España España · Barcelona
Críticas de poddy_Mars
20 de agosto de 2017
Mezcla de film de mamporros Italiana con intento de crear atmósfera de cine bélico Americano ( con algún Estadounidense en su reparto para dar más credibilidad), y mucho tufo a Spaguetti. Todo una caricatura de la obra maestra 'Doce del patíbulo', y más caricatura la 'interpretación de Klaus Kinski, como malo malísimo, que es de las peores que he visto en él...si hasta parece que se está riendo en ciertos trozos del metraje. No era un buen actor, pero aquí, directamente, no fue ni a intentarlo...debió opinar lo lo mismo del guión que los que hemos visionado, tan lamentable y hasta de vergüenza ajena, resultado.
Para nada recomendable, salvo curiosos infatigables del género.
2 de agosto de 2019
Un film basando en otro librito YA (juvenil) muy alabado por las redes, acerca de una chica que sufre un accidente. Mientras está en ésa cruzada, rememora su vida o lo más importante de ella, para ver si algo la impulsa a continuar.
Con un aura intimista y una realización minimalista en esencia, la película se queda en la nada al intentar traspasar las emociones que pretende transmitir, le falta emoción, desgarre, empatía. Los protagonistas no me han convencido en su actuación (eso sí, reconozco que la actriz hace bien el playback del Chello. La recuerdo en la genial: Kick ass, y aquí no está nada bién). Están ‘desangelados’, les falta, además, ‘sangre’, empaque. Los únicos buenos son los abuelos, con un Stacy Kids soberbio en los dos minutos que sale en cámara ( en una escena casi al final, con un primer plano de él, ahí sí hay emoción y buen hacer interpretativo, hasta la protagonista se mimetiza y da lo mejor de sí). Para más inri, el envoltorio que cubre la historia (famila, etc..) lo hace más artificial, con unos progenitores guays, hippies y comprensivos, y un novio con la misma sensibilidad por la música, pero de mundos opuestos. Por si fuese poco lo anteriormente comentado, y en relación a los flashbacks, el 90% es acerca de su relación sentimental. ¿en serio?, ¿qué pasa con su familia?. Salir, salen, pero ella no les otorga el puesto que debiera ( y no es una adolescente rebelde ni marginal, tiene el suficiente tino y edad para priorizar o equilibrar los afectos).
No dudo que si intención sea buena, intentando adaptar la esencia de la novela, pero desfallece en su finalidad: emocionar. Para visionar éste film, resulta mejor elegir uno de Navidad de televisión ( y no es ningún demérito, todo el contrario), pues se empatiza mil veces más y resulta más cercano y creíble. Sino, les recomiendo alguno del gran director de actores: James L. Brooks...si lo hubiese realizado él, otro gallo cantaría.
7 de julio de 2019
Del revés resulta ser un film animado, metafórico y altamente inteligente, que cuenta la complejidad de decisiones del individuo, de cómo actúan nuestros sentimientos, adquiridos y modificados por los años y experiencias, en la toma de éstas. Mediante la figura de una niña que se entera del traslado familiar de su hogar natal, nos encontraremos con todo un festival, notablemente ejecutado, de emociones encontradas y de cómo los elementos que los conforman (tristeza, rabia, alegría...), deben trabajar a uno para que la chiquilla no se vea a la deriva personal, y salga a flote de ella. Así, asistiremos al almacén de sus recuerdos y la creación de nuevos, viendo cómo se derriban otros que parecían imperecederos..pero que le ayudan en su crecimiento, en su continuación del camino vital.
Si lo tuviera que equipararla con uno o dos films, serían: ‘ Fantasía’, por su inteligencia visual metafórica y sensibilidad musical abstracta , que en su momento no fue entendida, y: ‘Tron’, otro excelso de la misma factoría que mediante la simulación y realidad virtual, explicaba el funcionamiento de un ordenador. A priori, los tres films son destinados para el público infantil (el de Tron, para el juvenil). Y sus predecesores (a ‘Del revés’), han sido reconocidos cómo de culto posteriormente.
Estoy casi segura que una película tan refinada, que bajo su apariencia estética-infantil, nos ofrece la visión y funcionamiento de nuestros sentimientos, haciéndonos justamente, sentir emoción, diversión, tristeza y mucha, quizá demasiada melancolía, se tornará de culto y reconocimiento en los años venideros. Ahí quedan advertidos. Y sí, es para niños, todos los niños que son y los que siguen siendo en el fondo de sus corazones. Y los críos son muy hábiles en cazarlas al vuelo, no nos engañemos con malograr las etiquetas visuales, por más que los tiempos que corran sean fatuos en mensaje y discursiva.
15 de octubre de 2017
Me reconozco más fan-jugadora de los "Resident Evil", que de los Silent hill; los encuentro demasiados abstractos para mi gusto. No obstante, he jugado unos tres o así. Por lo cual sé qué ambientación, tipo de trama y envoltura contienen ( y no digamos sus finales...hasta el "bueno" es tremendamente metafórico y abierto a diversas interpretaciones).
