España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
24 de octubre de 2010
Qué hermosa película, la vi ayer sábado y salí fascinado!!! Todavía me pregunto ciertas cosas: ¿cómo es posible que esta película que, en mi opinión, es más aconsejable para público adulto que infantil, sólo haya sido estrenada (al menos en Pamplona), en un solo cine fuera de la capital, obligatoriamente en 3D (que lo recomiendo pero no creo que deba ser obligatorio) y, lo que es peor, únicamente en dos horarios: 17:00 y 19:00. No lo consigo comprender. Dan por hecho que esta película es infantil y, sinceramente, a mí no me lo parece para nada. Aparte de tener varias escenas violentas y un guión creado para ser valorado y comprendido para un público adulto, es demasiado oscura para que los niños la valoren y la disfruten, al menos los más pequeños. No niego que hay escenas de corte más infantil y que niños de a partir de 8 años la pueden empezar a disfrutar, pero catalogarla en un horario infantil y que nos releguen a los adultos a verla en ese horario y no poder disfrutar de una buena película en 3D en un horario más nocturno y accesible para los horarios laborales, me parece lamentable. Dudo si en el resto de ciudades españolas ha ocurrido lo mismo, con GRU no pasó esto y, aunque también tiene escenas adultas, tiene bastante más contenido infantil que ésta, desde mi opinión. Y no hay más que ver que en la sala donde estuve viéndola había más público adulto en solitario que niños y éstos no eran muy pequeños.
27 de marzo de 2011
Mejor película de lo que podía esperarme, he salido realmente encantado del cine, una película para románticos incurables, sin ser la mejor película de animación en general ni de Disney, sí que es mejor de lo que se esperaba, las canciones de Elton John son preciosas y algunas las conocía sin saber que eran suyas, los personajes están genialmente creados y dibujados, parecen figuras de cerámica de verdad, el doblaje castellano es muy bueno, y los personajes son realmente divertidos, tiene mucha comedia, acción, y unos personajes entrañables y divertidos como son NANETTE y CHAMPI o PLUMA ROSA y, si además le añadimos que es una de las películas con más parejas formadas de todas, cualquiera diría que se trata de la gran tragedia creada por Shakespeare. Una película que gustará tanto a niños como a adultos.
7 de agosto de 2011
Hacía tiempo que no lloraba con una buena película de cine como ésta. Me ha cautivado de principio a fin, acierta en todos sus apartados: guión, dirección, interpretación, escenario y banda sonora. La historia te mantiene enganchado a la película desde el minuto 1 lo cual no siempre se consigue en el cine, tiene unas cuantas escenas llenas de emotividad y dureza destacando como la escena más dura la titulada "PUERTA" según el menú del DVD. Kristin Scott Thomas borda la película como suele hacer siempre, Mélusine Mayance reafirma su futuro como actriz desde "Ricky", un formidable cruce de las dos mujeres JULIA y SARAH, desde la historia de la segunda hasta la búsqueda de Julia por encontrarla, diálogos formidables y un final que te deja con el corazón abierto de par en par. Te llega al corazón por completo y para mí se convierte en una de las mejores películas del año, sin duda alguna. Un buen ejemplo del mejor cine francés.
Batman: Capucha roja
Estados Unidos2010
6,8
5 182
Animación
16 de febrero de 2011
Acabo de ver esta película, una de las mejores películas que se han hecho jamás sobre el personaje de Batman, la más adulta de todas al menos de animación, de la calidad de la serie de animación de los 90 y una de las mejores de la franquicia nueva de LARGOMETRAJES ORIGINALES DE ANIMACIÓN DEL UNIVERSO DC DE BRUCE TIMM. Basada en la aclamada obra maestra del cómic UNA MUERTE EN LA FAMILIA y prosiguiendo con las últimas historias actuales del comic en las que se incorpora el personaje de CAPUCHA ROJA, nos encontramos con una historia visualmente bien dibujada y ambientada, quizás el personaje que menos me ha convencido en cuanto a la animación es MÁSCARA NEGRA, quizás me esperaba una máscara más terrorífica como en el cómic. La banda sonora, por otra parte, es muy buena y sintoniza muy bien con la historia, música de suspense y acción por momentos, y triste y nostálgica en otros. El doblaje es bastante bueno, últimamente mantienen la voz de doblaje del personaje de Batman de las dos películas de CHRISTOPHER NOLAN, aunque también esperaba una voz más terrorífica para MÁSCARA NEGRA. La duración está muy bien, una hora y cuarto como es habitual, buena edición en DVD para España con dos discos y extra sobre la historia de Robin. Una de las películas más adultas sobre el personaje de BATMAN que utiliza expresiones muy para público adulto, como insultos y tacos fuertes y agresivos poco habituales en las historias de Batman para la animación. Una película casi exclusivamente para el público adulto.
8 de diciembre de 2010
Es una película entretenida que mejora por momentos, tiene un inicio y transcurso bastante lentos y que puede hacer que mucha gente abandone el visionado de ella. Sin embargo, gracias al talento siempre ejemplar de Michelle Pfeiffer y a un bastante acertado Ashton Kutcher, la película se mantiene interesante y mejora favorablemente al final. La intriga sobre los veredictos de cada juicio hace que la historia se oscurezca y tome sentido. El amor que siente Michelle Pfeiffer llega a conmover cuando se declara abiertamente a él.