España España · Desciudadana
Críticas de Blasfuemia
8 de enero de 2007
Pues eso: entretiene lo justito (tampoco tendría más pretensiones, digo yo). Se te sube el azucar hasta empalagar.

Un aprobado justito por Queen Latifah, que salva la pelicula del desastre.
25 de enero de 2007
Como no esperaba gran cosa de esta película debo de reconocer que me sorprendió gratamente. Al ser una sucesión de cortos hay de todo, como en botica, buenas historias mal contadas e irregularmente interpretadas, pero también historias mediocres engrandecidas por buenas actuaciones.

A momentos tanto "bla bla bla" resulta molesto, y se agradecería algún tipo de comunicación más gestual. Un ataque verbal puede ser una conversación larga, intensa, y muchas más cosas, pero no necesariamente que todos hablen casi sin respirar. Yo es que casi me ahogo sólo oyéndoles..... ¡¡agotador!!

Pese a todo, entretiene, es curiosa y me confirma una vez más lo gran actriz que es Adriana Ozores, y lo desaprovechada que está.
10 de septiembre de 2009
¿Guión de Elvira Lindo? Entonces la veo, me gusta Elvira Lindo, tan reconocible en sus guiones, sus novelas, sus cosas, esa mezcla agridulce de ternura y patada en el estómago (emocional), directa, sin vueltas de tuercas innecesarias...

Y claro, la mano de Elvira Lindo impregna toda la película, más que la mano del director que deja pasar a un Sergi López plano, sin entonación ninguna que parece recitar de corrido más que interpretar. Pero el guión y la estupenda Mariola Fuentes haces prescindible a Sergi López, da igual que esté pésimo, me es ajeno, me basta con escuchar los diálogos, sonreír con las ironias, reconocer a Elvira Lindo ahí detrás.
10 de diciembre de 2006
Glub

Si esta película realmente ha pretendido ser un remake de "La aventura del Poseidón", le quito entonces un punto más a mi voto, porque hay que ser pretencioso para vender como remake algo tan lamentable. Con los efectos especiales de hoy en día y el perfil tan bien trazado de los personajes de la pelicula de 1972 se podría haber hecho un peliculón.

Glub

Naufragio absoluto del pretendido o presunto remake. Malo con avaricia, no hay un personaje que quieras que se salve. Si los actores de esta pelicula tuvieran un mínimo de "verguenza torera" renegarían de ella (de la película, no de la verguenza). Y para efectos especiales, después de "Titanic", no ha conseguido mejorar nada.

Glub

En definitiva, se pueden ahogar todos los personajes. No han conseguido perfilar ni uno creíble. Y visualmente tampoco aporta nada de otro mundo.

Que se ahogue.

Salud
21 de enero de 2007
Es la primera de las "Películas para no dormir" que veo, así que la puntúo con un cinco más que nada para tener un punto de referencia para valorar el resto de las películas que, aparentemente, me van a quitar el sueño. Pero sospecho que está más cerca del cuatro que del cinco.

Quitar no quita el sueño desde luego. Tampoco es que te den ganas de dormir, pero a poco que uno quiera sestear con una película de fondo, lo consigue, seguro.

Demasiadas escenas que suenan a otras ya vistas en el cine español, actores conocidos pero que no se hacen muy creíbles (ni siquiera Miguel Rellán, que se salva de la quema por los pelos), y aunque la historia de Tomás adolescente está bien ambientada y decentemente construída, la de Tomás adulto está como pilladísima con pinzas.

Tengo la ligera sospecha de que si no hubiera pretendido ser una película de "terror" (aunque sea "psicológico") habría salido una película bastante más decente.