España España · barcelona
Críticas de dexeus
17 de abril de 2009
Película imprescindible en la colección de cualquier amante del cine.

Fellini nos sitúa en la Roma de los 50's, entre vicios de la alta burguesía decadente y las bulas con que viven los infelices aldeanos. Una visión muy acertada para atrapar al espectador, que contemplará el hastío de sus protagonistas al verse envueltos en su propia tela de araña: ellos mismos. Seres narcicistas, escultores de la vacuidad y poetas del vicio.

Recomiendo, no obstante, visionarla en italiano ya que los matices son mucho más ricos y uno se transporta realmente a Roma, sintiendo sus olores y degustando sus calles.

Increíble Anita Ekberg en su papel de alocada Sylvia, exuberante como actriz y como mujer, que aporta uno de los momentos más mágicos del cine: la famosa escena de la Fontana di Trevi. Memorable.
16 de abril de 2009
¿Pero esto se pretendía consolidar como uno de los grandes del terror? Desde la tontería más absoluta de sus protagonistas, pasando por las muertes repetitivas, los chistes fáciles... hasta un final digno de guinda.

Un argumento interesante que podría haber dado mucho más de lo que esta historia nos ofrece. Si queréis ver a un grupo de adolescentes hormonados, muertes sin sentido y sexo, es vuestra película.

Realmente no hace honor a estar en los anales de la historia del cine.
20 de abril de 2009
Hay ocasiones en que las expectativas no defraudan y éste es uno de esos casos.

Melvin es un hombre de mediana edad, soltero, que trabaja en su propio apartamento y al que no le gustan los cambios, pues todo debe permanecer en perfecto orden, incluidas sus ideas más retrógradas. Un pequeño incidente provocará que su vida se tambalee y con ello todos sus valores, cosa que Melvin no está dispuesto a aceptar.

Estupendo y correctísimo Jack Nicholson en su papel del obsesivo Melvin, haciéndonos pasar de la ira contenida a la carcajada sonora en un momento, demostrando una infinita calidad de actor en distintos registros.

Argumento muy original que ofrece una perspectiva nueva al mundo de la comedia, haciendo muy llevaderas sus casi dos horas de duración.

Es un título que no puede faltar en vuestra filmografía, lectores!

P.D: Si Jack Nicholson se merecía el Oscar, el perro se merecía el hueso dorado.
19 de abril de 2009
Una de las mejores del género. Increíble clima terrorífico en algunas secuencias, con una brillante Heather O'Rourke como víctima. A destacar algunos efectos especiales muy logrados, que sobrecogen y provocan algún que otro susto.

Buena idea la de incorporar a la médium en el reparto.

En contra: algunas escenas sobran por ser inverosímiles (véase el árbol).
16 de abril de 2009
La película nos narra la vida y hazañas de Andrei Chikatilo, también conocido como El carnicero de Rostov, el peor serial killer de la historia de la URSS.

Buena ambientación de la opresiva Rusia de esa época, del centralismo del poder, del secretismo de Estado. Aparte de ello, la historia parece quedarse corta por el débil poder que se le otorga al asesino, hay alguna actuación flojilla y falta ritmo para envolvernos en lo que de verdad sucedió, por lo que la película se acaba haciendo un poco larga.

Aún así, destaco la fidelidad del film en su cronología y hechos.