España España · Puerto Real
Críticas de joseph_devil
10 de abril de 2007
No lo has hecho bien esta vez Forman. ¿Que ha sido de aquella época en la cual eras capaz de rodar maravillas tan míticas como "Alguien volo sobre el nido del cuco" o la grandiosa "Amadeus"?. ¿Que te ha llevado a dirigir un guión tan soso, patético y trillado?. ¿Donde has dejado la magia que envolvían tus películas?. No comprendo como un director que tuvo una reputación tan convincente vaya fallando y decayendo cada vez más en el pozo de la mediocridad y el sinsentido. "Los Fantasmas de Goya" es una película prescindible, vulgar, y mala en casi todos sus aspectos. Está mal dirigida, con planos absurdos a veces, mal contada en muchos momentos (debido en parte a un guión mal llevado), mal montada, a nivel artístico solo Portman luce a veces. Aguirresarobe destaca alguna que otra vez, otras veces, decae. La BSO, acertada a veces, fallida y penosa en otros. Pero lo peor son los momentos de ridiculez extrema de la cual hace gala la película, impropio de un maestro como Forman. En definitiva, una decepción, triste y penosa. Es una película que no ofrece emociones y se deshace en un cúmulo de despropósitos y sinsentidos. Bueno, amigo Forman, espero que no se haya secado del todo tu genialidad y tu buen hacer cinematográfico, porque si vas a seguir haciendo cosas como "Los Fantasmas de Goya", quedate en casita durmiendo la siesta.
11 de agosto de 2006
La película es mala, eso es indudable, pero cuando ya te has leído decenas de críticas poniendo a parir la película y diciendo que es la peor película de la historia, te esperas que es algo imposible de soportar. Pues bien, quizás difiera en la actitud de la mayoría pero..., la pelicula me entretuvo y te ries de lo mala que es, es mas, parece que algunas escenas estan hechas así a posta. Lo que es indudable que Boll ha creado un estilo muy personal, él pone su sello particular a sus películas y eso es esperable en cada una de sus producciones. Lo que no se puede es esperar algún atisbo de calidad en estas pelis, están hechas para lo que están, no se puede achacar nada al trabajo de Boll porque este es su punto de vista, el de la cutrez absoluta, el de lo vulgar y lo trillado, y de la antiprofesionalidad mas exagerada..., pero engancha, al final todos terminaremos viendo Dungeon Siege y Blood Rayne solo por el hecho de reirnos un rato con las locuras del genio Boll...Ah!!! y por cierto!!!! películas peores que esta las hay: "Kárate a muerte en Torremolinos", "Dos chalados y muchas curvas" o "El bosque de Shyamalan"(mi opinión de esta película en concreto me ha hecho tener muchas discusiones, pero me parece la estupidez mas grande de película que se le pudo ocurrir a Shyamalan). Lo dicho.
18 de marzo de 2006
No me esperaba quizás que esta fuera a ser una buena película, sobre todo después del impresentable bodrio que es "Darkness". Pero "Frágiles" tiene calidad, y mucha. Desde que ví el trailer pensé que quizás Jaume se mereciera otra oportunidad. Pero es un director con muchos altibajos, y es capaz de hacer grandes peliculas como "Los sin Nombre" y basuras tan grandes como "Darkness" o OT (algo muy vergonzoso). Es cierto que la pelicula está estirada, una idea que se puede contar en 30 minutos él la convierte en largometraje, pero está tan bien contada... La pelicula absorbe de principio a fin, tiene escenas espeluznantes, los actores estan geniales , la música es estupenda y los planos y fotografía rozando la perfección. Muy bien Jaume, espero que siga haciendo peliculas de esta calidad y que nos aleje un poco del tremendo fiasco que se ha convertido el cine español, de cada 10 películas solo una es realmente buena. El año 2005 solo "La vida secreta de las palabras", "Frágiles"y quizás "Obaba" son merecedoras de ser buenas peliculas españolas, porque ninguna de ellas parece precisamente "española" y los actores no son ni siquiera españoles. Hay que prescindir absolutamente del estilo comedia estupida, con sexo barato y sin gracia en que se ha convertido la mayoría de producciones españolas y apoyar aun mas este tipo de cine mas serio, y digamoslo, más normal, con un minimo de calidad al menos. Ojala se hagan mas pelis como esta "Frágiles" y el cine español vaya para arriba. Parece ser que solo Amenabar, Armendariz, Medem, Coixet y Balagueró consiguen ésto, que aprendan los demas directores.
