Críticas de Elia_Kazan
6 de junio de 2022
Sí, la fotografía tiene una luz y unos planos excepcionales, incluso en escenas oscuras tiene una nitidez impecable. Los actores bordan sus papeles llevando todo el peso de la película y haciéndolos bastante creíbles. Eso dice la crítica con toda la razón del mundo y menos mal que es así.

También, la crítica dice, que es un filme "perturbador" e, incluso, "extremadamente perturbador", ajám... Pues yo me pregunto en dónde han visto tal cosa, porque tenemos que esperar al desenlace para ver algo realmente que merezca la pena desde el punto de vista del terror. Y soy fan de películas lentas con clímax terrorífico final, pero claro, esa llegada a la cumbre tiene que ser realmente aterradora de verdad y aquí, desde mi punto de vista, pues no se cumple tal premisa y no se compensa ese caminar tranquilo a lo largo de todo el metraje. Demasiado tranquilo, es incluso bastante tedioso la repetición de distintos planos de las aves, de la cueva, de los protagonistas rezando, del árbol... Vale que tiene todo su sentido simbológico, pero creo que no era necesario insistir tanto.

Si quieres disfrutar de un filme bello, porque lo es, con cierto mal rollo, pues tienes aquí una película para pasar el rato, pero si quieres pasar auténtico terror, vas por mal camino, puestos a poner etiquetas diría que se queda en un drama y en un thriller religioso.
2 de enero de 2021
Es una lástima que ciertos detalles no menores no hayan acabado de proporcionarnos una buena película que se queda nada más que en entretenida y aprovechable.

Los amantes del cine de terror que busquen algo distinto encontrarán un filme que, sin ser exactamente terrorífico, proporcionará los suficientes alicientes junto con todo un halo de misterio bastante disfrutable hasta saber qué está ocurriendo exactamente.

Stephanie es una niña pizpireta y apañada que vive sola en su casa, no se sabe muy bien cuál es la razón de que esa sea su situación y que con ella conviva su hermano muerto. Tendrás que descubrir qué está pasando.

Es fácil empatizar con la protagonista principal y dejarse llevar por la trama. La película se nota que está hecha con cierto cariño y tiene la suficiente originalidad como para que merezca la pena su visionado. En cambio, no están a la altura las interpretaciones así como tampoco los efectos especiales. También echo de menos mayor tensión dramática en momentos que lo requieren. Se nota que hay falta de presupuesto que han intentado suplir con otras virtudes haciendo que el resultado global no sea malo.
16 de septiembre de 2024
No necesitas más que un poco de ganas para disfrutar de esta película humilde, pero muy elegantemente filmada. Es fácil entrar en su universo desde el primer segundo. Mantiene su interés con una fotografía colorida y unos diálogos (o ausencia de ellos) que invitan a especular y querer saber más. Las situaciones ofrecen el suficiente suspense para mantener al espectador pendiente.
7 de julio de 2024
Se nota que está hecha con pocos medios y mucho amor al subgénero de casas encantadas/fantasmas.

La trama consiste en que un grupo de investigadores de lo paranormal (con medium incluida) van a una casa supuestamente encantada a hacer sus pesquisas. El argumento no tiene mayor complicación, los personajes son bastante planos -no sabemos nada de su vida y poco de su forma de ser- y aunque abren la manida discusión entre la ciencia y lo paranormal, no la desarrollan. Los diálogos entre los personajes son bastante simplones. Las actuaciones son correctas sin más, incluso malas en algunos momentos que requieren mayor tensión. Los efectos especiales son escasos. ¿Entonces?

Entonces, a base de suspense bien medido y un buen sonido se consiguen algunas escenas potentes y bien filmadas. Todo esto junto con la modestia de su presupuesto, la ausencia de pretenciosidad y la corta duración, ya le da más encanto a esta película que a la media del género.
14 de abril de 2024
Lo que más llama la atención de esta película es la belleza que desprende cada plano, están tan cuidados que incluso llegan a niveles de grandísimos directores. Es una pena que no se haya prodigado más este director porque prometía bastante.

En todo caso, a pesar del cuidadoso al detalle diseño de producción, del acertado vestuario y de las luces tan bien elegidas, una película tiene que ser mucho más que eso. La trama, aunque interesante, avanza un poco a tirones, le falta mucha fluidez y la música llega a ser un poco irritante lo que una parte tan importante para una película de este tipo acaba lastrando el resultado. Las actuaciones son correctas tirando a malas, aún así, por su diseño y tu técnica, merece la pena echar un vistazo a este producto poco frecuente.