Críticas de Salmon Sebastian
26 de diciembre de 2007
Tarantino en su salsa, que grande es haciendo estas películas que mezclan todo. Sexo(hablado más que visto), drogas, muerte y acción. Historias entrelazas con un guión genial, si algo soez como dicen algunos, pero es lo que pide el film en ese momento. Sus diálogos merecen mención aparte, sus frases entran dentro de la historia del cine. El reparto además de ser espectacular está perfectamente escogido, ya que los actores lo bordan. Bien por ti Tarantino, seguiremos apoyándote
26 de diciembre de 2007
Magnífica película, decir que con tan largo metraje se hace corta. La actuación de De Niro no tiene palabras, las historia es perfecta, la dirección se sale. Una película para ver una y otra vez y no dejar de aprender. No le recrimino nada, aunque tendría que haber estado Marlon.
Por supuesto que no se puede dar papel a Brando por su argumento. Pero es que ver juntos a De Niro en su esplendor y a Marlon como siempre tan genial hubiera sido maravilloso. Tanto esta(mejor en mi opinión) como su predecesora son obras maestras. No pongo un pero. Sencillamente genial
23 de febrero de 2009
Soy inmune a estas películas aunque vea mil no podrán conmigo, mi adicción al cine supera cualquier bazofia. Cada día me doy cuenta que sólo critico las películas basura, pero bueno creo que es de más ayuda.

No, no, no, no te va a gustar, pero al final llego, pago y me siento. Después de verme las oscarizadas más alguna cinta de toque independiente, me digo voy entretenerme con palomitas, y ni siquiera las palomitas estaban buenas. Lo peor de todo convencer a alguien que la vea contigo y luego tenerle que pedir perdón.

He leido en alguna crítica que su presupuesto era de casi 40 millones de euros, y pienso ¿se los comen? El argumento es muy malo, una mezcla de superhéroes odiosos, sin sentido, ¿quién quiere ser como ellos? Sobre todo como los que gritan o los que huelen cosas, que asco... El guión te esperas que no sea gran cosa, pero no, te sorprende y realmente no hay guión, creo que estaba rodada sobre la marcha y diciendo cualquier tontería al azar, cambiando de opinión constantemente (como bien dicen ellos). Y bueno los efectos especiales, los cuáles esperas que sean decentes al menos, no, no son decentes. Intentan evolucionar pero no lo consiguen crean algo malo de narices, un poco como las balas con efecto de Wanted pero peor. No sirve de nada criticarla duramente, incluso me cuesta redactar esto, se hace agotador pensar que he vuelto a ver este tipo de películas.
Mi consejo es que no la veáis, por ningún concepto. Sólo sirve para pasar un buen rato con la pareja y más aún si es tarde, no creo que haya mucha gente en el cine.

Le pongo un dos porque me canso de poner unos.
26 de diciembre de 2007
Nos enseña con todo lujo de detalle, el entramado de la mafia, nos deja meternos en ella e incluso sentirnos uno de ellos. Cuales son sus reglas, sus códigos de honor,etc. El manejo del tempo es sensacional, filmada maravillosamente no dejas de asombrarte. Y más con escenas ya míticas y sobrecogedoras. Marlon se sale y Al pacino en un papel muy complicado lo borda. Película para el recuerdo, tiene un pero que la segunda parte es mejor en mi opinión. No tengo nada más que decir, sólo que la recomiendo sobre todo por Marlon y Duvall, aunque como ya he dicho Al Pacino también está genial. Grandiosa.
3 de febrero de 2008
Terminator, Rocky, Rambo, Desafío total, Depredador, Demolition man, Jungla de cristal, en su época Arma letal y algo más tranquila Mentiras arriesgadas. Son las grandes películas de acción. Para mí Stallone no defrauda, se queda algo corto en el metraje, y le faltan más frases de las suyas (Vivir por nada o morir por algo). Pero lo bueno que hace lo que él sabe. Guerra, muerte y lucha. Sales del cine agradecido por ese puñado de palomitas que has comprado y por ver otra vez el cine de acción ochentero que se echaba de menos. Sólo la trilogía del caso Bourne ha podido igualar o incluso superar a ese elenco de películas ochenteras nombradas en mi primera línea. Espero que Stallone no pretendiera darnos lecciones de moralidad e hiciera esto tal y como yo lo he visto. Para ver sangre, muertes, tiros y a Rambo sin gesticular y poniendo esa voz tan mítica. Lo bueno ver que él cree en el cine que le hizo famoso aunque nunca tenga la consideración entre los "intelectuales". Lo malo que él pobre tiene un cuerpo y una cara tan hormonada que da algo de asco, ya está entradito en en carnes.