Críticas de EternoRetorno
7 de agosto de 2006
La verdad es que Silent Hill me parece una peli recomendable. En absoluto me parece mala. De hecho el resultado final me parece notable, sobre todo acostumbrados a ver las últimas cintas de terror americano. Podría haber sido mejor, ya que se partía de un filón de lujo, el videojuego que lleva el mismo nombre. Pero no se ha desperdiciado la idea como ha ocurrido en otras adaptaciones.
En fin, ceo que hay elementos positivos y negativos y paso a enumerarlos:

Positivos: El efecto videojuego, esto es, a veces parece el videojuego mismo, transmitiendo ese sentido de incertidumbre, soledad y peligro. Los efectos especiales se han usado en su justa medida, le dan más vida al hilo del film. Ciertos toques de violencia, de sangre, que le dan un aspecto tétrico que aporta oscuridad e intensidad a la cinta. Los toques musicales también crean ambiente. La adaptación respeta mucho el videojuego, es una pasada ver a los engendros satánicos recreados por ordenador …

Negativos: Si que es cierto que aunque me gusta la adaptación se podía haber hecho algo más con ese pedazo de videojuego. A veces la historia paralela del padre resta acción y ralentiza el todo. Cuando el film se separa del videojuego empiezan los problemas … Los últimos cuarenta minutos, suponen un parón abrupto en el desarrollo y darán mucho que hablar, quizás resida ahí el punto flaco del film. El final no corresponde con el todo y además para mucha gente se presenta como un argumento engorroso y poco creíble.
10 de enero de 2007
¡Buffffffffffff!...Impactante peli de acción ambientada en las selvas de Sudamérica y con las tribus mayas como personajes.
Gibson en su carrera como director nos presenta un film escueto en cuanto a aspectos técnicos tales como diálogos, monólogos, introspección, fotografía, argumento... Pero no es desde luego una película vacía: las interminables selvas repletas de peligros, los intrépidos mayas, los brutales sacrificios, las impactantes persecuciones, las cruentas luchas... Recrea un antiguo universo de brutalidad y acción, pero con una filosofía acerca del miedo y la supervivencia. El ritmo que es una de las virtudes de la cinta, es depositado en el personaje central, con el que uno se llega a identificar y a sufrir.
Una peli, en definitiva, de acción sin concesiones, pero alejada del tópico del cine americano de aventuras: pistolas, mujeres y coches.
Eso sí, abstenerse las mentes muy sensibles y los estómagos más blandos. Pero para todos aquellos que gusten de la acción por la acción, que no le quieran dar demasiadas vueltas de tuerca a las cosas y que quieran entrar en este fascinante mundo maya, ésta es una película que no deberían perderse.
2 de enero de 2006
Simplemente genial. De esas películas que dan miedo de verdad y te erizan los pelos contínuamente. Pero no se queda sólo ahí. La trama es buena y la ambientación es perfecta. La fotografía también es más que aceptable, por no hablar de la música.
Peter Medak juega con una mansión escalofriante, manejando la psicología de forma magistral. El resultado es patente: cuando te levantas del sillón al terminar de ver la película no puedes parar de pensar y de mirar si en tu casa no se esconde algún espíritu...Totalmente recomendable
7 de junio de 2006
Me ha gustado, pero también he de puntualizar varios matices. Para empezar, el gran acierto de la película: el apartado estético, que es totalmente impresionante y un derroche para los sentidos. Las luchas son muy emotivas y mágicas, también están bien resueltas.
Como aspectos negativos pondría en primer lugar el ritmo del film. Es tan lento que puede llegar a deseperar, y se carga un poco el desarrollo. Además la historia adolece de sencillez, y además es poco original.
De todas formas es todo un espectáculo. Sobre todo, la cinta puede llegar a transmitir y por eso la he valorado finalmente como buena.
1 de noviembre de 2006
Genial película, de esas que estás esperando que se hagan...
Para empezar, la trama, con un guión excepcional, coloca la acción en un intrincado mundo de policias, mafias y confidentes. Nada es lo que parece, y todo puede ocurrir, policías que son mafiosos y mafiosos que son policias. A partir de aquí todo va de la mano: un pedazo de grupo de actores, una banda sonora de lujo, acción a borbotones, giros inesperados al más puro estilo de "El golpe"...
En fin, se trata de un film muy interesante, con acción, pero con argumento, y sobre todo muy bien hecho, casi todos los aspectos de la película brillan po sí mismos: hay que verla.