Críticas de dpedemonte
8 de septiembre de 2014
Interesante cinta para pasar el rato, donde hay buenas dosis de acción y correcta interpretación de Will Smith, Jon Voight y un breve papel del fallecido Jason Robards. Esto del espionaje a personas que es habitual en la CIA, NSA y otras agencias creadas para protegerse de su paranoia enfermiza los norteamericanos, es habitual, quizás más de lo que creemos, y puede llegar a niveles inauditos. Me causó especial asco, ese voyerista de estado, el tal Selby quien espía al protagonista. Personalmente, pienso que para hacer esa clase de trabajo hay que estar enfermo de la mente. Muy entretenida.
4 de septiembre de 2013
La he revisado en varias oportunidades y encuentro que una buena propuesta de Guy Hamilton, realizador de vasto recorrido en el cine. La cinta se cuelga del final de "Los Cañones de Navarone" para dar inicio a esta nueva historia. Esta, transcurre en la antigua Yugoslavia, donde un comando debe ejecutar una arriesgada misión entre los partisanos. Los parajes son hermosos, especialmente las tomas donde la represa se ve debajo. Excelente reparto, con el entonces novato Harrison Ford, poco después de La Guerra de las Galaxias. Robert Shaw en su penúltimo trabajo. Los secundarios muy bien en sus roles. Buenos 118 minutos de acción.
25 de julio de 2013
Roger Corman, típico director de películas serie B, nos muestra este trabajo de interesante factura. Un médico obsesionado con explotar las potencialidades ocultas de la visión humana --de la cual solo ocupamos un 10 %-- quiere llegar más allá. La propuesta, fantástica en la época del rodaje puede tener sentido hoy en día. También quiero destacar la buena interpretación de Ray Milland en el papel de médico. Las locaciones, no son muchas, pero me gustó el segmento donde se ve el letrero caminero indicando Las Vegas y Salt Lake City, durante la huida. Interesante la casi hora y media de filme.
16 de noviembre de 2012
Interesante película, que nos relata parte de la vida de Van Gogh conocido exponente del Impresionismo. El tipo realmente flotaba entre la razón y la demencia. Trabaja hasta la saciedad, se enemistó con medio mundo y al final, termina como todo artista que no sabe cuidar su fama: pobre y viviendo a expensas de otros. Locaciones bien logradas, y las interpretaciones son bastante adecuadas, especialmente, James Donald, como Theo Van Gogh. Anthony Quinn nos demuestra una vez el notable intérprete que era. Interesante.
21 de junio de 2015
Interesante cinta, que nos relata la acertada labor aliada, para destruir el barco más poderoso de la época y con el mito de ser imposible hundirlo. Muy bien Kenneth More en su papel estelar, acompañado de la joven Dana Wynter, a quien vimos en la producción de 10 años después, Aeropuerto, como la posesiva esposa de Burt Lancaster. El resto del elenco a gran nivel. Buena fotografía en Blanco y Negro. El relato hace de la cinta entretenida e interesante de verla.