Críticas de Jar_Jar
13 de enero de 2010
En realidad no esperaba mucho de esta película, pero así como soy, obseso por la información histórica, pensé que algo del tema de los mayas sería explicado en esta película; sin embargo, nada de nada sobre el particular. En fin, tampoco es tan atroz, porque es claro que la película no pretende explicar la mentada "teoría apocalíptica" sino mostrar el apocalipsis en sí.
Igualmente claro está que no puede pretenderse un compendio filosófico y emotivo en este tipo de películas, aunque a decir verdad, sí resulta algo chocante (uno tiene su corazoncito) la forma en que se "elige" a los que van a sobrevivir (un poco de esto en spoiler). ¿Faltan emociones y mayores rictus de desesperación en los protagonistas? Creo que sí, pero desde mi modesto punto de vista, en esta película TODOS los actores son secundarios o actores de reparto, pues la verdadera estrella es el equipo encargado de los efectos especiales. En realidad, 2012 es sólo eso, efectos especiales (muchos de ellos, excelentemente logrados, otros no tanto), y si alguien se pone a analizar guión, actuaciones o lecciones morales, definitivamente despotricará, quizá, con justa razón.
Sin embargo, no me cansaré de repetir que lo primero que hay que hacer para comentar una película es ver el género al cual corresponde, porque sólo a partir de ello podremos saber qué es lo que debe o puede darnos. ¿Un niño de 3 años podrá hacerle un gol de penal a Iker Casillas?
5 de enero de 2010
Definitivamente, ni un visionado "ligero" o "poco exigente" podría pasar por alto que esta película es realmente mala. Y lo digo con expresión de causa, pues me he tomado la molestia de hacer un "inventario" entre situaciones que podrían ser consideradas cómicas y las otras. Y bueno, como digo en el título de este post, el saldo siempre termina siendo negativo, pues las pocas sonrisas y risas arrancadas nunca fueron más que los momentos de hastío y vergüenza ajena.
Lo admito, ni mi ya declarada preferencia por el cine "palomitero" me permite dejar un buen comentario sobre esta película.
4 de enero de 2010
Película de molde, argumento trillado, desenlace predecible, Sandra Bullock espectacular, Ryan Reynolds en adecuado nivel, secundarios competentes, etc.

Así, resulta difícil tratar de dejar un comentario original sobre este film que, de no ser por la presencia de Sandra Bullock (guapísima), creo que no pasaría de 3 estrellas, para este humilde servidor.
4 de enero de 2010
Lo dicho. El que va a ver esta película sabe desde que se está poniendo los calcetines a qué está yendo, así que no parece muy "lógico" que luego salga a despotricar porque es una película "demasiado infantil".

Alvin y las Ardillas 2 es eso, una película muy muy muy infantil que, siendo lo que es, hace reir a rabiar a los más pequeños con una serie de situaciones disparatadas y ocurrencias bajo el promedio. No hay nada más que eso.

La animación de las ardillas ha mejorado notablemente (lo que se aprecia con mayor nitidez en los varios close up que hay a lo largo del metraje) y la música sigue siendo parte importante del ritmo y vivacidad de la película.

Película no apta para los cultores de la "crítica inteligente", que los hay por montones y, por cierto, son muy respetables.
30 de diciembre de 2009
A mi pequeño de 6 años le gusta mucho y se rie a carcajadas con una que otra ocurrencia o situación, así como puede identificar que el "tío Ian" es malo y que "Dave" realmente quiere a las ardillas. Eso me basta para calificar positivamente a la película, pues soy consciente de que no soy el público objetivo al que va dirigida, algo que siempre es importante al momento de configurar una crítica.
Película ligerita, simple y sin mayores pretensiones, que cumple a cabalidad con su misión de entretener a los pequeños -y también un poquito a los grandes- durante sus 90 minutos de duración.