Dicho ésto, éste film Amateur consigue con creces el objetivo de la ambientación y envoltura: onírica, abstracta, intimista, desapacible, surrealista e inverosímil. Las carencias de presupuesto están compensadas por la intensión de la puesta en escena, algunos dirán que 'sin pies ni cabeza', pero tal cual suelen ser éstos juegos. Encontré, además, muy bien insertada la BSO original y los efectos de sonido del vídeo juego y la cámara juega a favor en ésos momentos, creando escenas típicas de la famosa saga con una atmósfera asfixiante.El ritmo es lento en general, y puede tornarse aburrida en según qué momentos, pero hasta en éste aspecto está conseguida con el vídeo juego, que precisamente no destaca por tener un ritmo trepidante, ni en la acción ni en los tramos de historia. Piensen que a éso hay que tener en cuenta que el film está hecho con retazos de las historia del segundo, todo junto, por lo cual la sensación se engrandece.
Lo peor son las interpretaciones, que hayan ésos planos en negro tan amplios entre escena y cambio de personaje narrativo, y que si no estás familiarizado con ésta historia, puedas perderte en alguna ocasión y no entender la inserción de según qué personajes en un momento dado del desarrollo (pero éso puede pasarte jugándolo); si bien el final es bastante esclarecedor para tratarse de un Silent Hill a nivel interpretativo de los porqués de lo sucedido.
En resumen, Un film que gustará a bien seguro a los admiradores de la saga de vídeo juegos por su fidelidad estética y narrativa, y que por lo menos resultará curiosa para personas que quieran visionar un producto basado en vídeo juegos fuera de las ostentaciones grandilocuentes de Hollywood. En añadidura, la recomendaría a personas que no hayan jugado nunca a Silent hill y quieran introducirse en la ambientación y esencia de los vídeo juegos, para que no les coja desprevenidos un producto tan sumamente especial en concepto.
14 de octubre de 2017
Sabemos que muchas veces las adaptaciones cinematográficas de King han sido desafortunadas, por ridículas, escasas y que no lograban transmitir la atmosfera y mensajes del maestro; cosa ardua, pues es de ésos autores que se leen mejor que se visionan. Dicho ésto, las malas resultaban simpáticas o por lo menos risibles y cutres, destacaban por algo, y las buenas: las de Hooper (pese a serie B) y sobretodo Darabont, eran p´prácticamente fieles y bien ejecutadas, trabajadas.
El caso de ésta, que recoger ocho historias cortas, es singularmente nefasto, pues una vez visionadas, no te queda ninguna sensación, no destacan ni en el lado positivo ni en el negativo; lo peor que puede pasar con algo es que no resalte en suma. Se nota la "pretensión" de querer una factura seria y sobria, en cierta manera, pero el resultado es muy desequilibrado y carece, en su generalidad, de atractivo.
No obstante, hay algunas que destacan como las más "brillantes" entre tanto gris:
-Campo de batalla: la mejor de todas, partiendo de un relato excelente dentro de la antología "El umbral de la medianoche". Sabe explorar visualmente, casi a la perfección, la esencia del relato. La mejor filmada, sin duda alguna.
- Crouch End: Otra de las mejores, visualmente han intentado darle tenebrosidad y llevarlo al campo Lovecraftniano, que le queda genial.
-El virus de la carretera viaja hacia el norte; fue la primera que visioné, y me pareció sumamente floja. Cambié mi opinión de ésta, al continuar con los siguientes capítulos. Por lo menos logra transmitir, de una temática 100% King de autores y sus demonios, ésa esencia bizarra entre realidad y ficción del personaje, con su particular viaje al infierno interno. Pese a que algunos les pueda resultar liosa y muy abierta a interpretaciones en su final, ha su favor se ha de decir que es posible, viendo lo visto, que sea de aquellos relatos difíciles de adaptar visualmente y explicar por completo, y más partiendo de material original, presiento, tan ambiguo y metafórico.

Resumiendo, vean los citados, si de verdad quieren probar con la serie, y obvien el resto.
Lo mencionado, una serie que pasa sin pena ni gloria en su globalidad. Totalmente olvidable. Lo peor que puede suceder en todo producto visual para el entretenimiento, que no despierte ningún sentimiento al espectador.

Últimas películas visitadas
    Escape Hockey (Serie de TV)
    2009
    José Antonio Cerro
    Renate im Quartett
    1939
    Paul Verhoeven II
    My Little Monster (Serie de TV)
    2012
    Hiro Kaburaki
    6,4
    (265)
    Carmaux, chargement du coke (C)
    Louis Lumière
    Yûzô Kawashima
    No image
    1943
    Kenneth Anger
    ¡Laicidad si Dios quiere!
    2011
    Nadia El Fani