.

Todos los actores están muy bien, bueno salvo uno que no le vemos nada claro.

La fotografía está bien. Pero la dirección deja un poco que desear, es demasiado simple. Las luchas no están bien rodadas, no se ve nada.

En breve volveré a escuchar que los videojuegos de violencia son malos para los niños, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero no nos preguntamos si decirles a los niños que la democracia hay que derrumbarla no es malo.
5 de mayo de 2020
La verdad es que la película salvo el momento porno que para mi sobraba, no hacia falta molesta en la película, iba muy bien hasta el final. Al final nada tiene sentido, después de estar contando una película, con una lentitud, un tempo muy especial, dedicando a muchos planos y momentos mas tiempos del necesario, pero que no le quedaban mal, cambia completamente la descripción de varios personajes y vemos varias secuencias rápidas, que no sabemos bien como entender, cada cual entenderá lo que mas le guste, pero realmente que quiso decir el director, y termino la película. Pues muy bien. Pasando además por un momento, mas propio de una película de terror que de este tipo con una aparición.

La película estaba tratando de contar como una mujer liberada, muy social, con una convicciones muy fuertes, que se ha abierto camino en el mundo, como de repente no esta liberada. Le lleva ha contar de una forma muy agradable como surgen las pasiones, pero en el momento de explotar, tiene que meter un plano que no hace falta, que nos acerca mas al porno, aunque imagino que no se rodó de forma real, pero que lastra mucho a la película. Su personaje lo hemos visto muchas veces, es la hipocresía personificada, lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es el personaje del hijo, si has conocido a personas así, y alguna he conocido, no tendrían jamas esa respuesta. La respuesta seria exactamente al revés.

Los actores están muy bien. Si todos, la película mucho y la llevan los actores de maravilla.

La iluminación sin ser mala, no es tampoco buena. Digamos que al menos aunque no ayuda a la película, no le hace mal.

El problema para mi es la directora, que tratando de hacer una película con su tempo especial, al final lo ha reventado, sin explicación. Los planos muchas veces, consiguen que te alejes de la película. Son tan generales y mal compensados, que te aleja de la historia. Tiene un ritmo muy bueno para ese tipo de películas, pero al final, no tiene sentido.

Si le descartas los últimos tres planos la película es muy agradable, pero esos tres planos finales la estropean mucho
17 de marzo de 2018
Este es el caso de esta película. Me imagino que va a tener grandes seguidores y grandes detractores. A mí, no me termina de gustar. Tantos segundos tantas veces de paisajes me saturan. Ya lo he entendido a la primera, no hace falta que vayamos otra vez ahí. Los momentos en los que va a los paisajes, hacen que la película se me haga larga. Me aburren.
Si le quitasen esos momentos, la película, para mi ganaría mucho, pero claro, la película es así.

Los actores están estupendo. Están todos en ese mucho interior de la película. Aunque no me llego a creer el casting, no me pegan para nada. No tienen ningún feeling.

El momento de la cura del brazo, es un momento que no tiene desperdicio. Es un momento para quitar la película y apagar la televisión. Yo no podía creer lo que estaba viendo. Y no pasa nada, la película sigue como si nada.

La fotografía es muy bonita. Casi te consigue meter en la película, si no fuese porque el director y el montaje te sacan.

El director, para mí, que no consigue meterme, no me gusta. Sobra mucha película. No monta bien la película. No sabe poner la cámara. Ha hecho mal el casting.

Como curiosidad está bien verla, pero poco más.