España España · Madrid
Críticas de Adrian66
<< 1 2 3 4 5
15 de septiembre de 2017
No hay mayores pretensiones al parecer en la puesta en escena, sin embargo, logra ser entretenida y bastante original el hecho de llevar a Arturo a sus orígenes. El manejo de tiempos sobrepuestos me gustó mucho ya que no es común en las películas de época, un sobresaliente a este punto. Los efectos especiales son destacados y el vestuario no es para un Oscar pero no cae en excesos difíciles de digerir. Hunnam lo hace bien pero no se sale del caminar de Jax Teller, eso de malote le da un toque positivo a la imagen impecable que siempre ha tenido Arturo y me gusta el hecho de que sea víctima en ocasiones. Me gustó también el manejo de cámaras en la acción. Hasta Beckham lo hace bien al dejar de ser un cara bonita en sus cinco minutos. Es una película entretenida y creo que sin mayores pretensiones llega a gustar sin ser inolvidable.
Imagino que la taquilla no la apoya ya que el gusto va por otro lado y es allí en el presupuesto de la película donde pasa a ser un capricho del director. Olvidaba destacar a Eric Bana y Jude Law, allí allí, lo pudieron hacer mejor pero les sobra con sus pasantías respectivas en el personaje de Hector en Troya y cualquiera de los de Law que para variar hace bien de villano.
16 de marzo de 2015
La doble moralidad es un elemento complicado de manejar en la gran pantalla, y necesita siempre la adecuada mezcla de escenas, acción y reflexión que permita al espectador sentir el inquietante factor ambiguo de estos relatos. Es muy predecible entender que un connotado Republicano como Eastwood puede manejar esta visión, más aún sabiendo que un conservador con trayectoria no duda en defender sus principios republicanos y al mismo tiempo estar a favor del control de armas....Hay algo más ambiguo que esto?.
En la película falla, según mi prisma, en la narrativa adecuada, y esto es bastante peculiar ya que Eastwood ha demostrado ser un genio en la narrativa en el cine, como podemos disfrutarla en Mistic River o en Gran Torino. Se deja seducir con la personalidad de Kyle y retrasa demasiado mostrar los fantasmas internos de la enigmática personalidad, de hecho creo que no la muestra en toda la película con una dimension adecuada y pierde una solemne oportunidad de hacer una gran película. Pareciera un error de novato pero en manos de un genio así es fácil concluir que es un hecho intencionado.
A pesar de lo antes expresado, logra que se sienta esa molestia interna de que se hace lo incorrecto pero que a su vez alguien debe hacer el trabajo sucio, elementos que nos tienen atrapados en nuestra sociedad de estos días. Podemos sentir el sabor amargo de la doble moral y podemos odiar mucho esto y a su vez entender la dimensión del justiciero, dejándolo en los labios del espectador, eso en si mismo es un elemento positivo para el director.
En cuanto a Cooper, se crece una vez más, su transformación es compleja y avanza con fuerza en dejar su rol de cara bonita, que ha manejado en forma estupenda en la meca del cine. Cooper es definitivamente un excelente actor y su trabajo es impoluto pero aun lejos de un oscar. No dudo que lo lograra por esa senda.
En resumen, Eastwood pierde una gran oportunidad y es seducido por el camino fácil del patriotismo, deja aparte la controversia y desperdicia el recurso de mostrar la critica viva y atreverse al riesgo de poner incomodad a la audiencia, como si lo logro en cada uno de sus trabajos recientes. Es probable que la edad cambie la visión del ser humano, pero Eastwood para mi sigue estando más allá del bien y el mal, por tanto se puede tomar estas licencias, se lo ha ganado.
27 de agosto de 2013
No era de extrañar una obra de un director que siempre se ha caracterizado por atreverse a adaptarse en cualquier reto. Soderbergh nos regala un torrente de humanidad pura, contada de una manera limpia y fresca. Liberace en estado puro, en una interpretación extraordinaria del gran Michael Douglas, si tan solo pudiera apagar su mirada un poco, no podíamos creer que es el mítico actor y juraríamos que es el increíble Mr Showmanchip. Autentico, intenso y sobre todo muy humano, caracteriza la interpretación del dos veces ganador del Oscar, con esa humanidad que puede mostrar sin mayores recursos, los excesos de la difícil personalidad del pianista.
Tampoco tiene desperdicio Matt Damon, sublime, soberbio, con sabor a nominación al Oscar. esta historia de amor bien contada resulta fresca ya una vez mas Soderbergh se adapta a una profundidad muy difícil de transmitir. Tentar los esquemas de moralidad sin caer en excesos no es una tarea fácil. Lo excesivo resulta al final una virtud, tal y como Liberace lo predico.
21 de noviembre de 2010
A pesar de tener un excelente reparto de roles, propio del director, pierde la oportunidad de usar a Gekko con la variedad de maticez de este enorme personaje y solo queda la sombra de la gran interpretación de la Primera parte. Destaca sobremanera Langella y Shia por la fuerza de sus interpretaciones. El discurso de Gekko y la forma de definir la crisis financiera actual, sin tecnicismos y fácil de digerir para cualquiera, es en mi opinión el mejor aporte de la película. Creo que se pierde fuerza en destacar una trama familiar sin abordar las diferentes dimensiones y oportunidades que los personajes pudieran aportar. Por ultimo, Stone juega con detalles sutiles como burbujas en escenas que evocan la fragilidad del sistema, estos son marcas ele director y me gustaron algunos detalles de este tipo.
<< 1 2 3 4 5