Críticas de Salmon Sebastian
29 de diciembre de 2007
Es irreal 100%, partimos desde ahí. Pero todo lo demás me encanta, puedo verla mil veces que no me cansa. Me imagino en la situación de Richard Gere y es genial. Julia Roberts actúa impresionante y da un morbo espectacular. Mi comedia romántica por excelencia junto a Nothing Hill, son mi debilidades. Ya que no suelo aguantar demasiado las comedias románticas. Y la banda sonora es también buenísima. VIVA ROY ORBISON

Pd:No sé porqué se les llama románticas cuando no tienen mucho de ello.
30 de diciembre de 2007
Desde Asia vuelven a sorprenderme y es que cada día se van haciendo mejores y poniendo en aprietos a hollywood en cuanto a ideas originales se refiere. Más allá de la moralidad que se le de a este film. Me parece una buena película, con un argumento genial. La supervivencia como única solución, es la ley del más fuerte ¿Quién ganará? Incluso peca de inocente, no sé si por dinero o por miedo, pero algunas escenas necesitan más carga explícita. Jugamos a rol, a videojuegos, vemos películas bélicas, de la antigua roma, Braveheart, etc. Todo esto contiene muertes y más muertes para que gane el mejor, todo justificado con una guerra por la libertad, territorio, poder, etc. Y sin embargo esta película con un argumento más original, nos da un todos contra todos, unido con la suerte, es rechazada. Eso no lo entiendo. Es verdad que algunos momentos deberían estar mejor hechos, pero no desmerece nada.
29 de octubre de 2008
¿Visión positiva o negativa? Dos opciones a elegir donde también podemos elegir ambas a la vez, yo me quedo con las dos. Fesser nos introduce en esta buena mas que mayúscula película gracias al reparto, gracias en especial a Camino que atrae y enamora(fraternalmente) con su alegría, su inocencia, su imaginación, su sonrisa... Un cuento dramático con un final ilusionante que no feliz, donde la mezcla religiosa y fantástica te desgarra. Retrato no fiel del opus dei en la generalización pero posiblemente si en este caso particular del cuál desconozco todo anterior a esta película. La posible crítica queda mermada por alguna exageración y porque el cuento contado se come la reivindicación que pueda haber, no creo que exista tal si se analiza. No sé en qué te hace creer ni en quién dejas de creer, sólo sé que al final todos nos humanizamos y nos comportamos como tal. Nos aferramos a todas la opciones que nos da el amplio o estrecho abanico, y las creencias las dejamos en un segundo plano como otra opción. Menos Camino que su ilusión y su amor puede con todo incluso con la mismísima muerte, dónde la mayoría no estamos preparados ella lo hace sencillo.
29 de diciembre de 2007
Grandísima película dirigida por ese genio del cine. Me gusta mucho que salga Allen en las películas pero esta me ha demostrado si debería hacerlo más, ya que hacia mucho tiempo que no veía una película tan buena de él, y eso que siempre me gustan sus películas. El guión siempre bueno a manos de Allen. Nos deja una película dramática, muy dura. Refleja la vida, exagerándola por supuesto, como es. La suerte y la elección como factores claves, esta última adultera por el sentimiento irracional del amor y la obsesión. Es elegir entre lo que buscas y lo que realmente quieres. Mientras tanto la suerte determinará dentro de esta elección donde quiere llevarte. La metáfora del tenis, si la pelota cruza o no la red, la define perfectamente.
29 de diciembre de 2007
Buena película para lo que se le pide. Me refiero que a American Ganster le he puesto un 4 y a esta un 5, no digo que sea mejor(que no lo es), pero es que ya se a lo que voy. Todos sabemos como va a terminar y cuál es su argumento. Pero es entretenida, tiene emoción, acción, una historia de amor (muy ligera). Es salvando las distancias, una Indiana Jones, que nos deja pasar el rato comiendo palomitas. Y cuando salga en Dvd o Tv, es de estas películas que no te cansas de verla, aunque si no la ves tampoco te pierdes nada. Destacar sus comentarios patrióticos, totalmente americanos. Me parecen geniales, me rió mucho con esas frases de los 80. Si no sabes que ver en el cine, vete a verla ya que no te aburriras aunque tampoco aportará nada.