20 de julio de 2006
...Y no es para menos, si Christopher pudiera ver lo que han hecho con su personaje, entraría en un estado depresivo grave. Y no es que Brandon Routh lo haga mal del todo, no, es que la película en sí misma está tan mal planteada que no ayuda en absoluto a dignificar la imagen de Superman. Para empezar el papel de Lois Lane es de los mas aborrecibles que he visto en mi vida, es un personaje odioso por su forma de comportarse, el desprecio tan brutal que le tiene a Clark, la forma de pisotear a los demas por el hecho de haber ganado un absurdo "Pulitzer" por "El mundo no necesita a Superman" (VALIENTE JILIPOLLEZ), no se lo cree ni Bryan Singer, injustificado total. Kevin Spacey patético, parece un monigote, es un malo payaso que no intimida en ningun momento (Gene Hackman le supera con creces en este papel). El niño es imposible, es un robot sin gracia, patético. Y Brandon, en verdad Brandon hace lo que puede en un papel en el cual si tiene 30 frases es un milagro. Eso si, no todo es malo, efectos especiales, banda sonora, algun que otro guiño a la primera parte, la presencia de Marlon, y algunas escenas destacables hacen que califique a esta peli como regular-aprobadillo raspado. Lo que es increible es que haya costado 300 millones de dolares (la película más cara de la historia),... lo podian haber invertido en algo mas productivo, digo yo.
17 de agosto de 2008
De verdad, todavía no me explico como esta película ha causado tan buenas impresiones y cómo ha obtenido tan buenísimas críticas por parte del público y de los medios en general. Quizás no alcanzo a comprender el concepto y la idea que Nolan quiere transmitir en sus dos "Batmans" pero es que ni este "Caballero Oscuro" ni su antecesora consiguen convencerme de que son tan excelentes películas como la gran mayoría del público opina. Guiándome por toda la parafernalia de espectacularidad y maravillosas críticas que la rodeaban me dispongo a verla con la esperanza de encontrarme con una segunda parte que al menos me dejara mejor sabor de boca que la primera parte. Pero nada más lejos de la realidad, con "El Caballero oscuro" me encuentro con una película confusa, con escenas plenamente injustificadas, con personajes en ciertos momentos sobreactuados y ridículos, con un guión que hace aguas en la última hora de la película y con un ritmo de película que por mucho abarcar se convierte en un sufrimiento estresante a veces para el espectador. Si bien es cierto no todo es malo en la película, a destacar la siempre efectista BSO de Zimmer y Howard, la actuación en ciertos momentos de Joker Ledger y Aaron Eckhart es sublime, y ciertas escenas bastante bien rodadas y que dotan de espectacularidad al conjunto pero que no es mas que una máscara que tapa los enormes defectos de guión y de desarrollo de la película. No es Nolan un buen narrador, no es un director que sepa mostrar de primera mano lo que deben reflejar sus películas y parece que por darle cierto aire de complejidad y madurez a sus obras se pierde en la confusión y en el tedio llegando a veces al ridículo mas insufrible. De nuevo decepción con este "Batman", por lo menos desde mi punto de vista, y todavía seguiré sin entender como esta película la ponen a la altura de verdaderas obras maestras como "El Padrino", "Braveheart" o "Cadena Perpetua" por citar algunos ejemplos.