España España · L´H
Críticas de dana
27 de noviembre de 2011
No he podido resistir hacer este comentario, a raíz de las críticas de los "bienpensantes" de este nuestro país. Se hacen unas "quetedije" mentales los críticos que es demasiado. La película no pretende ser una comedia al uso: es un thriller con toques negros y no hace falta reir como si estuvieras viendo una de los Hermanos Marx. La historia entretiene, cosa que por otra parte hoy día no es mucho, sino muchísimo. Las interpretaciones son correctas: Carmen Maura es la number one, Roberto Alvárez sí que está un pelín forzado y Verónica Echegui quizá sea excesivamente natural; no parece que actúe, sino que hace de ella misma. Creo que son roles y actuaciones que en cualquier grupo humano se dan. En ésta ocasión sólo es una película. No han de inventar la sopa de ajo. Only entertainment!!!
31 de enero de 2012
Curiosamente después de los disturbios de Londres nos llega esta historia sobre alienígenas ambientada en Brixton. Tremendamente original, mantiene el ritmo desde el minuto uno hasta el final. Es una de esas películas que, independientemente de su valía cinematográfica (que la tiene y mucha), pasará de boca a oído con una facilidad pasmosa, poniéndola en el lugar que le corresponde: el de la peli que hay que ver. Pura diversión.
24 de enero de 2007
Comenzar un proyecto de la envergadura de una película es siempre muy complicado. Hacerlo teniendo la base de un texto clásico y además realmente bueno, aún lo complica más. Cierto es que el material de base está ya hecho y el equipo sólo ha de poner las herramientas, pero el riesgo estriba en que la mezcla de ambas cosas potencie negativamente al producto final. Digo esto porque el texto de Macbeth (como tantos otros de Shakespeare) se ha llevado en varias ocasiones a la pantalla con desigual fortuna. Kurosawa traslada la obra al Japón feudal y le da su inconfundible toque personal. El resultado es de obra maestra, sin paliativos. Además Toshiro Mifune ya había demostrado en otras obras del maestro su talento: en "Trono de Sangre" lo borda. Podría considerarse que este film es parte de esas tres o cuatro obras de Akira Kurosawa que representan el cénit de su dilatada carrera.

JL. DANA Q
24 de noviembre de 2006
Parece que la gente busca algo más de lo que se da en esta serie. Sólo es entretenimiento, que toca el tema de las visiones en sueños (mentira podrida todo) y que su mayor atractivo es Patricia Arquette. O ya no es la que era? A mi siempre me gustó (Amor a Quemarropa, Carretera Perdida...) y ahora pues... también! Me entretiene y creo saber perfectamente como son las cosas y no como me las retratan en esta y tantas otras series y películas americanas, sobre todo. El mundo en general, y el del cine y TV en particular ya hace tiempo que se descubrió. Nada nuevo pero nada malo, no?
31 de enero de 2012
Espléndida película de uno de los míticos directores del cine japonés, con el permiso del triunvirato Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. En tono de comedía dramática, esta road movie nos da un paseo por Hokkada, nos enseña algo de la tradición japonesa y lo más importante: nos hace pasar un rato inolvidable en compañía de los tres protagonistas. Bien filmada y muy bien interpretada.

Últimas películas visitadas