España España · Talavera de la Reina
Críticas de Bess McNeill
5 de mayo de 2007
Con este guión se podría haber hecho muchísimo más y mejor. A pesar de todas las recomendaciones que me han hecho de esta película, me ha dejado fría. Los actores hacen un trabajo bastante penoso, el enfoque que se le da a la historia peca de efectista y sensacionalista, y se hace notar el influjo del país vecino y su cine hollywoodiense en el aspecto de "americanada" que da. Es una película muy superficial con una historia que hubiera dado para un trasfondo mucho más profundo. Ha desperdiciado un buen tema. Curiosa y entretenida, pero no para recordar ni para alabar.
13 de octubre de 2007
...pero buena pastelada. Película romanticona bien ambientada, bien narrada y que engancha lo suficiente como para que estés deseando saber que será lo próximo que pasa. No es un peliculón, pero sí un film bonito, sin llegar a ser emotivo. No me arrancó ni una lagrimita, pero sí curiosidad. Buena película para ver una tarde lluviosa de domingo en casita
19 de agosto de 2015
Birdman es una lección de estilo. Las interpretaciones son estratosféricas, la fotografía y los planos sublimes. Sin embargo, algo me cojea de este film. A ratos el ritmo se hace pesado y repetitivo, el guión es predecible y no he parado de tener la sensación durante toda la película de estar viendo un plagio de Cisne Negro adaptado a la dramaturgia y al teatro dentro del cine.

Y me encuentro cansada de leer críticas de cine que exaltan la calidad del trabajo de los actores y únicamente se fijan en las características físicas de las actrices, como si ese fuera su mayor mérito (lo digo por los ojos de Emma Stone, que parece que son lo único que tiene para merecer estar en el film). Parece que ser actriz es sinónimo de ser una muñequita que escrutar (si actúa o no actúa bien es lo de menos), el cuento del nunca acabar...
13 de octubre de 2007
Obviando lo de aburridísima, patética, con malas interpretaciones, y penoso doblaje de las canciones que interpreta la Sevilla, yo me quedo con la pregunta "¿cómo se puede seguir echando esto por la tele?". Enunciados de Paco Rabal tales como "Si estuvieras con otro, te mataría, te mataría, te mataría, te volvería a matar hasta que en el apocalipsis me dijeran que el mundo se acabó y ya puedo dejar en paz a mi mujer", y respuestas de Carmen Sevilla como "con lo agustito que estaría yo muerta por tus manos"; además de, en una reunión de cuatro mujeres escuchar "¿quién llevará la voz cantante?, al ser todas mujeres es difícil, ¡nos turnaremos!", y demás apología del machismo y la violencia "justificada" hacia la mujer, me queda preguntar qué programación estamos destinando a la tercera edad, teniendo en cuenta que ya de por sí es muy difícil cambiar sus creencias machistas tan arraigadas. Echémoles más dinamita al asunto, hasta que explote. Eso sí, ahí está nuestra actual Carmen Sevilla presentando su película en Cine de Barrio más contenta que unas castañuelas de ver lo guapa que era de joven... Menos serrín en las cabezas, por favor
10 de agosto de 2006
Esto es una película de terror y lo demás son tonterías. Kubrick no necesita recurrir a los tópicos, a la oscuridad o a los sustos baratos para conseguir crear en el espectador la inquietud y el desasosiego que se inyectan hasta la médula. La escena del paseo en triciclo por los pasillos es magistral, entre muchas otras. Lo peor, y el único motivo por el que no le doy un 10 a esta obra, el doblaje al español realizado por Veronica Forqué, bastante patético. Por lo demás, perfecta