España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
2 de enero de 2024
Un asesino que deja pistas, una detective que se va acercando al criminal y con el que se establece una especie de juego.... Vamos, que más de lo de siempre en este tipo de historias. Sin embargo, ¿cual es la diferencia?, el enfoque. En esta serie, se sabe desde el primer momento quien es el asesino, por tanto el enfoque es alternativo, los motivos es lo que no se sabe muy bien. Por otro lado, se trata de una producción polaca, lo que la hace más interesante, ya que vienen pocas producciones de aquel país.

Algunos aspectos técnicos que destaca son: el ritmo de la serie, que no decae en ningún momento, las interpretaciones que son bastante solventes, todo lo técnico (fotografía, sonido...), y el apartado interpretaciones.

En definitiva, una buena propuesta de suspense de HBO
28 de febrero de 2022
Te tiene pegado al sofá los cuatro capítulos. Muy buena producción hispano portuguesa con muchas dotes de acción y dramatismo.

Lejos de los estereotipos habituales, los directores nos muestran una apuesta valiente basada en hechos reales, donde un grupo de perdedores se embarcan en una misión prácticamente imposible.

Cargada de dramatismo y excelentes efectos especiales, durante cuatro capítulos, esta miniserie nos refleja a la perfección lo que debió suponer la travesía de estos valientes que, huyendo de la pobreza, aceptan este encargo suicida.

Señores productores españoles, aprendan como se hace una buena serie y dejen de colarnos bazofia.
4 de marzo de 2023
He visto la serie entera en menos de una semana, pocos actores como Waltz consiguen despertar tanto sentimiento de animadversión.

Desde que empieza hasta que acaba mantienen muy bien el suspense. A lo largo de los capítulos, nos van mostrando como el ser humano se puede convertir en aquello que desprecia, si la motivación es adecuada. Muy bien por los creadores y por prime vídeo al apostar por este proyecto.
13 de febrero de 2022
No pude ir al cine a verla por culpa del miedo a una de las olas pandémicas, así que me tuve que conformar con verla en la tv alquilada. Una pequeña gran decepción me llevé ya que es floja y pretenciosa.

La película tiene cosas buenas, por ejemplo: el elenco de actores; la espectgacular producción; todo los aspectos técnicos son brillantes; la música.... Ahora bien, tiene cosas muy malas, por ejemplo: los personajes femeninos (pretendiendo ser una película inclusiva acaba siendo lamentable); el descafeinamiento de los tipos duros; el malo que casi da un poco de pena (pobre Malek); la dichosa inclusividad que no nos libramos de ella ni en una de James Bond (¿cuándo acabará esto?)....

Esta tendencia a lo inclusivo al precio que sea es repugnante, ya huele y, además es absurda. He dejado de ver películas por esta circunstancia de meter con calzador personajes, sin venir a cuento, como en aquella de los avengers en la que uno de ellos iba a alcohólicos anónimos y uno de los que hablaban era gay (eso estaba metido ahí con calzador). No me esperaba que con James Bond se atrevieran a meter todo este globalismo, pero sí, fueron capaces.

No sé de dónde salió la idea de cargarse toda la saga de esta manera. Entiendo que los que van a ver una película de James Bond van a ver a un señor muy malo que dirige una organización que quiere hacer mucho daño a la humanidad; para contrarestar tanta maldad no queda otra que mandar a un tipo (James Bond) que no se anda con tonterías, un asesino que trabaja para el gobierno; y, entre medias, aparecen unas mujeres ofrecidas para que el personaje luzca sus dotes de seductor. En resumen esto es una peli de James Bond. Bueno, pues "No time to die" no tiene nada que ver con esto.

Como destacable de la cinta, me encantó la escena del puente y el momento plano secuencia casi al final. El resto me parece una película de acción pasable pero lejos del personaje James Bond.

La película tiene 160 minutos para desarrollar a los personajes, con algunos no tiene que hacer nada porque es una saga. Pues falla estrepitosamente en este cometido, ya que reconstruye los que ya había (para mal) y, a los que introduce nuevos, no nos cuenta nada de ellos, aparecen y ya está. Lamentable la nueva agente 007 que, en ocasiones, lo único que hace es molestar, en vez de ayudar.
19 de mayo de 2018
Si alguien que no la viese cuando la estrenaron la empezase a ver ahora diría seguramente "qué decepción". Hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas de la época y la tendecia catastrofista del cine de la época. No obstante es una película muy entretenida con un buen guion. Para mi gusto le sobran escenas como cuando aparece la mujer de luto en el muelle a reprocharle al jefe Brody que no salvara a su hijo (es como si le pillase de camino desde el entierro).

Creo que es una película sobrevalorada y sobredimensionada, no llega al 7 que le pone la crítica de los usuarios y, ni mucho menos, a las notazas que le ponen alguno.