Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Críticas de moriarty
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
5
29 de junio de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me lo imaginaba el globo ha pinchado. Este hombre de acero al que apenas se le llama Superman en el film tiene un bonito cuerpo, una cara espectacular y vuela muy bien pero es un peñazo de tio. Si se compara con el que interpretó a Christopher Reeve el nuevo es un hombre de hielo que parece lleno de inseguridades, alejado del entrañable buen hombre, que llevaba una doble personalidad con sentido del humor y mucha inocencia a pesar de su torpeza. Zack Snyder comienza una presumible nueva triología por el segundo capítulo del original para intentar captar millones de nuevos admiradores con la espectacularidad de los enfrentamientos entre los Kriptonianos supervivientes, que antes eran un trío de malos malísimos y ahora es un sucedáneo de invansión alienígena a lo Independence Day. La dulce historia romántica entre Superman y Louis Lane pasa en esta nueva versión desapercibida cuando era fundamental en la primera entrega del filme original, además de la historia familiar del superniño. Tampoco el divertido personaje de Lex Lutor es la amenaza, el papel se reparte entre la desconfianza de toda la humanidad y una especie alienígena invasora que parece invencible con dos naves de mierda, cuando todos sabemos que la humanidad tiene miles de cabezas nucleares para endiñar.

En esta nueva versión gana la espectacularidad de las imágenes de la batalla, entre rascacielos y edificios que caen, fruto del imaginario colectivo post once de septiembre. Las peleas en vuelo rasante son la leche pero tan trepidantes que son difíciles de seguir y la acción se enturbia con tanta sobreexposición visual de los sentidos. Si es una película dirigida a toda una nueva generación de jóvenes les pediría que revisaran la esencia de los filmes originales, que no se dejasen llevar por el entusiasmo de este espectáculo de los efectos visuales y sonoros, pensados para las tres dimensiones, y que aprecien la calidad de un buen argumento original. Creía que la revisión iba a aportar algo nuevo pero las expectativas han sido vanas. Me quedo con las piedras de cartón de las primeras películas, me quedo con la increíble historia de que nadie pudiese reconocer al gran hombre por ponerse unas gafas y aparentar ser débil y torpe, me quedo con su pijama paquetero de superhéroe escondido bajo el traje de chaqueta o en cualquier cabina de teléfonos. Con esta nueva propuesta haréis taquilla pero no leyenda. Eso es una cosa que solo ha consegudio Christopher Nolan con su Caballero Oscuro. En fin, podría haber sido un filme interesante pero lo penalizo y lo rebajo a una propuesta sólo suficientemente efectiva.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de marzo de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Busco un tranvía llamado deseo, con mis ideales trasnochados, hacia un destino que me proteja del desequilibrio que he sufrido por ellos y por la caída brusca en el turbio ambiente de su degradación. Era como una princesa pero expulsada de esa realidad naufragada llego a Nueva Orleans, la bohemia y pobre Nueva Orleans, desde el señorío de las tierras del sur y acudo buscando la ayuda de mi hermana quien vive su propio idilio con la fantasía mediante un amor fatal con un hombre rudo, un mito de la masculinidad que destila morbo y sexualidad pero que no respeta más que su dominio y liderazgo. Y disfrazando mi vulnerabilidad con una pose de señorita y con elevados remilgos no renuncio a mis ambiciones, quiero ayudar a mi hermana, no quiero caer en la irresistible seducción que le hace respirar por los ojos de su marido en un idílico romance, pero todo se debate en una lucha con el primitivo y salvaje deseo, enfrentada a la vulgaridad pero atraída irremediablemente por su fuerza, por el impulso que me hará perder la cordura. Irremediablemente la batalla parecerá perdida pero en la confontación se desencadenará consecuencias por las que ya nada será igual.

Brillante duelo interpretativo entre Vivian Leigh y Marlon Brando, dos gigantes de la interpretación, que aquí rubrican una tensión escenográfica extraordinaria entre dos formas de ser, dos formas de interpretar y de tomar su puesto en el Olimpo mitológico del séptimo arte. La ampulosa y sobreactuada Vivian Leigh bordó la coreografía del desequilibrio emocional, de la distorsión de la realidad, en definitiva de la locura, con mucha clase y con un sello personalísimo que le costaría su propia cordura. Brando dibujó en la mente de toda una generación la imagen de un mito sexual, del macho alpha tan denostado en estos tiempos, del impulso machista arbitrario, de las camisetas sudadas como nadie las ha calzado y que causaron más de un desmallo. A pesar del rol, genial Brando, pero siempre ha sido mi debilidad por su belleza rota a puñetazos, por una categoría a la hora de interpretar que resultaba sublime.

