España España · Madrid
Críticas de mery_v
2 de abril de 2007
Cabe destacar el radical cambio del Príncipe de Bel Air. El señor Smith aporta una madurez al personaje que deja a muchos con la boca a abierta, su compañero de separto, su hijo Jaden Smith, sigue las huellas que su padre y acompaña con sorprendente naturalidad a un nuevo Will Smith en un film que a pesar de ser comercia, es emotivo y sensato.

A pesar de la redundancia del tema "el sueño americano" la perspectiva que Steve Conrad ha sabido darle (tras el inexorable fracaso de su último trabajo "El hombre del tiempo" a pesar de lo que diga la crítica), y la espléndida dirección de Gabriele Muccino (más madura que en "En el último beso") forman lo que sin duda es una película de enorme éxito.
30 de octubre de 2007
Del director de películas tan emblemáticas como La Mosca, la soprendente Crash o la reconocida Una Historia de Violencia, llega Promesas del Este; una obra magnífica de un hombre sin miedo a la opinión pública.

Cronenberg es capaz de unir Thriller y Melodrama en un mismo film sin por ello resultar ñoño. Ha logrado lo que ningún director, con tres escenas de violencia expresa sin que ello canse al espectador.

Con una producción de lo más internacional (Inglaterra, EEUU y Canadá), guión inglés y rodado en estos tres países, se presenta como una idiscutible galardonada y premiada por los mejores estatuillas de la crítica.

Naomi Watts encarna a una doctora que se implica emocionalmente en la muerte de una joven prostituta drogadicta, que muere dando a luz con un bebé. A raiz de sus investigaciones se verá envuelta en el peligroso mundo de la mafia rusa en la grisácea Londres donde conocerá a Kirill (Vigo Mortensen) el protagista absoluto de esta historia, quien nos guiará por el violento y descorazonado mundo de las mafias.

Sólo puedo levantarme y aplaudir a uno de los mejores actores de la historia del cine. El Sr. Mortensen realizó un exaustivo estudio en su viaje a Rusia que queda reflejado en su impecable interpretación (y casi perfecto pronunciacíón del ruso). La capacidad que tiene para adaptarse a distintos personajes y la facilidad con la que parece hacerlo, le coloca en el pódium de Los Mejores. La crítica y Hollywood le alaban, una complicada y poco común característica para un actor mestizo (recordemos que se crió en sudamérica y en su adolescencia se traladó a Nueva York), rubio de ojos azules que vuelve locas a la jovencitas (y no tan jovencitas).

No quiero dejar de mencionar a Armin Mueller-Stahl y Vincent Cassel, ya que sin ellos la película no habría sido lo mismo.
2 de abril de 2007
A pesar de lo aclamado del film no me parece que sea para tanto.

Cierto es que Meryl Streep demuestra una vez más que es una actriz consumada capaz de hacer frente a todo tipo de papeles. Enfocada a un público joven, es una película más de los "teen" que otra cosa. Creo que hasta David Frankel todavía está sorprendido por su éxito, y más aún por su nominación a la estatuilla.

Recomiendo encarecidamente un aplauso a Patricia Field (estilista de Sexo en Nueva York) por su exquisita elección de vestuario.
3 de abril de 2007
El polifacético George Miller (Director, Productor y Guionista en muchos de sus films) relata un encantador suceso entre pingüinos.

Se ajusta a las caracterísiticas de una película infantil: mensaje de tolerancia, amistad y no-discriminiación, añadiendo con maestría la protesta ecologista. Pero no es muy entretenida. Las versiones dobladas están totalmente prohibidas, aún no he visto ninguna que merezca la pena.

No entiendo el óscar que le dieron, pero el trabajo duro hay que reconocerlo.
28 de mayo de 2007
Increíble la trayectoria del joven director David Fincher que vivió bajo la sombra de Seven tras estrenar la poco agraciada The Game.

Renace el buen director sin miedo a salirse de los esquemas preestablecidos; si bien es cierto que un reparto como Pitt y Norton siempre ayudan. Quizá un inexperto Finche, un estrenado Jim Uhls y, hasta el momento, desconocido Jeff Cronenweth (fotografía) sean los ingredientes perfectos para cocinar una película que a pesar de su controversión ha tenido un rotundo éxito sino para la crítica o la recaudacion, para el público en general.

Edward Norton encarna a un hombre atormentado por el consumismo que va a descubrir una cara oculta que hasta él mismo desconocía. Recomendada para todos y cada uno de vosotros.