Críticas de Papageno_227
7 de enero de 2018
Creo que el título ya expresa suficientemente lo que opino, pero lo desarrollaré un poco. El ritmo está bien y los efectos espectaculares, como cabe esperar en una película de 200 millones de dólares. A destacar el excelente uso del 3D. Los actores principales son correctos, mejor DeHaan que Delevingne, aunque ésta lo hace mejor de lo que me esperaba. Sin embargo, me transmiten poca química entre ellos.

El guion, sin resultar aburrido, es bastante tópico y predecible, aunque un final más elaborado, con un clímax más intenso, se habría agradecido. En mi opinión el punto más flojo de la película es el humor. Hay alguna cosa, un par de sonrisas, pero nada destacable (lo mejor quizás la parte de Rihanna). Aquí es donde una película tipo Guardianes de la Galaxia está a otro nivel.

Resumiendo es de agradecer la apuesta arriesgada (sobre todo en lo económico) de Luc Besson, y que una película europea de este género pueda estar a un nivel muy digno.
10 de noviembre de 2016
No esperaba mucho de la película, pero me ha soprendido agradablemente. Primero por la actuación de Dwayne Johnson, que muestra aquí una expresividad que no había visto en otras películas, creando un personaje muy simpático y entrañable. En segundo lugar porque me ha hecho reír, lo que no es tan fácil, y además varias veces.

El guion es convencional y con algunas incongruencias, pero ya se sabe que con estas películas el guion sólo tiene la función de ser el vehículo conductor de la sucesión de gagas y situaciones graciosas.

Resumiendo, muy recomendable para pasar un buen rato y sorprenderse con las dotes cómicas de La Roca.
16 de octubre de 2018
No creo ser muy original si digo que una buena película de espías debe tener dos cualidades:

- No ser muy predecible
- No resultar inverosímil

Por desgracia muchas películas de espías o son muy predecibles o son totalmente inverosímiles, una tomadura de pelo. Gorrión Rojo está, a mi juicio, en el equilibrio perfecto. Te mantiene atento y expectante, porque aunque contemplas varios escenarios posibles de resolución, no tienes claro cuál será, y además tienes claro cuál no quieres que sea (ver spoiler). Finalmente, el desenlace te deja totalmente satisfecho, no sólo por el final en sí, sino porque resulta creíble.

Aparte de esta consideración, para mí la más importante en este género, la película es entretenida, con su ritmo pausado pero sin altibajos, y las interpretaciones magníficas, especialmente la de Lawrence, que como siempre se come la pantalla.
28 de diciembre de 2021
Empezaré por una recomendación: por favor, si quieres disfrutar de la película, no leas nada sobre ella. Ya está, conciencia tranquila. Vamos a la valoración.

En general me ha gustado mucho, pero con matices.

La acción espectacular, de lo mejor que he visto, y los efectos especiales sencillamente perfectos. La actuación de Tom Holland, muy bien, es un buen actor, y quizás con el tiempo pueda ser un gran actor. Los demás, incluyendo a Cumberbatch, simplemente correctos.

Pero es en el desarrollo donde encuentro algunas cosas que no me convencen, que se perdonan cuando ... Las que no me convencen son ciertos momentos cómicos tontorrones y ciertos bajones de ritmo, breves pero que cortan el rollo, o al menos me lo cortan a mí. En cierto momento empecé a aburrirme, hasta que ...
26 de febrero de 2022
Me daba miedo y pereza ver esta película, con tanta mala crítica hacia ella, así que me ha sorprendido agradablemente.

Me ha entretenido, me ha parecido original el guión, la acción y los efectos son muy buenos, y poco más le puedo pedir. No le pongo más nota porque los actores son simplemente funcionales, los personajes están lejos del carisma de los Vengadores y otros de Marvel, y algo del final que se lo podrían haber currado un poco más (ver spoiler). Pero lo dicho en el título, está muy bien para pasar el rato.