La dirección de Elia Kazan en esta película es de una maestría irreprochable y se acerca a temas tabú de la época sorteando la censura, pues tuvo que insinuar, como lo hizo el autor de la obra Tenesse William, dos sucesos trascendentales del argumento como la violación de Blanche (Vivian Leigh) por su cuñado (Marlon Brando) y la homosexualidad de su antiguo novio, dos circunstancias trascendentes para el desenlace de la película que, sin embargo, quedaron latentes a pesar de ser algo intratable en la cinematografía de mediados del siglo pasado. Muy recomendable a los amantes del Cine con mayúsculas.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
16 de enero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que prometía demasiado, con algunos aspectos interesantes que saben a poco, como de telón de fondo inquietante el engaño del siglo, la democracia de los EEUU, la estafa y la tiranía del capital y los políticos. Todo en un ambiente sórdido, dos ladrones que son unos peleles, una venganza que se presume violenta e implacable. Dos grandes actores que encarnan a sicarios de una mafia también entrada en la profunda degradación de la crisis. En fin, de un ajuste de cuentas se puede sacar una buena película, y más si tienes la suerte de contar en el reparto con Brad Pitt y James Gandolfini, pero si haces una cabriola y quieres contar la decadencia de una sociedad en crisis total y te lo montas todo en una estructura que se apoya en diálogos sin chispa, demasiado alejados del argumento principal, te sale una película que no cuaja como el mal cocido, que está aguado o que lleva poca chicha. Al menos si los diálogos fuesen ingeniosos y no estuvieran tan aderezados con tacos, sexo y putas podría haber salido airoso entreteniendo un poco al personal con humo pero todo resulta tan aburrido...
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
13 de julio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Parece la introducción a una película que no acaba de despuntar. Una vez más la propuesta sonaba interesante y te encuentras con un argumento no sé si flojillo o simple, envuelto con el papel de regalos de unos efectos especiales espectaculares. La trama no tiene mucho más atractivo que admirar esos vuelos siderales tan bien conseguidos y lo bien que hace de malo malísimo el actor del momento, Benedict Cyumberbatch, a quien bajo este personaje se le transfoma la cara y sorprende porque nos tenía acostrumbrados a una bondad de sentimientos. Pero no se confunda, el ser malo no quiere decir que no tenga su corazoncito. En esta llora el malo y hasta Spock, ese vulcano que no mostraba sus sentimientos.

J.J. Abrams tiene ya un sello particular y cosecha una legión de seguidores y las expectativas de otra horda de amantes de 'La guerra de las galaxias'. Parece el director adecuado para la nueva trilogía de Disney, la secuela que completaría la popular saga en la que volverían a aparecer Han Solo, Luke Skywalker y Carrie Fisher. Que delcioso reencuentro, bajo esta bendición que le ha caído al director ya analizamos 'Into The Darkness' condicionados por el universo de Star Wars. Y al final te encuentras convenciéndote de que estás viendo una película chula, entretenida y con muchas promesas. Sin embargo, si a todo eso se le hubiese respaldado con un sólido argumento hubiera atrapado el amor de nosotros los frikis para unos cuantos años más de Star trek. No sé si la eterna promesa de comezar una travesía por la búsqueda de nuevos mundos va a dar para mucho más, parece mucho tiempo aplazando la filosofía de la saga
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
El impostor
Documental
Reino Unido2012
7,1
7 627
Documental
7
23 de mayo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
El documental tiene fuerza, impacta, la incredulidad domina durante buena parte del metraje pero la trama está muy bien construida, alternando en el relato recreaciones, testimonios e imágenes de archivo. El resultado se asemeja mucho a un thriller de ficción muy entretenido. Resulta que una historia tan increíble como esta sucedió hace unos años confirmando que la realidad puede resultar bizarra a veces, como frecuentemente ocurre en cualquier rincón del mundo pero más en los Estados Unidos, donde el engaño puede cuajar y pasar todos los filtros posibles. Un individuo lo consigue simplemente para salvar el culo porque ha sido un mentiroso toda su vida, si lo hicieron grandes hombres allí porqué no lo podría hacer un paria, un marginado. La historia recuerda a aquella pija gordita catalana que dijo sobrevivir al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York y que se paseó como heroína por medio país cuando durante aquel terrible trance estaba estudiando en Barcelona. Pues bien, desde España también le mandamos a este sujeto, un argelino que andaba perdido por aquí, quien terminó infiltrándose en una desestructurada familia media norteamericana que guardaba una tragedia desde hacía tiempo. Y desde allí pasó a proveer los noticiarios del país, que voraces de un suceso morboso lo extendieron a lo largo del territorio y más allá fuera de sus fronteras. La historia cuajó pero como las mentiras tienen las patas muy cortas llegó un momento en que alguna mente perspicaz entendió que algo no encajaba. El misterio envuelve la razón de que la cosa hubiera llegado tan lejos. En definitiva el documental tiene gancho y por eso ha fascinado tanto como lo hizo el ya popular ‘Catfish’, aunque sobre este otro han recaído más dudas sobre su autenticidad. Muy recomendable.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow